Disco duro externo 2.5" ¿ha muerto?

Hola, queria ver si podeis echarme una manita o por lo menos confirmar lo que me temo yo.
Hace unos dias el hdd externo empezó a fallarme, de forma aleatoria, lo tengo conectado a la tv por el usb que tiene, lo que pasa es que estas cviendo una serie o pelicula y de repente se desconectaba.
Cambie el cable y dejo de darme problemas :-? .
A los dos dias pasaba otra vez lo mismo,
Miro en el pc y va perfecto, compuebo el estado y me sale bueno, hdd regenerator por si tuviera algún sector mal y todo perfecto.
Pienso que será el usb.
Pero deja de funcionarme tambien en el pc de la misma manera.
Cambio la caja por si pudiera ser ya que se me haya estropeado de tanto enchufarlo y desconectarlo.
Lo pruebo todo correcto, y de rrepente deja de girar y empieza a haer como un intento de arrancar, no es un clip clip como que intente leer es como si el plato estuviera intentando arrancar.
¿esta muerto el disco duro? :(
Muy buenas, por lo que comentas es un fallo mecanico tipico de discos duros rigidos, yo lo que haria es lo primero hacer copia de seguridad de los datos contenidos, y despues desecharlo ya que claramente esta en las ultimas. un saludo.
Posiblemente la placa integrada se ha estropeado o algo, si tienes datos importantes que no quieres perder, la unica solucion que le veo es que compres uno de segunda mano exactamente igual y le cambies la placa, pero vamos, esto que comento es otra teoria mas de lo que te puede pasar.
Lo utilizaba solo para peliculas y series, tengo otro igual con las mismas cosas.
Una pena que se haya estropeado :(
Yo tenía un disco duro externo de 2,5 pulgadas y me empezó a dar problemas. Lo que hice fue sacarlo de su carcasa y conectarlo en el ordenador por su puerto SATA. Ahí lo tengo desde entonces sin fallo alguno.
No es mala idea ponerlo en el pc pero es un 5400 rpm y es un poco lento, quizas lo pruebe para almacenamiento.
deivor escribió:No es mala idea ponerlo en el pc pero es un 5400 rpm y es un poco lento, quizas lo pruebe para almacenamiento.

Hola, no sé si habrá un disco de esos que gire a 7.200 rpm, los que yo he tenido pequeños todos han girado a 5.400, ya depende de la velocidad de transferencia pero son 1.800 rpm menos y eso debe notarse, yo por ejemplo me ha pasado hoy que uno de los disco de mi firma que es externo, se ha jodido la plaquita o algo, lo he abierto y lo he hecho interno, y de paso he averiguado que ponía en la caja Phillips y es un Hitachi.
Lo que te comento, esas cajas suelen dar problemas, bien por la conexión al usb, bien por mil cosas, y a la larga creo yo que podría joder el disco, mételo en un portátil y úsalo a ver si el disco va bien y ya te haces de una caja nueva o algo...

Un saludo.
Casi todos los discos duros de 2.5 giran a 5400rpm, tienen el plato mas pequeño, por lo que no necesitan girar tan rapido para llegar de un punto a otro.
Los WD Caviar Black si lo hacen a 7.200 rpm
8 respuestas