Disco duro en riesgo

Hola amigos me uní a este foro para preguntarles sobre mi disco duro, lo tengo hace 3 años mas o menos, el día de ayer lo estaba desfragmentando cuando le di en reiniciar la PC me salio un pantallazo azul luego de eso cuando encendió me salto el siguiente error " A disk read error occurred". Me queria morir pense que mi disco duro habia muerto luego de eso lei que si cambiabas el cable sata se solucionaba, y se soluciono, luego abri el programa Crystal Disk Info me salia que estaba en Riesgo como les mostrare en esta imagen.

https://www.subeimagenes.com/img/disco-1993847.html

Es para preocuparme? tengo el sistema operativo y mis archivos en el, los documentos ya les hice su backup.

Es un WD GREEN de 1TB
Agustinmp97 escribió:Hola amigos me uní a este foro para preguntarles sobre mi disco duro, lo tengo hace 3 años mas o menos, el día de ayer lo estaba desfragmentando cuando le di en reiniciar la PC me salio un pantallazo azul luego de eso cuando encendió me salto el siguiente error " A disk read error occurred". Me queria morir pense que mi disco duro habia muerto luego de eso lei que si cambiabas el cable sata se solucionaba, y se soluciono, luego abri el programa Crystal Disk Info me salia que estaba en Riesgo como les mostrare en esta imagen.

https://www.subeimagenes.com/img/disco-1993847.html

Es para preocuparme? tengo el sistema operativo y mis archivos en el, los documentos ya les hice su backup.

Es un WD GREEN de 1TB

Lo primero, opino sin ver la imagen porque en el curro esta bloqueado xD [+risas]
Tu problema, es que si el disco tiene sectores tocados, por cambiar el cable SATA no se va a arreglar. Simplemente a lo mejor al cambiarlo de puerto lo has podido conectar bien, ya sea porque estuviera suelto, o movido, o vete tu a saber.
Sobre le Disco, la serie Green de WD NO esta pensada para uso intensivo. La serie Green esta pensada para almacenamiento esporadico, tipo disco USB (pinchar, copiar, apagar) o ahorro de energia. Al tenerlo como disco de sistema su configuracion provoca que esté continuamente arrancando y parando ya que la configuracion de energia de la serie Green provoca que los cabezales se 'aparquen' para ahorrar energia y ruido mientras no estan en uso durante un tiempo relativamente muy corto, y debido al modo de funcionamiento de los sistemas actuales, el disco estará continuamente parando-arrancando.
Mi recomendacion, es que añadas otro disco a tu equipo, ya sea un SSD (recomendado) o un disco mecanico pero de otra serie.
Para tu disco Green de 1TB, primero deberias hacerle tareas de mantenmiento, como por ejemplo un Scandisk COMPLETO y a fondo (abres el cmd con permisos de administrador, y ejecuta un "chkdsk /F /R" sin comillas) o pasarle algun programa tipo HDD Regenerator o HD Tune. Compruebalo a fondo, y quiza tengas suerte y puedas solucionar alguno o todos los problemas que tenga el disco.
Aun asi, mi recomendacion, e sque si usas ese disco lo uses como Backup o con algun cliente de almacenamiento en la nube (algo tipo Dropbox, GDrive, OneDrive o MEGA, o todos a la vez xD) para que si 'se muere' el disco tengas oportunidad de poder recuperar los archivos mediante otros metodos.

Ya nos iras contando qué haces y qué consigues.
Agustinmp97 escribió:uego abri el programa Crystal Disk Info me salia que estaba en Riesgo como les mostrare en esta imagen.


remapea los sectores y dejara de dar aviso de alerta

despues desactiva el aparcado de cabezales

todo esto hazloo despues de hacer una copia de seguridad

Saoren escribió:HDD Regenerator o





HDD Regenerator es un parche temporal que puede ir bien con un apuro, pero yo prefiero no usarlo, las zonas que repara pueden volver a fallar, es mejor remapearlas directamente y te olvidas de zonas xungas


Saoren escribió:Sobre le Disco, la serie Green de WD NO esta pensada para uso intensivo. La serie Green esta pensada para almacenamiento esporadico, tipo disco USB (pinchar, copiar, apagar) o ahorro de energia. Al tenerlo como disco de sistema su configuracion provoca que esté continuamente arrancando y parando ya que la configuracion de energia de la serie Green provoca que los cabezales se 'aparquen' para ahorrar energia y ruido mientras no estan en uso durante un tiempo relativamente muy corto, y debido al modo de funcionamiento de los sistemas actuales, el disco estará continuamente parando-arrancando.


los green lo mejor es desactivar el aparcado de cabezales para alargar su vida, lo peor es que hace tiempo que los wd blue tambien abusan de aparcado de cabezales y seagate tambien recure al aparcado para reventarte el HD, no sea que no necesites otro en un tiempo [hallow]

hace poco me pille un Wd purple y al menos este modelo no aparca los cabezales por defecto
Vale, ya en casa puedo ver la imagen.

