Disco Duro de 250 Gb que solo reconoce 8gb

Buenas, me he comprao un disco duro ATA de 250 Gb y la BIOS siempre me reconoce solo 8Gb.

La cuestión es que si instalo win xp SIEMPRE se cuelga cuando sale la pantalla de "bienvenido", si entro en modo "seguro" entra bien y reconoce el disco duro de 250gb.

Me cansé e instalé el win98, pero el "kbron" no me dá problemas de instalación, pero solo me reconoce 8 gb.

Haber si me podéis echar una mano.
O para ver porqué se cuelga el XP o porqué el WIN98 no me detecta más de 8gb.

gracias [ginyo]
frn10
Prueba a actualizar la BIOS.
frn10 escribió:Buenas, me he comprao un disco duro ATA de 250 Gb y la BIOS siempre me reconoce solo 8Gb.

La cuestión es que si instalo win xp SIEMPRE se cuelga cuando sale la pantalla de "bienvenido", si entro en modo "seguro" entra bien y reconoce el disco duro de 250gb.

Me cansé e instalé el win98, pero el "kbron" no me dá problemas de instalación, pero solo me reconoce 8 gb.

Haber si me podéis echar una mano.
O para ver porqué se cuelga el XP o porqué el WIN98 no me detecta más de 8gb.

gracias [ginyo]
frn10

Lo de instalar el 98se no lo veo una solucion.

Testea la ram, puede estar mal.

En la BIOS te lo reconoce sin problemas? (no es mala idea actualizarla, si es q no tienes la ultima version).

Y sino, cambialo, si lo acabas de comprar estara en garantia.

P.D.: Es Pata o Sata?

Que Placa tienes?
en la bios no hay que hacer nada, ahi solo sabes si te la reconoce, que con eso es suficiente. Yo que tu lo que haria es, arrancar la instalacion del windows XP desde el arranque del sistema (con el CD del WXP claro), despues de varios pasos que sigues para la instalacion, llegara un panel informativo de las particiones creadas, pues ahi selecciona y borra todas las particiones que haya, y luego crea una nueva indicandole el maximo tamaño (te saldra por defecto), o bien crea las particiones con el tamaño que quieras pero eso si, aprovechando todo el disco duro... jeje, despues formateas rapido NTFS y ala ya lo tienes.

Un saludo!
Pero si ta diciendo q en la BIOS le reconoce el HDD como de 8GB, haga lo q haga con software no va a conseguirnada si en la BIOS solo se detectan 8GB, tendra q actualizarla o sino activar el jumper de 32GB, asi almenos aprebechara mejor el HDD...
hay algunos programas de determinadas marcas de disco duro que te solucionan este problema. que marca es?
balrock escribió:en la bios no hay que hacer nada, ahi solo sabes si te la reconoce, que con eso es suficiente.

Pero la BIOS NO le reconoce el disco duro. Ahí está el problema.
Gracias por las respuestas, voy por partes.

La BIOS la tengo actualizada

He instalado el wp xp, me he cargado todas las particiones y creado una nueva con la máxima capacidad, y sí me reconoce los 250gb, lo que pasa es, (como dije al principio) que se me cuelga cuando sale el BIENVENIDO por primera vez.

Problemas de memoria?, no se. lo veo raro.

Es un seagate ATA de 250gb.

Que me recomendais ???

por una parte se me cuelga con el xp,
y por otra si instalo w98se no me reconoce mas de 8gb.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
frn10 escribió:Gracias por las respuestas, voy por partes.

La BIOS la tengo actualizada

He instalado el wp xp, me he cargado todas las particiones y creado una nueva con la máxima capacidad, y sí me reconoce los 250gb, lo que pasa es, (como dije al principio) que se me cuelga cuando sale el BIENVENIDO por primera vez.

Problemas de memoria?, no se. lo veo raro.

Es un seagate ATA de 250gb.

Que me recomendais ???

por una parte se me cuelga con el xp,
y por otra si instalo w98se no me reconoce mas de 8gb.

Puede ser problemas de la memoria ram, del Procesador, del disco duro...Incluso del CD de Windows XP. Empieza por grabar el memtest+86 y desde la BIOS az que se ejecute lo primero el CD, USB, Floppy o donde quieras grabar el Memtest+86. Tenlo varias horas funcionando en el Test 5 que es el mas duro, si no sabes ponerlo pues dejalo como viene unas cuantas horas.

Un saludo
El memtest dura un monton, y encima no es del todo fiable, quizas necesites los controladores d SATA, yo tengo un ide de 80gb, y un Sata de 300, a veces se me cuelga x tener el sata (supongo q x sincronizacion en velocidades, o simplemente x como lo controla).
SI es todo nuevo no creo q sea problema de hardware, y d normal te das cuenta enseguida x pitidos de bios. Veo mas probable problema de controladores Sata o incluso el sist op, como decian, sobre todo si tienes discos ida y sata .
Un saludo y suerte
muchas gracias a todos.

Al final era una incompatibilidad de la tarjeta de audio con el windows XP.

Retiro la tarjeta y voilá,

todo ok

gracias por la ayuda chavales.
10 respuestas