Disco duro estropeado ¿arreglo? :(:(:(

Hola, pues hoy, ahora a la tarde, estaba haciendo una cosa en mi ordenador, que iba algo lento. Cuando va lento, la costumbre es darle golpecitos al ordenador (la mayoria de la gente se los da a la pantalla, pero yo, por ciencia sólida, se los doy encima de la torre donde está el disco duro), y entonces voy yo y le doy encima del disco duro. No le doy muy fuerte, y ésta vez no fué una gran excepción, y los discos duros temen a ser duros ¿o no? [risita] , y entonces le doy y el disco duro va y se pone a hacer el ruidito: "chak chak chak chak chak", como si la palita lectora del disco estuviera atascada. Y entonces el ordenador se me quedo 100% congelado y parado, ya que en el momento estaba guardando un documento, o cargando, que se yo, que no me acuerdo... y la luz indicadora de accion HDD del disco duro estaba apagada, ni un solo movimiento... Entonces lo apago manteniendo el boton POWER presionado. Se apaga, y vuelvo a encender. Entonces me enciende, el disco duro no hace ruidito de leer, me sale en la pantalla la palabra "COMPAQ" y dejabo "press f8 to setup, press f<<yoquese>> fot noseque network", lo clasico. La luz del HDD se queda encendida, la de disquetera tambien,  y el disco duro vuelve al mismo ruidito: chak chak chak...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y entonces he pensado en que, yo, tengo mi otro ordenador tambien estropeado, al encender se queda con la lucecita del hdd encendida y con la de la disquetera encendida, esto paso el verano 2007 cuando le instale una segunda unidad de cd, iba bien hasta que empezo con pitidos largos, y despues de pocos dias se quedaba en pantalla de informacion de pc, y ahora ni la pantalla se muetra, ni hace pitido... (el ordenador viejo ¿eh? no el nuevo, aunque el nuevo, nuevo nuevo tampoco es, sino iria rapidito, y no estaria escribiendo este rollete)... ¿Que decis? ¿Pruebo a poner el disco duro del otro pc, en el nuevo pc escacharrau, o le doy mas golpes al disco duro escacharrado, o escribo a la compañia que lo fabrica (SAMSUNG), o lo llevo a arreglar (lo mejor posiblemente)? No se si tendra arreglo, si tiene supongo yo que habra que desarmarlo, y si ésto se hace se formateará todo, y para ello me compraria un disco duro nuevo o algo asi... (o existen metodos de desarmar el hermetico del disco duro sin formatearlo?)

En el disco duro bueno, hace poco que me lo compre por ebay, no me costo mucha pazta, barato y tal, pero jo me da pena, tenia ya muchas cosas grabadas, foticos y eso, y un mogollon de documentos, bueno mas bien pocos, pero muy largos y costosos de hacer, y buf que horror

si alguien sabe algo que pregunto y me pudiese contestar se lo agradeceria, gracias, muchas gracias [mamaaaaa] [buuuaaaa]
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
por darte animos xD desmonta el pc y revisa que no sea que este salida la conexion ide o sata no se no es por eso porque el ruido ese no es mormal pero bueno, por dar esperanças. esque probecillo que te ha echo para que le tengas que pegar.... :-? [buuuaaaa]
Hombre ¿que puedes esperar si le das golpes al disco duro, que es el componente mas sensible?.

Imagen

Con eso solo consiges estrellar la cabeza lectora contra la superficie que esta girando a 7200 revoluciones por minutos. ¡Imaginate el desastre!.

Lo de pegar golpes al monitor cuando algo no funciona es para descargar la rabia que da y no acabes con una ulcera XD XD

Tampoco parece muy recomendable comprar discos duros de segunda mano. ¡A saber el trato que han recibido!. Por lo que cuestan mucho mejor comprarlos nuevos.

Y sobre los datos perdidos lo recomendable es tener copias de seguridad en CD/DVD o en discos duros externos. (Por cierto te dejo que acabo de recordar que yo tampoco las tengo).

En fin, mala suerte.
mmmm, bueno, en fin... [mamaaaaa] pero jo, debia de tener ese ordenador un mes desde que lo recibí, en fin, mala zuerte, ya es el tercer ordenador que estropeo, y me siguen llamando "hacker/informatico", por favor, qué vergüenza.............. [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] Y al disco duro le di golpecitos porque iba lento, ¿eh? tengo razon...bueno, en realidad sera el ram, pero bueno, el disco duro tambien tuvo parte de la culpa, todo hay que decirlo, y si le das golpecitos a un circuitillo, no se va a arreglar, y la monitorva no tiene nla culpa culpita culpa [risita]

¿Y creéis que tendrá arreglo? Puedo llevarlo a una hdd-shop jajaja [360º] (es decir, una tienda de informática donde arreglan ordenadores, pero en fin, supongo que llevare tambien la ordenadora...

ah, es cierto, cuando lo dejo en la bios, el led de HDD se enciende, y apaga tambien claro, pero de forma "no natural", es decir, que intenta decir algo, como que no lo encuentra, porque es una secuencia toda igual... y busque en la pegata que hay en la carcaza y no sale qué quiere decir eso. Y bueno, luego, me sale uyna pantalla en la que primero me dijo que habia que instalar automaticamente, o algo así, y primero me sale de la unidad cd, le doy a f1 para setupear, me vuelve a salir la bios[fera :) ], y me sale lo mismo pero ésta vez con el hdd tambien, y la deuvedetéra, claro...voy a darle y digo [comor?] [Alaa!] [Alaa!] ¡paraparapara! que a ver si se va a escaxalal maz de lo que ezta, que zinó ze me pielde todo, pol favol, no me lo imahino... (mezcla de ciprianero-campesinero, chino y andalus)
noentiendero escribió:debia de tener ese ordenador un mes desde que lo recibí

Tira de garantia ;)

noentiendero escribió:ah, es cierto, cuando lo dejo en la bios, el led de HDD se enciende, y apaga tambien claro, pero de forma "no natural", es decir, que intenta decir algo, como que no lo encuentra, porque es una secuencia toda igual... y busque en la pegata que hay en la carcaza y no sale qué quiere decir eso. Y bueno, luego, me sale uyna pantalla en la que primero me dijo que habia que instalar automaticamente, o algo así, y primero me sale de la unidad cd, le doy a f1 para setupear, me vuelve a salir la bios[fera :) ], y me sale lo mismo pero ésta vez con el hdd tambien, y la deuvedetéra, claro...voy a darle y digo [comor?] [Alaa!] [Alaa!] ¡paraparapara! que a ver si se va a escaxalal maz de lo que ezta, que zinó ze me pielde todo, pol favol, no me lo imahino... (mezcla de ciprianero-campesinero, chino y andalus)

Tanta explicacion y no me he enterado de nada de lo que dices :O , XD (chiquito de la calzada te hizo daño :D)
lo de la garantia queria yo verlo en eBay, pero no se como ver articulos comprados anteriormente... [comor?] [comor?] [comor?]
Buff! Cuando son datos en el PC del curro me importa bien poco, pero llevaré como 1Tb y medio perdidos en mi casa. Hace poco me petó un WD de 500Gb. [snif]
Me da que murió del todo xD Existen programas que lo pueden arreglar en ciertos casos (SpinRite, HDDRegenerator). Peor en tu caso es un fallo del cabezal lector así que... R.I.P.
PD: Un nuevo disco te costará menos de 80€, pero le tendrás que echar horas para reinstalar todo =/
bueno, yo lo llevo, si no tiene arreglo, no me cobran nada...
8 respuestas