Hola a todos.
Tengo un problema complicado, principalmente porque no logro identificar la clase de error para en funcion de este buscar una solucion, he mirado en el foro mucho temas pero no encuentro un problema bajo estas circunstancias asi que paso a explicarme.
Mi pc cuenta con un seagate barracuda de 1tb, hace tiempo en win7 empezo a darme la alerta de hacer bakup ya que podia fallar, lamentablemente no todo lo que quisiera cupo en el backup...
Cambie hace poco a un disco duro ssd kingston para el sistema operativo con la idea de dejar el disco como almacen de datos. El problema fue que tras instalar win 8 en el ssd volvi a arrancar el pc conectando el disco de 1 tb. Al arrancar windows salio un mensaje de recuperacion automatica de disco duro

y en ello estuvo el sistema hasta llegar al 32% en el que se quedo estancado durante horas.
Tras iniciar, pase seatools que acabo por dar un error y no termino la reparacion, ahora mismo si arranco con win 8 me detecta la unidad pero me dice que es de 0 b.
Ahora mismo he probado con un live cd de ubuntu, este me detecta el disco duro como de 1tb con 400 gb libres, me permite entrar en el, y ahora es donde llega lo mas raro, me deja los directorios pero cada vez que entro en uno no aparece ningun archivo, solo los directorios permanecen....
Ademas, en ubuntu me indica, content 64,761 items, total 16,9 gb mientras que a su vez die que tengo 400 gb libres...
todo esto me ha dejado bastante perdido si alguien pudiera darme una pista de por donde tirar lo agradeceria, me da miedo volver a ponerme con alguna erramienta para acabar teniendo que reiniciar sin que se acabe la misma y que en consecuencia el disco pueda sufrir mas daños.
Saludos y birras telepaticas para todos.