¿Disco duro externo 2.5" o 3.5"?

Encuesta
¿Disco duro externo portátil o sobremesa?
25%
1
75%
3
Hay 4 votos.
Hola, necesito un disco duro externo de 2 o 3 TB.

Estuve leyendo opiniones en Internet y por lo que vi funcionan mejor los de 3.5". No los suelo sacar de casa así que me da igual que no se puedan transportar tan cómodamente como los portátiles.

Pero el otro día fui a una tienda APP y el chico me dijo que hoy en día los portátiles con conexión 3.0 ya son igual de potentes que los de sobremesa y me recomendó uno portátil.

¿Qué opináis?

Me da un poco de miedo porque tengo uno de 1 TB 2.0 que tengo que conectar con los dos conectores USB a la vez porque sino no funciona bien. Lo voy a usar en un ordenador portátil con USB 3.0.

Gracias.
Los de 3.5' son más fiables y mecánicamente superiores por razones obvias (tamaño)
Si lo vas a tener en un sitio fijo y no lo vas a mover, mucho mejor uno de 3.5'' además de ser algo mas fiables y calentarse menos, también son mas baratos.
¡Hola a todos!

@Dimoni86, la decisión cuál disco duro comprar es completamente tuya y depende del presupuesto y de las preferencias que tienes. Me sumo al comentario del colega ante mí que si no planeas mover tanto el disco duro, un disco duro de más pulgadas probablemente sería una buena solución.
Personalmente yo tengo un externo DD de 2.5" porque viajo mucho relacionado a mi trabajo y necesito la información que sea más compacta i movible fácilmente entre ordenadores diferentes. ;) Claro, un respaldo nunca es bastante. Debes tener copias de seguridad en muchos lugares.
Si quieres compartir el contenido de tu disco duro por la red con tus amigos y/o parientes, te recomiendo pensar en obtener un disco duro NAS.

¡Saludos y suerte!
presupuesto aparte un ssd en caja 2,5 usb3.0
@chemicalpollo Claro, un SSD de 2TB sale por unos 600 euros [sonrisa]
chemicalpollo escribió:presupuesto aparte un ssd en caja 2,5 usb3.0

Si se trata para un disco externo, que supongo que posiblemente se utilice para realizar backups y/o información a la que no se va acceder habitualmente y/o no son críticos los tiempos de acceso, lectura y escritua; no veo necesario que sea SSD.
6 respuestas