Pues justo tengo yo un EARS de estos también, que tuve que cambiar en garantía al año y medio [+risas] Me costó el proyecto del grado superior y un montón de información personal (en aquella época de estudiante no había presupuesto para backups....). Así que la mala experiencia, esta extendida.

@Agustinmp97 Si es que, el problema no solo es que lo uses de sistema, ES QUE LO TIENES PARTICIONADO en varias..... ¬_¬ [facepalm] Con toda la carga de trabajo que implica una sola partición, teniendo 2... Reconozco que esta aguantando.

@futuro mad max el HDD Regenerator puede obrar 'milagros' cuando realmente no es un sector jodido realmente, ahora que la paliza que le da al disco es considerable. Pero si sirve para recuperarlo, bienvenido sea. Igualmente también lo dije claro:
Saoren escribió:Aun asi, mi recomendacion, e sque si usas ese disco lo uses como Backup o con algun cliente de almacenamiento en la nube (algo tipo Dropbox, GDrive, OneDrive o MEGA, o todos a la vez xD) para que si 'se muere' el disco tengas oportunidad de poder recuperar los archivos mediante otros metodos. .


Es interesante lo que comentas de los distintos modelos, de los Green es bien sabido ya, de los demás no tenia noticia.
(Por cierto, viendo mi post anterior, escribo como el culo ¬_¬ )
@Saoren Tener varias particiones no tiene porqué afectar al rendimiento. Es más, lo considero recomendable cuando pasa algo como eso.
Ñomo escribió:@Saoren Tener varias particiones no tiene porqué afectar al rendimiento. Es más, lo considero recomendable cuando pasa algo como eso.


Todo lo contrario. Estas provocando que el Sistema trate cada partición como un disco físico independiente, y ya sabemos lo que le gusta a los sistemas actuales tener mil mierdas de servicios en segundo plano realizando operaciones en los discos/particiones...... Y más, cuando generas la típica operación de copia entre particiones....

Yo empecé pensando así... y con el tiempo y la experiencia, he visto que particionar un disco que se va a usar de sistema no acaba saliendo bien...
@Saoren Si a lo que te refieres es que la unidad donde se instale Windows (y por unidad me refiero al dispositivo físico real) va a tener mucha carga de trabajo, estamos de acuerto; por muchos platos y cabezales que tenga, brazo sólo hay uno.

Pero eso no implica que por tener "X" particiones la cosa va a ir a peor: cargar un fichero tardará lo mismo estando en C: o en otra partición de ése disco duro.

Si de lo que hablamos es de que a la vez que se intenta cargar el SO, fulano tiene puesto que se defragmente una partición y le haga un scandisk a otra, sigue sin ser problema de tener más o menos particiones.

Yo por mi parte nunca he sufrido eso que mencionas.
Ñomo escribió:@Saoren Si a lo que te refieres es que la unidad donde se instale Windows (y por unidad me refiero al dispositivo físico real) va a tener mucha carga de trabajo, estamos de acuerto; por muchos platos y cabezales que tenga, brazo sólo hay uno.

Pero eso no implica que por tener "X" particiones la cosa va a ir a peor: cargar un fichero tardará lo mismo estando en C: o en otra partición de ése disco duro.

Si de lo que hablamos es de que a la vez que se intenta cargar el SO, fulano tiene puesto que se defragmente una partición y le haga un scandisk a otra, sigue sin ser problema de tener más o menos particiones.

Yo por mi parte nunca he sufrido eso que mencionas.


Yo como experiencia propia, discos de 30GB, 40GB, 60GB y 80GB se me han averiado unos cuantos (y eso que son de la 'época dorada' de la fiabilidad...) por precisamente tenerlos particionados y usados como sistema. Hasta el punto en que las ultimas unidades (de cada tipo) eran analizadas por los fabricantes para averiguar qué cojones estaba pasando en mi equipo.... Y todas las veces me decían lo mismo: Disco de sistema particionado.
Genera tal sobrecarga de trabajo que las piezas tienen que hacer muchas más operaciones en el mismo tiempo del que estaban previstas. Y si, reconozco que he sido burro.... burro... de poner mil millones de cosas a la vez [sonrisa]
Vamos, que no lo hacia a conciencia de querer cargármelos, pero si que es cierto que cambiar en garantía 4 veces un disco duro.... muy normal no es [+risas]
Y no solo experiencias propias.... Con los amigos de la época, estábamos todo el santo día dándole traya al PC, cualquier cosa que se te ocurra que se pudiera hacer en la época de los 2000-2006 (y ademas, con la emoción, el PC estaba mas tiempo desmontado que entero para agilizar el tema de acceso a discos....).

