Disco duro en formato Raw

Buenas a todos,
Hace unos día me surgio un problema que de tener un disco duro de 2Tb con toda la información este de repente dejo de funcionar, windows no lo reconocía y lo quería formatear. Evidentemente no podía hacerlo pues lo tenía repleto de información. Investigando un poco encontre que se habia pasado a formato RAW en vez de estar en NTFS (era un error en la parte de arranque del disco), me resulto muy raro pero conseguí volver a entrar pasando a NTFS con testdisk y chkdsk, costo pero resulto.
Pues bien el problema viene ahora. Para curarme en salud saque toda la información y le hice un formateado de baja densidad con windows7. Después de 18h formateando va y me da, al final del proceso, ERROR. Y ahora vuelve a estar el disco duro en formato RAW y sin información.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo volver a recuperar el disco para seguir utilizandolo? o ¿este disco ya no sirve y es para tirarlo?
Gracias.
Esta distribución esta hecha para arreglar discos duros http://partedmagic.com/doku.php#.Ue0j_E1ZmV4 ahí tienes todo el software necesario para arreglar discos duros.
Gracias, lo miro y lo pruebo a ver que tal.
Quizá se te corrompió la partición la primera vez porque el disco estuviese dañado (sectores defectuosos), ¿lo revisaste?
He usado el parted magic y ya lo tengo otra vez formateado y funcionando. Después le he pasado chkdsk y parece que esta todo OK, sin errores.
Le voy a volver a meter información a ver como responde, pero parece que va bien.
Gracias.
ansaca escribió:Buenas a todos,
Hace unos día me surgio un problema que de tener un disco duro de 2Tb con toda la información este de repente dejo de funcionar, windows no lo reconocía y lo quería formatear. Evidentemente no podía hacerlo pues lo tenía repleto de información. Investigando un poco encontre que se habia pasado a formato RAW en vez de estar en NTFS (era un error en la parte de arranque del disco), me resulto muy raro pero conseguí volver a entrar pasando a NTFS con testdisk y chkdsk, costo pero resulto.
Pues bien el problema viene ahora. Para curarme en salud saque toda la información y le hice un formateado de baja densidad con windows7. Después de 18h formateando va y me da, al final del proceso, ERROR. Y ahora vuelve a estar el disco duro en formato RAW y sin información.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo volver a recuperar el disco para seguir utilizandolo? o ¿este disco ya no sirve y es para tirarlo?
Gracias.



Socio a mi me a pasado algo parecido,
tengo un discoduro ide de 200 que lo tenia para los juegos de la wii y al conectarlo al pc , no lo reconocia me decia que lo formateara asi varias veces estaba tambien formato Raw y yo lo tenia en NTFS, al final lo tube que formatear de momento no lo e vuelto a utilizar ,
¿tengo que formatearlo de otra manera que no sea la de windows ?

¿lo as conseguido arreglar el tuyo?

Saludos .Miguel
ansaca escribió:He usado el parted magic y ya lo tengo otra vez formateado y funcionando. Después le he pasado chkdsk y parece que esta todo OK, sin errores.
Le voy a volver a meter información a ver como responde, pero parece que va bien.
Gracias.

Denada [oki]
ansaca escribió:He usado el parted magic y ya lo tengo otra vez formateado y funcionando. Después le he pasado chkdsk y parece que esta todo OK, sin errores.
Le voy a volver a meter información a ver como responde, pero parece que va bien.
Gracias.


Deberías perder un rato chequeando que el disco no tenga sectores defectuosos, para descartar al menos que no se corrompiesen las particiones por problemas del disco. Al menos para saber que no te va a pasar la misma gracia en unas semanas.
miguel9583 escribió:
ansaca escribió:Buenas a todos,
Hace unos día me surgio un problema que de tener un disco duro de 2Tb con toda la información este de repente dejo de funcionar, windows no lo reconocía y lo quería formatear. Evidentemente no podía hacerlo pues lo tenía repleto de información. Investigando un poco encontre que se habia pasado a formato RAW en vez de estar en NTFS (era un error en la parte de arranque del disco), me resulto muy raro pero conseguí volver a entrar pasando a NTFS con testdisk y chkdsk, costo pero resulto.
Pues bien el problema viene ahora. Para curarme en salud saque toda la información y le hice un formateado de baja densidad con windows7. Después de 18h formateando va y me da, al final del proceso, ERROR. Y ahora vuelve a estar el disco duro en formato RAW y sin información.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo volver a recuperar el disco para seguir utilizandolo? o ¿este disco ya no sirve y es para tirarlo?
Gracias.



Socio a mi me a pasado algo parecido,
tengo un discoduro ide de 200 que lo tenia para los juegos de la wii y al conectarlo al pc , no lo reconocia me decia que lo formateara asi varias veces estaba tambien formato Raw y yo lo tenia en NTFS, al final lo tube que formatear de momento no lo e vuelto a utilizar ,
¿tengo que formatearlo de otra manera que no sea la de windows ?

¿lo as conseguido arreglar el tuyo?

Saludos .Miguel

Yo no lo formatee hasta que no saque toda la información del disco. Usando testdisck (hay un tutorial) y el chkdsk [unidad a reparar]:/f (http://www.forodelpc.com/index.php?topic=6019.0) conseguí volverlo a poner en NTFS. Cuando saque toda la información y la puse a salvo formatee el disco bajo windows a bajo nivel para asegurarme. Pues bien despues de 18h formateando me dio error y se volvió a poner en formato RAW pero esta vez sin ninguna información dentro. Aquí abrí este hilo y usando el PartedMagic que me han recomendado he consenguido formatearlo y ahora lo tengo funcionando de nuevo.
He comprobado el disco con "chkdsk" y pone que no tiene errores y también le he pasado "comprobación de errores" de windows 7 y tambien me dice que esta todo OK. No se si hay algún programilla mas fiable para buscar si tiene errores y evitar más problemas. Agradecería que alguien me dijera que programa utilizar (a parte de los usados) para buscar errores.
Necesitas de un programa que haga un chequeo de superficie completo. Yo se que se tarda mucho, pero a mi me llegó a pasar en el mismo disco en 3 ocasiones lo de RAW en dos meses, cuando chequeé el disco (usé una utilidad que venía en el HirenbootCD no recuerdo cual) resultaba que el disco estaba mal y que el problema no tenía solución, que el perder todos los datos y que se corrompiese el disco era porque tenía problemas físicos.

El chequeo de Windows revisa problemas de la tabla de particiones, pero es que ahora mismo la tienes bien. (hasta que vuelva a tropezar tu disco duro con la zona que pudiese estar rota y... sorpresa... otra vez todo a la mierda)

Seguramente el problema solo te haya venido de algún mal apagado del PC u otra cosa, pero mejor descartar esto para evitar una desagradable sorpresa mas adelante.
9 respuestas