Disco duro de nas

Buenas tardes,tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.Resulta que tenía un nas synology con un disco en su interior de 3TB.Se me estropeó el nas y tengo el disco duro don 2 teras de imágenes,videos,etc,pero resulta que si lo conecto al Mac o a Windows no me lo reconoce🤦‍♂️,sabéis si tendría que instalar algún programa para poder extraer todo lo que tengo en el disco??
Gracias de antemano!!!!
El NAS usa su propio sistema de archivos, por eso es que windows/macos no podran leer su contenido, aunque esta basado en algunos de los sistemas de archivos de linux. Puedes usar el PARAGON BTRFS [windos ahora puede leer el sistema btrfs] para que se pueda acceder al HDD [creo que tambien hay opcion para MacOSX]
-->.paragon-software.com/us/business/btrfs-for-windows

O alguno de estos añadidos que hacen lo mismo [y es gratis]

este se llama winbtrfs
-->github.com/maharmstone/btrfs
Version mas reciente, descomprimes en una carpeta. Luego abres la carpeta x86 [si usas windows de 32bit] o la carpeta x64 [si usas windows de 64bit] y buscas el archivo 'btrfs.inf', pulsas con el boton derecho sobre el y en el menu contextual que aparece pulsas en la opcion INSTALL/INSTALAR, entonces terminado esto windows podra leery escribir en particiones con el sistema de archivos btrfs.
-->github.com/maharmstone/btrfs/releases/download/v1.8.2/btrfs-1.8.2.zip

-->hetmanrecovery.com/es/blog/program-for-reading-disk-with-file-system-btrfs-in-windows.htm


Para MacOSX y usando una maquina virtual con uan distrio de gnu/linux
-->sobyte.net/post/2022-03/how-to-reading-btrfs-partition-files-under-macos

lemp.io/can-mac-os-read-btrfs
discussions.apple.com/thread/7596281


Este es un proyecto similar a Winbtrfs, pero aun esta verde
-->github.com/relalis/macos-btrfs


Luego esta el tema de si estaba el HDD como parte de un RAID espejo [raid 1] o como un RAID 0, si es lo primero seria montar, leer y recuperar lo que requieras, pero si es lo otro, la informacion estara dividida entre dos o mas HDDs por lo que se tendria que montar todos los discos igual en RAID [o su equivalente] para poder tener archivos completos.
Gasmen1978 escribió:Buenas tardes,tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.Resulta que tenía un nas synology con un disco en su interior de 3TB.Se me estropeó el nas y tengo el disco duro don 2 teras de imágenes,videos,etc,pero resulta que si lo conecto al Mac o a Windows no me lo reconoce🤦‍♂️,sabéis si tendría que instalar algún programa para poder extraer todo lo que tengo en el disco??
Gracias de antemano!!!!

Si solo tenías un disco y el fallo es de hardware... poco vas a poder hacer. Los NAS synology siempre tienen una partición de sistema pequeñita que se copia en RAID1 a todos los discos, más luego el volumen que tú hayas creado con el sistema de RAID que hayas elegido.

Como tú solo tienes un disco no hay que pensar mucho, tendrás una partición con el sistema del NAS, que puedes descartar, y otra con tus archivos, en ext4 con suerte y en BTRFS si te complicaste la vida en su momento.

No había entendido, se ha roto el NAS y no el disco duro, eso cambia la cosa: Bien utiliza un linux booteable para montar el disco y recuperar los archivos, o bien usa WSL para montar el disco duro: https://www.reddit.com/r/wsl2/comments/ ... indows_10/

Saludos
Muchas gracias,esta tarde me pongo a ello!!!!
3 respuestas