Hasta que ya me calmé un poquito, y se me pasó ese 'ardor guerrero' de querer siempre hacer mil cosas a la vez, y ya pude ampliar un poco el equipo con un 2º disco.... 'mágicamente' ese Maxtor de 60GB UDMA6 es el primer disco duro que me ha durado mas de 2 años, fue el primero que empecé a cuidar y usar con cabeza y mesura.... Y de no haber sido porque se me desoldó un contacto de la alimentación, posiblemente aun estaría dando guerra.

Batallita de abuelo cebolleta!!! [sonrisa] :Ð
@futuro mad max cómo se aparcan los cabezales, o sea, como se desactiva el aparcado?
desactivar aparcado de cabezales automatico, hacer una copia de seguridad antes de modificar un HD

en WD
https://www.youtube.com/watch?v=tEUVsXl ... el=Array_J

en otras marcas
https://www.youtube.com/watch?v=p4UrnP3 ... el=surject
Lo del remapeo lo hice con el programa Victoria, pero me sigue diciendo lo de los sectores pendientes. También me dijeron que haga un un scan QUICK TEST con Data Lifeguard Diagnostic for DOS creen que debería intentarlo???

Desde ya agradezco a los usuarios que se pasaron para darme una ayuda muchas gracias!!!
Agustinmp97 escribió:Lo del remapeo lo hice con el programa Victoria, pero me sigue diciendo lo de los sectores pendientes. También me dijeron que haga un un scan QUICK TEST con Data Lifeguard Diagnostic for DOS creen que debería intentarlo???

Desde ya agradezco a los usuarios que se pasaron para darme una ayuda muchas gracias!!!


victoria cuando dice que remapea muchas veces no lo hace [hallow]


para remapear vivard es el que mejor me funciona

https://www.youtube.com/watch?v=oH6eSnidhtw

lo tienes en Hiren’s BootCD 15.2

https://www.hirensbootcd.org/hbcd-v152/

lo arrancas desde un cd o un pen, programs dos, hdd, vivard y elige tu HD
Acabo de hacer un QUICK TEST con Data Lifeguard Diagnostic for DOS, y increíblemente ahora el Crystal Disk me sale que la salud del disco duro esta en Bueno.
https://www.subeimagenes.com/img/disco- ... 94209.html
Agustinmp97 escribió:Acabo de hacer un QUICK TEST con Data Lifeguard Diagnostic for DOS, y increíblemente ahora el Crystal Disk me sale que la salud del disco duro esta en Bueno.
https://www.subeimagenes.com/img/disco- ... 94209.html

Esto es debido a que los discos mecanicos contienen una pequeña parte de sectores de reserva para precisamente estos casos. Lo que le disco ha hecho es 'eliminar' los sectores en mal estado (los ha marcado como no utilizables) y reasigna la cantidad de sectores necesarios de esta reserva, de forma que ahora ya no habrá problemas con sectores dañados.

Aun asi, ya sabes que deberas tener vigilado ese disco periodicamente, y tener una copia en otro soporte de los datos importantes.
@futuro mad max Una pregunta en el vídeo no lo desactiva el head parking cambia el valor de que lo haga de 8 segundos a que lo haga cada 5 minutos, que me conviene mas desactivarlo o dejar el valor como muestra el vídeo??
Agustinmp97 escribió:@futuro mad max Una pregunta en el vídeo no lo desactiva el head parking cambia el valor de que lo haga de 8 segundos a que lo haga cada 5 minutos, que me conviene mas desactivarlo o dejar el valor como muestra el vídeo??



primero desactivarlo, si ves que el HD se vuelve muy lento o el PC tarda en arrancar, dejalo en 5 mtos
futuro mad max escribió:
Agustinmp97 escribió:@futuro mad max Una pregunta en el vídeo no lo desactiva el head parking cambia el valor de que lo haga de 8 segundos a que lo haga cada 5 minutos, que me conviene mas desactivarlo o dejar el valor como muestra el vídeo??



primero desactivarlo, si ves que el HD se vuelve muy lento o el PC tarda en arrancar, dejalo en 5 mtos


Bastante bien me funciona el disco desde que cambie el cable sata no me salio mas el error de lectura del disco, también me di cuenta que desde que desactive el Head Parking los juegos no me dieron mas tirones que eran espontáneos mas que todo cuando tenia que cargar algo como un sonido o textura. Por ahora lo voy a seguir usando hasta que pueda comprar otro no tengo apuro ya hice backup a todos los archivos importantes, el disco funciona muy bien creo que es por lo que uso Windows 8.1 ya que con el 10 siempre tenia porcentaje de uso el disco es mas con windows 8.1 inicia bastante rápido.

