disco duro de portatil muerto

buenas,

a ver si alguien de por aqui me puede echar una mano. todo esto empezo un buen dia de la semana pasada en la que detecte que mi portatil iniciaba muy lento al iniciar. Pense en lo tipico, fragmentacion del disco duro, spyware, registro etc. hice todas las comprobaciones de soft con resultados positivos, pero cuando hice un scandisk, se quedaba colgado, y al hacer una defragmentacion de disco nunca conseguia finalizar, con pantallazo azul indicando disk error.

me decido a formatear e instalar de nuevo, pero el cd de windows tampoco consigue finalizar el formateo, se queda en 0% y luego de golpe va muy rapido, y no llega al final, cuando va a llegar da otro pantallazo azul indicando que se ha descargado el driver dsmgr.exe.

cuando tengo fallos en los discos suelo recurrir a linux. cojo un live cd de ubuntu y usando gparted creo una particion fat32. intento iniciar la instalacion de windows de nuevo, y me da las opciones tipicas, entre ellas convertir sistema a ntfs. selecciono dicha opcion y llega al 100% el progreso, pero se queda pensando y al final da un error en el que me dice que la unidad c esta dañada, y no se puede recuperar, y me recuerda que para salir pulse f3...

ante esto se me ocurren pocas cosas mas, salvo un scandisk con algun otro cd de arranque... si conoceis alguno que pueda servirme os lo agradezco. y si se os ocurre algo tambien.

Gracias
se me ocurre algo, ke imagino ke dirás ke "ké listo soy"...
1º vete al servicio técnico del portátil (bueno ya de psaso dinos la marca y modelo del mismo...) y ke te digan kuánto kuesta un HDD de portatil para ver si te interesa kambiarlo
2º si no eres de los ke utiliza el portatil para llevárselo por ahí, utiliza un disko duro externo por usb e instala el sistema operativo en un dispositivo externo, aunke sea un koñazo si utlizas el portátil komo sobremesa, komo hace mucha gente y no lo transportas, kizá te merezka la pena, yo en el karrefour me he pillado uno de 500GB maxtor por 99€, salu2
gracias por tu respuesta, de momento estoy intentando recuperarlo con el ultimatebootcd, a pesar de tener un nombre sospechoso, realmente tiene muchisimas utilidades de testeo y diagnostico, pero tiene mal aspecto la verdad.

anoche le deje pasando un testeo de superficie y va excesivamente lento, y cuando digo excesivamente, es porque lleva testeandolo 7 horas y va por el 5 %, no se ha quedado colgado porque se ve que va encontrando errores en los sectores. esto desespera a cualquiera. de momento lleva 19800 errores.

puede haberse dañado tanto un disco duro de portatil por el calor?, no me cuesta nada dejarlo ahi haciendo el test hasta que se pudra, pero joder, que en 3 años presente ya este tipo de problematica... nunca he visto un disco duro tan dañado.

el portatil es un fujitsu siemens con un disco duro toshiba de 60 gb.

Si a alguien se le ocurre otra cosa que no sea comprar otro hd, bienvenido sea.

Gracias
si el disco duro esta roto te recomiendo que lo lleves al servicio tecnico (en caso de tener garantia).
sino comprate uno, que no es dificil cambiarlo .

un saludo
que curioso, si hago un surface test me dice que no hay errores, pero si le digo que escriba 0s en toda la unidad, cada 5 minutos me reporta un error, y lo escribe realmente lento... ni si quiera llega a terminar.

ademas los tornillos de la parte trasera para desmontarlo son muy duros y no hay manera de abrirlos. En el manual de instrucciones no me dice que tiene en cada tapa con tornillos. Esto es increible.
HDDRegenerator. Sueles tenerlo en cualquier bootcd. Hace verdaderas maravillas, a no ser que el disco esté físicamente dañado, en tal caso poco puedes hacerle.

Suerte
Puedes mirar si el fabricante tiene herramientas especificas para ver el estado del hd analisis etc
Yo probe el hdd regenerator con un maxtor de 40 GB petao y me reparaba los errores pero al cabo de cierto tiempo volvian a salir es tener suerte.
Gracias por las ideas, he encontrado esto

http://www.loranbase.com/idx/0/016/article/*****s-BootCD-91.html

es un boot cd bastante decente. voy a ver que consigo con el, y posteare resultados para que si le pasa a algun pobre capullo como yo, por lo menos no lloriquee tanto por aqui...

Gracias,

parece un tema de temperatura, he pasado un test con la aplicacion de toshiba que viene en este boot cd, y tanto escritura como lectura están ok. al pasar el hdd regenerator no ha encontrado ningun error.

Lo he dejado llenando de ceros la unidad completa. veremos como responde. pienso que es de temperatura porque si ahora no falla, y antes cuando lo he intentado formatear varias veces si, el portatil ha estado encendido varias horas, quiza haya que cuidarle un poco mas en ese sentido.

Edito

No he conseguido nada con el cd, y no porque las aplicaciones no sean buenas, es que todas me llevan a lo mismo, disco dañado por hardware.

Es muy burrada abrir un disco duro usb de 2,5 '' y 60 gb y conectarlo al portatil?

es que tengo un trekstor de 60 gb usb y he pensado que igual me sirve para sustituirlo... teoricamente seria un disco duro metido en una caja pequeña, pero un disco duro ide normal para portatil...
7 respuestas