Disco duro en red

Hola a todos, hace tiempo me compre un disco duro externo, mas concretamente este:

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=278&language=en

Como disco duro decir que su rapidez brilla por su ausencia y que no lo recomiendo porque en ocasiones puede desesperar, pero que tiene una particularidad que era lo que yo buscaba y es que tiene su clavija de red para conectarlo al router y cualquier ordenador de mi casa que este conectado a mi red local, puede accder a el, viene muy bien, para el portatil y para el htc del salon.
Bueno a lo que iba, mi idea, que no se si se puede hacer es que yo desde la conexion de mi universidad, pueda acceder a el en cualquier momento, como si fuera una especie de servidor, pero claro no tengo conocimientos suficientes como para saber si eso es posible. No se si se tendria que utilizar otro ordenador como puente (servidor) o no haria falta. El programa que viene con disco duro, se llama mionet, y supuestamente hace esas funciones, pero es una version de prueba y ademas no todos los archivos son detectados ya que hace uso del drm. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Muchas gracias
Veamos:

Dime que sistema operativo usa el disco, y si puedes acceder a la configuración vía web (poniendo en el navegador http://la.direccionIP.del.disco)

Después tendrás que redirigir uno o varios puertos del router al disco duro (usualmente el 80 y el 21 http y ftp)

Yo tengo este en concreto y corre bajo linux, teniendo opciones de servidor web/ftp/streaming.
lo tengo bajo xp, accedo a su configuracion via web, al igual que el router
albertro escribió:lo tengo bajo xp, accedo a su configuracion via web, al igual que el router

No, el sistema operativo que tiene el NAS, si es linux y si tienes tiempo, haz unas capturas del menú del nas para verlo un poco (cada NAS es un mundo).
No se si te vale con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y muchas gracias de antemano
No, ese le tenía yo y no permite acceder desde fuera de la red local, así que lo devolví.

Me compré este:
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=1453
Veamos por parte:

Parece ser que tiene un servidor FTP "incrustado", con lo que tendrás que redirigir el puerto 21 de tu router a la IP del disco duro.

Para ello deberás de asignar una IP fija a tu disco duro, del tipo 192.168.XXX.XXX, (si es el rango que usas o el que tu uses)

Estos son los archivos que dice que puede compartir

Jurl.

Hay un problema, el modo de compartir el disco remotamente es a través del programa que trae, y por lo visto tienes sólo 30 días de prueba (después hay que "comprarlo")

Si es cierto que lleva un FTP, prueba a intentar conectarte de forma local al puerto 21 del disco duro de la forma ftp://XXX.XXX.XXX.XXX

Si accedes, es señal de que podrás entrar a través de internet con sólo poner la IP Pública de tu conexión.

Si es a través del programa, ya es otra cosa, ya que al no saber como anda, no te podría decir mucho.
A ver si me aclaro, jeje, yo el programa que viene, no lo utilizo, porque da mas quebraderos de cabeza que otra cosa. lo tengo conectado al router asignadole un ip fija, mas concretamente 192.168.1.20. lo que no entiendo o no se como hacer es lo que dices del puerto 21 del router
El problema que veo es que la ip del hd es de tipo c privada. Es decir, que cuando en un ordenador fuera de tu lan pongas esa ip no llegará a tu disco duro ya que el router correspondiente nunca sacará esa petición a extranet. La solución, creo, sería crear en tu router una tabla de enrutamiento que venga a decir que las peticiones recibidas en el puerto x las diriga a la ip x (lo que te ha dicho el compañero y lo que se hace con los p2p). Es decir, en el navegador tendrías que poner algo como "http o ftp://85.123.2.21:21 ó el puerto configurado". Pero claro, lo cachondo del asunto es que normalmente las isp tienen dhcp, por lo que tu router tendría varias ip incluso al cabo del día.
¿Tienes opción de contratar ip estática con tu proveedor?

