Si se te cayó has podido dañar el cabezal de lectura, daría igual que te lo detectase la bios ya que aunque lo detecta por que la placa electrónica esté bien la parte mecánica no se movería o no correctamente para leer/escribir.
Seguramente si acercas el oído al HD hará sonidos raros.
Los HD tienen bastantes piezas móviles que son delicadas. Piensa que en portátiles los puedes dañar por girar/inclinar bruscamente el portatil. (cosa que no entiende la gente que pasean los portátiles encendidos como el que lleva un saco papas)
Lamentablemente lo mas probable es que lo tengas que tirar, puedes probar el método de congelarlo (embalarlo absolutamente hermético para evitar la humedad del congelador y congelarlo una noche y probar después) o ya a lo bruto antes de enterrarlo con el 0.0000001 % de esperanzas el de arrearle un golpe seco al lado contrario por donde impactó. (doy fe de que a uno le funcionó... lo hizo como gracia antes de tirarlo y sorpresa... aunque era un disco duro con caja USB el cual no recibió todo el impacto de la caída precisamente por la caja)