PD: para tener en cuenta que disco me recomendarías para comprar??

Un saludo a todos los usuarios que se tomaron un tiempo para comentar, se les agradece
Agustinmp97 escribió:Bastante bien me funciona el disco desde que cambie el cable sata no me salio mas el error de lectura del disco, también me di cuenta que desde que desactive el Head Parking los juegos no me dieron mas tirones que eran espontáneos mas que todo cuando tenia que cargar algo como un sonido o textura. Por ahora lo voy a seguir usando hasta que pueda comprar otro no tengo apuro ya hice backup a todos los archivos importantes, el disco funciona muy bien creo que es por lo que uso Windows 8.1 ya que con el 10 siempre tenia porcentaje de uso el disco es mas con windows 8.1 inicia bastante rápido.

PD: para tener en cuenta que disco me recomendarías para comprar??

Un saludo a todos los usuarios que se tomaron un tiempo para comentar, se les agradece


Me alegro de la mejoria. Veras que la diferencia de jugar y trabajar es importante cuando las cosas estan bien afinadas.

Sobre disco nuevo para sistema, pues... lo mas logico, seria un SSD, que ahora mismo estan a buenos precios, y ademas recuerda que no deberias tener problemas de espacio si ya teniendo un disco de 1TB no los tienes, añadiendo otro disco aumentas capacidad, y siendo SSD velocidad.
Como idea, los discos de 240GB ahora mismo andan rondando los 30€ los baratuchos y hasta los 50€ los mejores, y de 480GB hay ofertas que rondan los 55-65€ de discos suficientemente buenos, aqui ya decides tu.
Yo, por ejemplo, hace poco he pillao 2 SSD de 480GB, un KINGDIAN y un SanDisk, y sorprendentemente el KINGDIAN da mejores resultados en cuanto a rendimiento. Eso si, no tiene soft de administracion como si tiene SanDisk por ejemplo, que es muy util para ver el estado del disco y su mantenimiento.

Ya nos contaras.
Saoren escribió:
Agustinmp97 escribió:Bastante bien me funciona el disco desde que cambie el cable sata no me salio mas el error de lectura del disco, también me di cuenta que desde que desactive el Head Parking los juegos no me dieron mas tirones que eran espontáneos mas que todo cuando tenia que cargar algo como un sonido o textura. Por ahora lo voy a seguir usando hasta que pueda comprar otro no tengo apuro ya hice backup a todos los archivos importantes, el disco funciona muy bien creo que es por lo que uso Windows 8.1 ya que con el 10 siempre tenia porcentaje de uso el disco es mas con windows 8.1 inicia bastante rápido.

PD: para tener en cuenta que disco me recomendarías para comprar??

Un saludo a todos los usuarios que se tomaron un tiempo para comentar, se les agradece


Me alegro de la mejoria. Veras que la diferencia de jugar y trabajar es importante cuando las cosas estan bien afinadas.

Sobre disco nuevo para sistema, pues... lo mas logico, seria un SSD, que ahora mismo estan a buenos precios, y ademas recuerda que no deberias tener problemas de espacio si ya teniendo un disco de 1TB no los tienes, añadiendo otro disco aumentas capacidad, y siendo SSD velocidad.
Como idea, los discos de 240GB ahora mismo andan rondando los 30€ los baratuchos y hasta los 50€ los mejores, y de 480GB hay ofertas que rondan los 55-65€ de discos suficientemente buenos, aqui ya decides tu.
Yo, por ejemplo, hace poco he pillao 2 SSD de 480GB, un KINGDIAN y un SanDisk, y sorprendentemente el KINGDIAN da mejores resultados en cuanto a rendimiento. Eso si, no tiene soft de administracion como si tiene SanDisk por ejemplo, que es muy util para ver el estado del disco y su mantenimiento.

Ya nos contaras.


Osea utilizar un SSD y que el disco duro que tengo actualmente solo lo utilice para almacenar juegos.
18 respuestas