Disco duro de 500 GB con XBR

Buenas queria hacer lo siguiente, como con XBR se puede usar cualquier disco me gustaria comprar uno de 500 GB

Despues para el disco duro original comprar una carcasa USB.

Eso sí tengo las siguientes dudas:

Cuando meta el disco duro de 500 GB y lo formatee desde la XBOX, ¿continuaré teniendo la retrocompatibilidad con la XBOX original?

¿Como desbloqueo el disco duro original de 20 GB para meterle en la carcasa de USB?

Gracias

Un Saludo.
Buenas,

respecto a la retrocompatiblidad no se si la tendrás, pero creo que sé como podrias recuperarla. Si tienes algun metodo para conectar el disco de 20 GB al PC y que te lo reconzca el programa Xplorer360, podrias crear una imagen del disco duro de 20 GB y introducirla al de 500 GB (así, teoricamente tendrias los mismo ficheros y no deberia darte problemas, eso sí, primero tendrias que tener formateado el disco de 500GB por la consola, ya que te creará las particiones con el formato que necesita)

Y respecto a desbloquear, si te referieres a desmontar necesitas una llave Torx 6 (dos número mas pequeña que la que se usa para desmontar la consola).

Saludos.
Gracias!!!,

Lo provare a ver, con desbloquear no me refiero a eso sin a usar el disco duro de la xbox de 20 GB como un disco externo normal.

Es decir dejarlo como si fuera de PC
De nada ;) .

Si no me equivoco, con algun programa particionador de discos (Partition Magic, Paragon, Acronis,...) podrias eliminar todas las particiones y poner la que tú quieras para usarlo en un PC (Al ser de 2.5", puedes usarlo tanto en portatiles como en sobremesa, solo que en sobremesa no podras sujetarlo en los soportes de la torre).

Respecto a lo de los destornilladores, he buscado info y son T9 y T5 (Torx9 y Torx5), perdon por el error.

Saludos !
cuando cambies el disco duro de 20 gigas y metas el de 500 gigas y te funcione nos cuentas como lo has hecho...ya que todo el mundo dice que es posible cambiar el disco duro pero nadie hasta ahora ha comentado su experiencia propia
+1

Mi intención es meter en la carcasa original del disco duro, uno de 1terabyte. ¿Sabéis cuáles hay compatibles, es decir, que trabajen con 5v.?

Un saludo!
hay que meter uno acorde con las caracteristicas de la xbox360....no sea que pase como en ps2...a ver si se va a quemar la xbox...
Deckard escribió:cuando cambies el disco duro de 20 gigas y metas el de 500 gigas y te funcione nos cuentas como lo has hecho...ya que todo el mundo dice que es posible cambiar el disco duro pero nadie hasta ahora ha comentado su experiencia propia


Anda que no, pero si hasta me curré un pedazo de tutorial que es la leche..... mira
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1336403&p=1718237147#p1718237147 :-?

Un saludo [bye]
AleManue escribió:
Deckard escribió:cuando cambies el disco duro de 20 gigas y metas el de 500 gigas y te funcione nos cuentas como lo has hecho...ya que todo el mundo dice que es posible cambiar el disco duro pero nadie hasta ahora ha comentado su experiencia propia


Anda que no, pero si hasta me curré un pedazo de tutorial que es la leche..... mira
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1336403&p=1718237147#p1718237147 :-?

Un saludo [bye]


Una preguntitas,
¿Te siguen funcionando los juegos de la primera XBOX?
¿Transferiste partidas y perfiles?
Una preguntitas,
¿Te siguen funcionando los juegos de la primera XBOX?
¿Transferiste partidas y perfiles?


No se si te voy a ser de mucha ayuda en esto. No llegué a probar ningún juego de xbox1 ni antes ni despues de poner el nuevo disco, asi que acabo de poner uno y me dice que no es compatible, blabla que me conecte para actualizar bla bla, logicamente no lo he hecho.
Sobre lo de transferir partidas y perfiles, tampoco lo hice. Los xplorer360 no funcionan con el de 500 gb. Parece ser que hay que modificar este para que funcione y no se como hacerlo. Si que podria haberlo hecho con le fluffie que si que me deja transferir cosas al disco, pero no llegué a hacerlo y ahora ya el assasins lo tengo más avanzado en el nuevo que en el anterior perfil.

