Disco duro "En Riesgo" CrystalDiskInfo

En que momento he tenido que mriar el Crystal Disk Info.... [facepalm]

Os dejo la captura:

Imagen

El disco duro es un WD 2TB Green, lo uso única y exclusivamente de disco duro externo, en una caja de aluminio que como veis tiene buena temperatura, y lo uso poco, para guardar cosas que no quiero perder.

El tema es que me ha dado por pasarle el Crystal Disk Info y me pone que está en riesgo, es grave??

Algun programa para reparar el HDD sin perder los datos?

Recomendaciones de que debería hacer?

Gracias!
Así lleva el mío toda la tarde:

Imagen

La herramienta la he cogido del hirens boot cd. En mi caso noté que al formatear el servidor, iba todo lentísimo, para morirse de la lentitud. Era un disco que tenía por ahí tirado, así que me lo esperaba, pero... después de tomarme todo el trabajo...

Lo peor es que en mi ordenador principal, puse a pasar a un amigo un par de series, porque se va a trabajar fuera de casa y yo notaba que el ordenador se me estaba quedando pillado, y que al pasar los archivos, lo hacía a una velocidad de 4,4mb/s, cuando ambos discos eran usb 3.0. Total, se me quedó pillado 2 veces y ya puse el crystal disk info y este fue el resultado:

Imagen

Vamos, yo que tu no me la jugaría con datos de importancia... vayas a perderlo. Imagino que habrás pasado el crystal disk info porque notarías que algo no iba bien, ¿no?
Por cierto, no se ve en la imagen, pero ambos discos (tanto el mio como el de mi amigo) tienen el fallo de numero de sectores pendientes...
Saludos!
La verdad que lo he pasado por rutina, suelo chequear el hardware de cuando en cuando para ver que todo va bien.

El disco duro va perfectamente, transferencias de 80 mb/s de media, no he notado nada mal en el rendimiento.

Estoy haciendo copia de seguridad en el ordenador de lo importante que tengo en ese externo, voy a pasarle despues el HDD Regenerator a ver que pasa... [mad]

De todas formas voy a pensar en buscarme un HDD pequeño rollo de 500 GB de 2.5 para guardar hay cosas vitales como son documetnos y fotos, y d ejar el de 2 TB para uso más diario de series, peliculas, etc., así espero que el de 500 GB me aguante mucho tiempo ya que el uso será mínimo e imprescindible.
Yo para datos importantes tengo un externo 3.0 de 1tb de seagate, de 3.5" eso si, y salvo que quiera acceder a los datos está siempre apagado el interruptor y el cable usb enchufado al ordenador. Ese disco no se mueve, está fijo en la mesa.
Está claro que cada uno aqui cuenta su historia, pero es que hasta ahora nunca me ha fallado ningún seagate y creo que si se tratan bien (fuente con protecciones, estar frescos, no darles trote...) son los mejores, salvo la serie del firmware chungo que no hay que hacerle.
El mio es WD por que cuando lo compré (antes de las inundaciones en las fábricas) era el único de 2TB por 60€ que había.

Le he pasado el HDD Regenerator 2011 durante 5 horas que ha tardado en acabar, me ha reparado 8 sectores y demás, pero el Crystal Disk Info sigue diciendo lo mismo, que sigue En Riesgo.

Seguira indagando por la red a ver que saco en claro o si encuentro algún programa milagroso que lo repare.

De momento empiezo a plantear la compra de un 2.5" que he visto de WD 1TB por unos 60€ (cuesta 55€ el de 500GB, no lo entiendo...).
el mio tiene unos 100 sectores pendientes desde hace mas de un año y va perfecto, lei que lo preocupante es cuando son reasignados, de momento ni un problema.
He comprobado la garantía del disco duro (cosa en lo que no había caído) y tengo garantía hasta Septiembre de este año.

Voy a mandarles la captura a los de WD a ver si hay suerte y me dan uno nuevo [sonrisa]
Comentar que solucioné el problema haciendo un formateo de bajo nivel, ahora el disco duro ya aparece como perfecto en el Crystal Disk Info y de hecho las tasas de transferencias son mejores ahora, eso sí, son 5 horas de formateo para 2 TB.

Un saludo!
Yo tengo un WD Green 3TB con sectores pendientes.
El programa Western Digital Data LifeGuard Diagnostics me lo mostraba como perfecto. Pero el Crystal disk Info me decia que estaba en riesgo. Respaldé los 2500 gb que tenía y le hice un ZeroFill (despues de 8 horas) el crystal disk me decía que estaba todo perfecto.
Devolví todo lo respaldado al disco, y al final los sectores pendientes estaban de regreso }:/
elsaq escribió:Comentar que solucioné el problema haciendo un formateo de bajo nivel, ahora el disco duro ya aparece como perfecto en el Crystal Disk Info y de hecho las tasas de transferencias son mejores ahora, eso sí, son 5 horas de formateo para 2 TB.

Un saludo!


Explica como hiciste el formateo a bajo nivel en el western digital porfa ;)
No tiene mucha ciencia, use el programa Low Level Format Tool, te hace un formateo a bajo nivel y te deja el disco duro como salido de fárbrica, borra TODO sin posibilidad de recuperar ningun dato (asi que antes un Backup de lo importante).

Despues le di formato otra vez con el Partition Magic y listo, todo perfecto.
10 respuestas