Saludos!!
Ya voy entendiendo, no tengo ip fija, pero si se todas la ips que mi compañia me asigna, ya que hace tiempo a mis amigos les ponia el futbol a traves de internet y ellos tenian que poner mi ip publica en ese momento, con lo cual ese seria el menor de los problemas, jejejeje, el principal es aclararme con lo que me contais de enrutar una ip y un puerto, jejeje, que no se si os referis a por ejemplo cuando se abre los puertos para el emule, por ejemplo.
Sí, es lo mismo. Le estás diciendo al router que todas las solicitudes provenientes de la extranet (internet u otras redes lan) recibidas en el puerto que tu quieras (es el que indicas con ":xx" después de la ip) las dirija a la ip del disco duro.
No sé si estará de acuerdo el compañero, pero elegir el puerto 21 del router es caparse uno mismo la posibilidad de login por ftp al propio router. Yo no lo haría.

Saludos!!
Solo seria posible hacerlo con el puerto 21 o podria elegir cualquier otro puerto?
albertro escribió:Solo seria posible hacerlo con el puerto 21 o podria elegir cualquier otro puerto?

Deberías de hacerlo con el 21, ya que, a menos que el disco duro tenga la posibilidad de que le cambies el puerto, no podrás usar otro.

Para lo de tu IP pública, usa un servicio no-ip, y no habrá problema por si te cambian la misma, eso si, tendrá que soportarlo tu router o dejar un PC encendido con el programa que comprueba la IP pública por si cambia.

Para probar en local tu disco duro, prueba lo que te dije de intentar conectar por FTP, poniendo en tu navegador ftp://IP.de.tu.discoduro), si el FTP que dice traer está habilitado, deberá de salir una página o la carpeta qeu tengas compartida.
Nada, si asocio la ip del disco duro al puerto 21 y en el navegador pongo ftp://192.168.1.20 o ftp://192.168.1.20:21 , me dice que la direccion no existe

edito: una cosa, y con la opcion de DMZ del router, no se podria hacer algo
albertro escribió:Nada, si asocio la ip del disco duro al puerto 21 y en el navegador pongo ftp://192.168.1.20 o ftp://192.168.1.20:21 , me dice que la direccion no existe

edito: una cosa, y con la opcion de DMZ del router, no se podria hacer algo

Malo, eso quiere decir que no tiene servidor FTP integrado o no esta activado, observa:

Debería de salirte una pantalla como esta:

Imagen

Y después de identificarte, algo parecido a esto:

Imagen

Si no lo consigues en local, prueba a ver con el programa, pero ya me parece a mi que va a ser como un escritorio remoto.

De todas formas, siempre te podrías crear un servidor ftp y asignar como unidad de almacenamiento el disco de red.
me parece que lo del servidor ftp no lo puedo activar, con lo cual o lo tiene y estoy haciendo algo mal, o es que no tiene servidor ftp.
En las opciones de red del disco duro, donde pones la configuracion de red para que lo detecte el ordenador aparece una casilla en la que pone:

Servidor NTP, pero no tengo ni idea de lo que es

Edito: ya se lo que es, es para poner un servidor que actualice la hora a traves de internet, Mr Google lo sabe todo
Pues lo siento, pero según busco por la red, la única forma de acceder a los archivos remotamente es a través de WD Anywhere Access, que crea un túnel seguro entre 2 el disco y el pc.

¿Cuánto tiempo hace que lo compraste?, si hace poco, podrías descambiarlo por otro QUE SI permita la transferencia a través del puerto 21 o que, incluso como el mio, tenga un servidor web integrado y de streaminsg de vídeo/audio.

Para colmo, creo que tu disco trae el programa como una "demo" de 30 días, con lo que, encima, tendrías que pagar la licencia del programa.

Vaya estafa.
Si, lo estaba mirando ahora en su pagina principal y me parece que no se puede hacer nada, lo compre en verano en PcCity, la verdad es que en ese momento de los sitemas nas no tenia ni idea y lo que me interesaba realmente era compartilo con mi red local, a priori es una estafa, pero como se confundieron al cobrarmelo y en vez a 175, me lo facturaron a 57 euros, pues mira, no esta del todo mal, mas adelante mirare uno como el tuyo, muchas gracias por todo, lo que me tienes que decir es como hacerlo a traves de un pc, es decir, creando un servidor
17 respuestas