Un saludo.
AleManue escribió:
Una preguntitas,
¿Te siguen funcionando los juegos de la primera XBOX?
¿Transferiste partidas y perfiles?


No se si te voy a ser de mucha ayuda en esto. No llegué a probar ningún juego de xbox1 ni antes ni despues de poner el nuevo disco, asi que acabo de poner uno y me dice que no es compatible, blabla que me conecte para actualizar bla bla, logicamente no lo he hecho.
Sobre lo de transferir partidas y perfiles, tampoco lo hice. Los xplorer360 no funcionan con el de 500 gb. Parece ser que hay que modificar este para que funcione y no se como hacerlo. Si que podria haberlo hecho con le fluffie que si que me deja transferir cosas al disco, pero no llegué a hacerlo y ahora ya el assasins lo tengo más avanzado en el nuevo que en el anterior perfil.

Un saludo.


Que suerte los de freeboot como os funciona todo de bien, nosotros lo del XBR que tenemos que convivir con cuelgues y ralentizaciones...

Cuando me compre el disco provaré todo esto a ver si puedo transferir el emu de XBOX y todas las particiones.
AleManue escribió:
Deckard escribió:cuando cambies el disco duro de 20 gigas y metas el de 500 gigas y te funcione nos cuentas como lo has hecho...ya que todo el mundo dice que es posible cambiar el disco duro pero nadie hasta ahora ha comentado su experiencia propia


Anda que no, pero si hasta me curré un pedazo de tutorial que es la leche..... mira
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1336403&p=1718237147#p1718237147 :-?

Un saludo [bye]


Esta claro el tutorial, pero lo que yo me referia es a lo que dices dos post mas adelante dentro de este hilo...
naxeras escribió:Buenas queria hacer lo siguiente, como con XBR se puede usar cualquier disco me gustaria comprar uno de 500 GB

Despues para el disco duro original comprar una carcasa USB.

Eso sí tengo las siguientes dudas:

Cuando meta el disco duro de 500 GB y lo formatee desde la XBOX, ¿continuaré teniendo la retrocompatibilidad con la XBOX original?

¿Como desbloqueo el disco duro original de 20 GB para meterle en la carcasa de USB?

Gracias

Un Saludo.


naxeras, ¿al final hiciste el cambio del disco duro de 500Gb?. Estoy a punto de pillar uno para hacerlo yo también pero tengo las dudas de cómo se generan las otras 2 particiones adicionales...
Nop, no lo compre por 4 razones:

No se como replicar las 2 particiones restantes xD y una es necesaria para el emu de XBOX.
De momento ningun kernel arranca las instalaciones oficiales sin DVD.
No se como desbloquear el disco de 20GB que tengo ya que no hay undo.bin en los disco originales.
Tengo un disco duro USB de 250 GB que de momento va de vicio con Quickboot.

Cuando resuelva estos 4 puntos me hago con un disco "interno" fijo. De echo he comprado una carcasa y un conector USB en dealextreme para cuando monte todo el tinglao ;)
naxeras escribió:Nop, no lo compre por 4 razones:

No se como replicar las 2 particiones restantes xD y una es necesaria para el emu de XBOX.
De momento ningun kernel arranca las instalaciones oficiales sin DVD.
No se como desbloquear el disco de 20GB que tengo ya que no hay undo.bin en los disco originales.
Tengo un disco duro USB de 250 GB que de momento va de vicio con Quickboot.

