Disco duro dañado

Tengo un problema. Mi portátil HP con disco duro Toshiba de 120 Gb sufrió un fuerte golpe el otro día en su parte delantera, por lo que el HDD parece haberse dañado desde entonces. No logro entrar a Windows XP y cuando paso el chkdsk se me queda colgado.
Apenas sé de hardware y muy poquito de software. Un amigo me presto el Hiren Boot CD, y a través de algún programa para recuperar sectores dañados, me salen cientos (a partir del 58% de revisión...)... Llevo casi un día con el ordenador enchufado y no ha acabado...
Este portátil es bastante viejillo , tiene incluso la pantalla con alguna rayita, y lo uso como segundo equipo, para algun trabajillo pendiente en alguna ocasión o para jugar , teniendo otro en el trabajo como principal. No contemplo, por la situación, comprar un equipo nuevo.
He pensado en recuperar parte de la información del C: (entrando por el MiniXP) y volcarla en un disco duro externo que tengo y que de vez en cuando hacia alguna copia de seguridad.
A partir de ahí, ¿qué me recomendais como solución más económica y efectiva para ir tirando? Formateo el disco duro por completo? Gracias
Si tu disco duro está dañado, aunque formatees no vas a resolver nada. Tu única opción real sería comprar uno nuevo y reemplazarlo. Si no quieres gastar nada e ir tirando, siempre puedes descargarte algun Live CD del windows xp, con las limitaciones que ello conlleva.

Saludos
Si ya has recuperado todos tus datos... prueba de formatear ( modo NTFS rapido ) pero haciendo la partición de windows lo mas ajustada que puedas.

En tu caso puedes hacerla de 10-15 GB con Windows XP y luego hacer varias particiones de DATOS...

Ami con algunos portátiles me ha funcionado... pero no te aseguro nada.
habrás arañado los discos o dañado algun cabezal (del golpe, y mas si estaba funcionando en el momento del accidente), del disco duro ese olvídate, lo vas a tener que reemplazar por uno nuevo, si es que quieres el ordenador funcionando.

Lo mas probable es que no puedas recuperar buena parte de los datos. (se te quedará pillado el PC o dará errores)
La idea de ed-punto-us es buena: Hacer una primera particion que se generara al principio del disco duro dañado, donde parece que no hay demasiados errores.

Como dices que los errores aparecen apartir del 58 % del disco yo probaria siendo conservador con una primera particion de 50 GB.

PERO recomendaria NO hacer una particion rapida (que no comprueba el buen estado de la superficie), sino por el contrario hacer una particion completa. O en caso contrario despues de la faena de instalar el sistema operativo puedes llevarte la sorpresa de que hay una region de esa particion con errores (los cuales serian detectados y marcados como no usables si haces la particion completa, aunque el proceso sea mas largo).

Suerte.
4 respuestas