Disco duro dañado

Wenas. No se si me e cargado mi dico duro o que. Resulta que le hice una partición al disco para instalarle en esta el vista y tener en la otra el XP (todo por la moña de ver el crysis con DX10) hasta aqui todo bien, lo instalo bien y luego me deja iniciar cada parte con su respectivos windows, todo perfecto (excepto que el crysis con dx10 me va petaillo con un 8800Gtx y 4 gb de ram, en fin....) pero cuando estoy utilizando el xp el disco duro me hace ruidos raros, petardeos que se repiten, me empieza a ir todo petado y al rato un pantallazo azul diciendo que se me va a reiniciar el sistema para no dañar al pc, asi igual con el vista y despues de intentar solucionarlo ahora ni se me llega a iniciar ningun sistema operativo, asi que me he puesto a formatearlo por completo, quitando particiones e instalando XP solamente (esperando que solo sea un error de la partición) pero a la ora de instalarlo me dice que no detecta ningun disco donde instalarlo.[snif].
¿Que hago? ¿Doy por muerto el disco duro y me pillo otro o hay algo que pueda solucionarlo? El dico duro es un Seagate de 500 GB SATA2 7200 32MB

Muchas gracias
Que la instalación del XP te diga que no hay disco es porque tienes que proporcionarle los drivers de tu controladora SATA al iniciar la instalación, en la 1º pantalla "pulse F6 para añadir controladores de otro dispositivo" o algo asi (por suerte hace bastante que no instalo w$)

Pasale a tu disco un HDDregenerator, a ver si tuvieras algún sector escarallao.

Suerte.
Pues no sé si te lo habrás cargado, no creo, pero si es así, mira a ver si está en garantía (en la web de Seagate), que Seagate te lo cambia por otro.

Yo hace poco les mandé uno de 200GB que tenía estropeado y me mandaron otro que va estupendo. Los que mandan son reparados, pero bueno, por lo menos funcionan. Y es todo gratis, bueno, excepto el mandarlo al centro de recogida de Seagate, que está en una nave que tiene UPS en San Fernando de Henares (Madrid), que eso sí lo pagas tú (o lo puedes llevar en persona a la nave, que es lo que hice yo, aunque no es tu caso). A la vuelta, te lo lleva el mensajero a casa y no te cuesta nada, y el disco duro tampoco, claro, para eso está la garantía.
Gracias a los dos por contestar. Después de casi salir loco intentando solucionarlo e conseguido que se pusiera el vista y me a pasado el scandisk, despues de un buen rato y de ponerme que me habia solucionado algunos sectores dañados por aora todo parece que va bien, el disco no me hace ruidos raros y ahora mismo os estoy escribiendo desde el XP sin problemas. Pero aora tengo otro problema y es que despues del mal sabor de boca que me a dejado el vista, no por nada simplemente porque no me merece la pena tenerlo para algunos juegos que enciman me van lentos con la pasta que me e dejado en el ordenador, asi que quiero formatear y quedarme con mi querido XP pero no se me mete en la Bios para poder iniciar el disco de instalación, me e metido esta mñn varias veces siempre pulsando DEL como me indica al iniciarse y ahora no hay manera de que se meta. Hay otra forma en que me pueda meter o otra forma de inicar el disco antes que el HD.

Gracias
¿Cómo no va a entrar en la BIOS? Que cosa más rara... ein?

Las BIOS suelen incluir también una tecla para acceder a un menú de arranque, donde poder seleccionar la unidad desde la que quieres arrancar. Suele ser F8 ó F10. La pulsas al inicio, como si pulsaras para entrar en la BIOS y debería salirte el menú. Pero si no quiere entrar ni en la BIOS no sé si va a mostrar nada...
Ya esta todo solucionado [plas], al final le dio por meterse a la Bios sin hacer nada distinto de lo que ya hacia, yo se lo atribuyo al maravilloso mundo de la informatica que de vez en cuando viene a marearte un poco :p, pues eso, formateado con el Xp y por aora todo perfecto, menudo susto me habia llevado con todo esto. Gracias por contestar.

Saludos
5 respuestas