Disco duro con SO de esclavo

Es algo n00b pero ahi va:

Me voy a renovar el PC y me voy a comprar un nuevo hdd para instalar Windows 7. El disco duro master que tengo ahora tiene Windows XP instalado y no quiero formatearlo, pues tengo muchos archivos importantes ¿Lo puedo conectar sencillamente como esclavo de tal manera que quede como un disco duro más donde guardar datos?

Saludos
En SATA no existe lo de maestro/esclavo. Simplemente cuando pongas el disco duro nuevo, será como una unidad más de almacenamiento.
Lo que sí que deberás tener el disco duro con XP conectado cuando instales Win7 para que este te reconozca el XP y puedas iniciar desde los dos.

Slaudos!
Depende que quieras hacer.

Si deseas conservar el XP y tener 2 sistemas operativos tendras que tener puesto el disco con XP cuando instales el Seven y el instalador de este agregue el menu de seleccion del S.O que iniciara el sistema.

Si solo deseas conservar el Win7, antes de instalarlo quita el disco duro con XP y hata que termines de haber innstalado y puesto a punto el Win 7 es cuando vuelves a colocar el disco con XP, ya colocado entras al BIOS y en las opciones de PRIORIDAD del dispositivo de ARRANQUE eliges de la lista el modelo que corresponde al disco duro con el windows 7 -el numero de modelo que es lo que aparece en la lista del BIOS lo encuentras en la etiqueta del disco duro-, recuerda solo elegir un disco duro. Ya cuando se reinicie el BIOS y ahora si busque el sistema de inicio lo hara con Win7 y ya podras acceder al disco duro con XP y pasar tus archivos que necesites a tu nuevo disco duro, ya despues podras formatear el disco duro con XP o dejarlo tal cual segun lo que requieras.

Te recomiendo hacer una particion de tu disco duro, una particion sera para archivos del sistema y programas como es el sistema operativo y la otra particion para los archivos que generes con tus porgramas o que bajes o que copies de otros discos, asi ante cualquier problema con el sistema operativo podras reinstalar este -recomiendo formatear la particion de sistema y despues reinstalar el S.O.- pero con la certeza de que ya tienes aislados los datos importantes.
Gracias por vuestras respuestas. Tomo nota

Saludos
4 respuestas