Disco Duro de 160 GB, sólo reconoce 8??????????

Bueno, problemillas de un amigo que me ha dejado algo "pillao".

Se ha comprado un HD nuevo de 160GB (no sé la marca) y al enchufarlo sólo le reconoce 8GB, tanto la BIOS como Window$. Lo tiene como esclavo.

El ordenador tiene unos 3-4 años, un AMD 1000 y ni idea de la placa (ya, ya sé que estaría bien saberlo.... [+risas] ).

Alguna sugerencia?

Gracias, deuuu :D
Wenas, aki tienes la primera sugerencia, me ocurrio lo mismo, k haga dos cosas.
-1.- En la placa base vera un pila de boton, k la kite y la welva a poner al cabo de 15 segundos
-2.-Reinstalar windows
-3.-Si el problema persiste enviame un mp y t doy mi messenger si kieres y lo hablamos ok? nos vemos.
Antes de meterse a toquitear el hardware, una opción muy recomendable es actualizar los drivers de la placa base a la última versión. Yo tuve un problema parecido y lo solucioné así.

Y una vez en windows, cuando hayas actualizado los drivers de la placa y si tienes suerte, tienes que instalar el SP1, para que windows reconozca discos duros de ese tamaño.

Espero que con esto y un poco de suerte se os solucione, un saludo.
Aún, no he podido hablar con él, pero voy comentando.

Para empezar ni siquiera la BIOS reconoce los 160GB, lo que sí que haré es mirar el modelo de la placa y actualizarla a la última versión.

Y otra cosa, tiene Windows 98 instalado.... no sé......

Gracias, ya veremos si podemos hacer algo.

Deuuu :D
Amo a ver, no hay que actualizar los drivers de la placa base, sino La BIOS.

Otra cosa, 160GB el win98 no lo pilla, 120 como mucho, por mucho que actualices.

Si quieres una solución, pasa a win2k, y compra una controladora IDE (unos 30€), y solucionado el problema.
apachesp

Cuando digo "actualizarla" me refería a la BIOS, sí lo sé.

Y esa duda la tenía, si el 98 pillaba tanto disco, me sonaba que no, pero no estaba seguro. Me lo confirmas sin ninguna duda?

Y la controladora IDE qué es????

Gracias, deuuu :D
MOCCC cuidado con actualizar los drivers de la BIOS en windows 98, como contrapartida windows puede crear un controlador k anule la actualizacion y t apague windows...pero no pasa nada por kitar y poner una pila compañeros ^^
Exacto, yo me refería a la BIOS. Siento el posible malentendido.

En caso de no solucionarse así el problema, la controladora IDE PCI, es un dispositivo que se engancha, como las mentes despiertas habrán intuido, en una ranura PCI, y te da la posibilidad de conectar dispositivos IDE (discos duros) y gestionar su funcionamiento.

Las placas base tienen controladoras IDE integradas, pero si las de esa placa no funcionan bien con ese disco duro, una buena opción si se puede permitir es la de comprar una controladora IDE actual.

Y con respecto a lo que dice Gazpa, pues no se, windows es malo... pero hacer eso que dice sería perverso! En fin, tu vete probando, de lo menos chungo a lo más chungo. Si quieres primero le quitas la pila y haces el contacto en la placa (o como demonios se resetee la placa en cuestión) y si no funciona actualizas la bios. Y si no funciona o vendéis el disco u os compráis una controladora IDE como se ha dicho.

Saludos.

PD: No se que pc será, pero windows 2000 no es mala opción.
Kangaro no por favor, todos sabemos k windows 2000 es el Sistema operativo mas catastrofico e inestable de windows. Si tienes k ponerte una version de Windows 2000, te recomiendo unicamente o Windows Server 2000, destinado para empresas, o Windows 2000 con Service Pack 4 integrado, t lo digo pk he tenido este caso de inestabilidad con un pc nuevo de hace 2 meses. Luego, lo de lo drivers de la bios...es k me ha pasado, windows es perverso, me paso con el 98 y el 2000, anula los drivers y t apaga windows, una joya resumiendo.
Gazpa escribió:Kangaro no por favor, todos sabemos k windows 2000 es el Sistema operativo mas catastrofico e inestable de windows.

Jur, menuda perla... xD. Déjame adivinar, ahora usas win xp, ¿verdad? Salu2
[ginyo] A mi me paso algo parecido. Mi disco era Seagate y solo me reconocia 7GB. Use el seagate wizard (en diskette, ojo, no en cd) y me reconocio 137. No he conseguido aumentarlo, pero supongo ke es problema de la placa base.
Me suena haber leido por el foro que los 137 gb es fallo de windows. Mete el SP y creo que se soluciona. Salu2
capisergio escribió:Jur, menuda perla... xD. Déjame adivinar, ahora usas win xp, ¿verdad? Salu2

Chico listo, aunk he escogido el entorno clasico, k consume menos recursos y da menos asco. No es una joya, pero no puedo con el 2000, el 98 no me dtectaba nada y habi inclusos discos sata k no me dejaba instalarlos, asi k si, xp, aunk dentro de poco un amigo me pasara un Linux Debian de 64 bits y lo pondre a dos so.
No empieces en linux por debian.
Y si empiezas... ármate de valor, pero una vez que hayas conseguido configurar el hardware, es maravilloso mantener el sistema gracias a apt.

Supongo que sobrará el comentario, pero espero que sepas que si no tienes un amd (u otro procesador, vamos) a 64 bits poco vas a poder hacer con una distribución con kernel precompilado de 64 bits. Si estás empezando en Linux, te recomendaría que probaras con SUSE. Puedes bajarte la distribución que más te guste gratuita y legalmente (como casi todo en linux) de http://www.linuxiso.org

Bueno, pues un saludín, y espero que SuSe, Debian o lo que sea te resulte, esperemos, tan estable o mas que el xp, porque el 2000... xD venga sin enfadarse.

Un saludo a todo el mundo, y Turo34, al final q pasó?
Es cosa del xp en algunas ocasiones... si la placa es nueva ya lo tienes el xp ni con el sp2 te lo coje...

ejecuta esto y aparecera todo el hd.... por lo menos a mi me funciono....

Adjuntos

capisergio escribió:No empieces en linux por debian.


No empiezo por debian, tngo el madrake desde hace meses, pero no el de arquitectura 64bits
Sludos
16 respuestas