Cuando resuelva estos 4 puntos me hago con un disco "interno" fijo. De echo he comprado una carcasa y un conector USB en dealextreme para cuando monte todo el tinglao ;)

1- Con xplorer360 xtreme2 restauras la imagen de la particion 2, la partición 3 puedes copiarla desde el usb con el xexloader despues de extraerla con el xplorer360 del disco de 20GB.
2- El xbr 8995_3 coje las actualizaciones de la cahé aunque lo lances con el xexloader, los juegos son igual de funcionales que si los lanzas desde el dashboard.
3- Ese disco noy ay que hacerle el undo, ya que el firm que trae de serie es el que MS reconoce como bueno (probado por mi, solo formatea y ya esta)
4- Va de vicio, si, pero no deja de ser externo y es peor por dos cosas: por que es un poco coñazo tenerlo puesto en el usb siempre y porque siempre va a ir mas lento que por sata directo.

[360º]
Hola a todos

Os comento mi experiencia. He cambiado el disco duro interno por uno de 250 GB, la Xbox lo reconoce y lo ha formateado, dejando 228 GB libres.

Por otro lado, con Xport360, he hecho una imagen de mi antiguo disco duro de 60 GB, y quiero ponersela al nuevo de 250, pero ni el Xport360 ni el Xplorer360 me reconocen el disco duro nuevo de 250 GB.

¿No se supone que si deberían reconocer los de 250?

He probado a meter la particion 3 con el xexloader, pero no me reconoce el disco duro oficial de 60 gb por usb. Uso el cable de transferencia de datos de MS para todas estas cosas. ¿Será por eso?.

También he probado a transferir el contenido de un HDD a otro con el disco de transferencia oficial de MS, el que viene con el cable, pero me aparece al ejecutarlo aquello de "Para ejecutar este disco, insertalo en una XBOX360". Me imagino que esto será porque tengo el lector flasheado con iXtreme 1.6 y quizá no lo reconozca como stealth (aunque lo mismo es una tontería). El caso que tampoco puedo lanzar dicho disco con el Xexloader porque solo me aparecen las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS.

¿Alguna solución?

Muchas gracias y perdón por el tochaco. :)
Yo estoy pensando en comprarme el disco duro de 250gb de Western Digital y con el archivo HDDSS.BIN hacerlo compatible. Supongo que así si lo leerá el Xport360 sin ningún problema, ya que es como si fuera oficila de Xbox 360. No se si me explico o voy por el camino correcto.
a ver si alguien consigue sustituir el hd original por uno mayor y se curra un pequeño tuto o guia, a mi tb me gustaria sustituirlo por uno de 500gb
JohnCrichton escribió:a ver si alguien consigue sustituir el hd original por uno mayor y se curra un pequeño tuto o guia, a mi tb me gustaria sustituirlo por uno de 500gb


Realmente es muy sencillo, no necesitas ningún tutorial: es solo abrir la carcasa original y cambiar el HDD por otro. Lo metes en la 360, te cas a sistema, memoria, y te pone que no tiene formato. Lo formateas (para ello necesitas el numero de serie de la consola, lo puedes conseguir en Información de sistema o por la parte de atrás de la consola). Una vez formateado ya está listo.

El problema viene si quieres que el PC te lo reconozca. Yo tengo uno de 250 GB y no me lo reconoce. Si no te lo reconoce tendrás que pasar los datos por USB o por el DVD a través del xexloader.
teniendo el XBR vale un seagate por ejemplo? digo para que lo detecta tal como lo haria con uno original

y q tamaño es el q cabe ahi? lo veo tan estrecho...
Sobre la retrocompatibilidad de la xbox1 yo apliqué la actualización de retrocompatibilidad descargada de la página de microsoft teniendo el disco recién formateado. Después jugué una partida y guardé los progresos para que empezara a crearse la estructura del disco. Después sólo es copiar las carpetas que te interesen al nuevo disco
JohnCrichton escribió:teniendo el XBR vale un seagate por ejemplo? digo para que lo detecta tal como lo haria con uno original

y q tamaño es el q cabe ahi? lo veo tan estrecho...


Cualquier marca, cualquiera tamaño. Para meterlo en la carcasa de disco tiene que ser de 2'5 (los de portatil).

Un saludo.
21 respuestas