Disco duro de PC

Hola, me gustaría saber si puedo utilizar mi disco duro externo como uno interno es decir;
formatearlo instalarle windows en el externo y así utilizarlo como si fuera interno.
Es que se me ha roto el interno y no tengo ahora mismo presupuesto para arreglarlo.
les agradecería que si supiesen como me dieran la solución con el link de algún post etc..
-Gracias.
Depende, si hablamos de abrir la caja del disco externo (no pensadas para abrirse muchas) y si este tiene los conectores Sata no hay problema en reemplazarlo directamente por el interno, pero algunos bastante modernos vienen directamente con el USB soldado y no lleva conector Sata.

Y si hablamos de usar Windows en un disco por USB ya te digo que son problemas principalmente por que no está pensado para ello, así que o no se podrá (el instalador ni lo contemplará) o el rendimiento será pésimo (el USB tiene muy mala gestión de lecturas/escrituras simultaneas y si algo tiene Windows es que en eso se infla), en ese aspecto Linux si se defiende bien en un dispositivo USB o Pendrive pero tu interés es Windows.
Darumo escribió:Depende, si hablamos de abrir la caja del disco externo (no pensadas para abrirse muchas) y si este tiene los conectores Sata no hay problema en reemplazarlo directamente por el interno, pero algunos bastante modernos vienen directamente con el USB soldado y no lleva conector Sata.

Y si hablamos de usar Windows en un disco por USB ya te digo que son problemas principalmente por que no está pensado para ello, así que o no se podrá (el instalador ni lo contemplará) o el rendimiento será pésimo (el USB tiene muy mala gestión de lecturas/escrituras simultaneas y si algo tiene Windows es que en eso se infla), en ese aspecto Linux si se defiende bien en un dispositivo USB o Pendrive pero tu interés es Windows.

Vale muchas gracias, mi idea era conectar el usb del disco duro sin desmontarlo y que actuase como si fuera uno
interno
Los discos duros externos son discos duros normales y corrientes con una carcasa USB. Para instalar un SO no son la mejor solución porque suelen ser lentos y optimizados para aparcar cabezales rápido y para almacenamiento, no para rendimiento. De todas formas, basta con abrir la carcasa (lo fácil o difícil que sea esto depende de la carcasa que tengas) y montarlo en el PC como cualquier otro disco duro.
Korso10 escribió:Los discos duros externos son discos duros normales y corrientes con una carcasa USB. Para instalar un SO no son la mejor solución porque suelen ser lentos y optimizados para aparcar cabezales rápido y para almacenamiento, no para rendimiento. De todas formas, basta con abrir la carcasa (lo fácil o difícil que sea esto depende de la carcasa que tengas) y montarlo en el PC como cualquier otro disco duro.

Ya en algunos modernos no. Ya se ha dado algunos casos de gente que se ha encontrado con discos con el USB montado sobre el propio disco en vez de Sata.

Imagen
Imagen
Darumo escribió:Ya en algunos modernos no. Ya se ha dado algunos casos de gente que se ha encontrado con discos con el USB montado sobre el propio disco en vez de Sata.

Lo que faltaba, o sea que como se te estropee la controladora o el disco, a tirarlo o a llevarlo al servicio técnico. [mad] ¿Es alguna marca en concreto?
No se decirte ya que hace poco me tropecé con el tema en otro foro y algunas fotos similares, y como los fabricantes de discos externos dentro ponen discos de cualquier modelo y marca... (hay quien monta discos de la competencia)
Hola @JoseAngel23,

Lo mejor sería decirnos el modelo del disco duro. En general, podría ser posible hacer lo que quieres, pero mucho depende del modelo. Hay discos externos con cifrado por hardware y no se pueden usar sin su carcasa. Muchos discos externos tienen su puerto USB soldado y no será difícil usar un SATA cable.
Es recomendable instalar el Windows mientras el disco está conectado con un SATA cable para que luego no te dé un error de arranque.

Saludos
Gracias por la ayuda, como he visto que no se podia voy a esperarme un tiempo y ya compro otro pc
Para no dejar el pc inutilizado y por lo menos navegar, ver videos y otros usos instala un linux en un pendrive o unidad usb vacía. (ubuntu mate o xubuntu por decir alguno) Mejor que dejarlo muerto va a ser digo yo.

O pones una OpenElec y lo dejas para peliculas/musica/streaming (hay muchos plugins/anadidos para Kodi interesantes)
Darumo escribió:Para no dejar el pc inutilizado y por lo menos navegar, ver videos y otros usos instala un linux en un pendrive o unidad usb vacía. (ubuntu mate o xubuntu por decir alguno) Mejor que dejarlo muerto va a ser digo yo.

O pones una OpenElec y lo dejas para peliculas/musica/streaming (hay muchos plugins/anadidos para Kodi interesantes)

Muchas Gracias eso haré aunque no pueda jugar para cosa simple me vale, muchas gracias
Yo creo que puedes intentar abrir la caja del externo para ver lo que tienes,ahora que ya sabes las opciones.Igual si lo puedes conectar por sata.
Korso10 escribió:
Darumo escribió:Ya en algunos modernos no. Ya se ha dado algunos casos de gente que se ha encontrado con discos con el USB montado sobre el propio disco en vez de Sata.

Lo que faltaba, o sea que como se te estropee la controladora o el disco, a tirarlo o a llevarlo al servicio técnico. [mad] ¿Es alguna marca en concreto?

Suele ser en WD, o Samsung que lleva este tipo de conexión.
Un saludo
12 respuestas