Disco duro en slave

Hola a tod@s, alguien me podria decir donde poner el jumper para un disco sea slave?. Hay cuatro posiblididades, que son estas: :::: El problema que tengo es que el disco duro no tiene la pegatina en la que lo explica. Me imagino que la posicion sera algo estandar em todos.

Saludos
Buenas.

Pues no, no es estandar. Para que podamos ayudarte primero tendrías que decir es cual es el fabricante y el modelo del disco duro. Y a partir de aquí a ver si hay suerte y alguien tiene un disco igual o del mismo fabricante a mano para decirte algo.

Otra cosa que puedes hacer es ponerlo sin jumpers primero y mirar en la autodetección de las bios. Si no lo encuentra apagas el PC y pones el jumper en la primera posición, si no lo encuentra en la segunda, y así hasta el final. No pasa nada si te equivocas. Que al final no lo encuentras pon aqui la información sobre el disco.

Suerte y un saludo.
Puedes probar sin jumpers... o si no ponerlos en estos, que suele ser el cable select, y lo pone automaticamente como esclavo si tienes los maestro ocupados.

:: ::
ya lo he conseguido. Al final lo que he hecho ha sido poner el jumper en dnd me ha dicho M_BaSLeR, y decirle en la bios que arranque del HD0.

Sabeis si se puede formatear un disco duro de 50 GB desde XP dandole boton derecho y elijiendo formatear? ¿o es mejor desd ms-dos?


saludos y gracias!
Si que se puede formatear desde windows cualquier HDD. Si no estubiera particionado y tienes el WinXP profesional, deberias ir al menu Herramientas administrativas --> administracion de equipos --> almacenamiento --> administracion de discos y abajo te salen tudas las unidades de almacenamiento localizas la de 50 y cliqueas boton derecho crear particion.

Si no te apareciera este menu seria posicionar el puntero en la barra de tareas ckliquear boton derecho propiedades---> menu de inicio --> personalizar y en opciones avanzadas del menu de inicio seleccionamos la casilla de herramientas administrativas
"...y abajo te salen tudas las unidades de almacenamiento localizas la de 50 y cliqueas boton derecho crear particion. "

Lo que en realidad quiero es formatearlo no hacer una particion, me imagino que sera boton derecho y formatear.

Ok entonces no hay ningun problema en hacerlo.

Gracias y saludos
Pos pa eso te vas a mi pc boton derecho formatear y ya esta lo q te comentava era por si no lo tenias particionado y asi particionarlo desde win
Igual no me he explicado bien ein? Tengo 2 discos duros uno de 30 y un 50 GB. Como el de 50 GB estaba en otroordenador tb tiene el xp puesto. Una vez solucionado para q arranque con el de 30 GB (el q tenia ya en el ordenador) y copiedo lo que me servisa delde 50 GB, keria formatear el de 5 GB para empezar a meter cosas. Tonces queria saber si se puede formatear a traves del boton derecho sin ningun problema.


gracias por la ayuda
Sin ningun tipo de problema
9 respuestas