Disco duro "en cabeza"

Hola
Me han dejado para reparar una torre hp con el disco duro montado en cabeza ( cabeza abajo) es el segundo disco duro que le ponen que se joroba.
En un viejo libro que tengo de informática hace mención a que nunca se debe montar un disco duro de esta forma. Siempre me he acordado de este dato ya que me chocó cuando lo leí en su día. Al ver este hp me acordé de elló y mas aún cuando el cliente me dijo que era ya el segundo disco duro que le ponía.
He buscado por la red a ver si hay algo al respecto pero no he visto nada, solo ese dato de aquel viejo libro. Pero me desconcierta al ser una torre de marca.
¿que me decís?
Un saludo
Tomás
a k te refieres con "cabeza abajo" ,en vertical???en vertical con los cables hacia abajo o hacia arriba,esk yo vi el de mi tio un pakard bell con un seagate,montado en vertical con los enchufes de los cables arriba y todavia no le a pasao nada
Sí, con los cables hacia arriba.

También tengo la duda de si es problema de refrigeración:
el tipo tenía mas mierda (con perdon) dentro del pc que he tenido que desmontarlo todo, pasar el aspirador con una brochita y volverlo a montar todo, el disipador del micro daba pena de la cantidad de polvo apelmazado que tenía.
pues ya te digo,el pakard bell de mis tios esta con el disco duro hacia arriba(los cables hacia arriba) y de momento 0 problemas,hace poko el añadio un ventilador mas o menos cerca del disco duro,perforando el lateral de la caja jajajaja el dico duro es un seagate(creo k de 250GB)
Da igual como esté situado un disco duro, lo que si es importante es que esté formateado en esa postura, según cuentan expertos como los de Recovery Labs.
4 respuestas