Disco duro con el Sector de Arranque jodido. Algo que hacer?

Al arrancar me da error en el "boot record"


El Disco duro este no lo puedo perder, es del trabajo.

Una empresa de madrid me pide 3000 Euros SOLO por recibirlo e intentar recuperar algo........


Se os ocurre algo que yo pueda hacer?

PD: No me seais pecoras y me pidais los 3000 euros pa vosotros jusss !!!
Hola.

Lo primero ke debeis intentar hacer es arrancar con otro HD para ver si tienes acceso a los datos del ke te da el error para ver si puedes sacar la informacion importante... esto seria posible si digamos los errores solo afectan al arranke del sistema operativo.

Deberias volver a intentar grabar el boot de M$ en el incio del HD con un "FDISK /MBR" desde un diskete de arranke... esto solo seria posible si fuera un problema digamos de virus o algo ke haya podido reventar el MBR y el disco estubiese bien fisicamente.

Como ultima salida puedes hacer un pekeño trapicheo ke implica ke algo de datos perderas, te kuento... pensemos ke el error es en el inicio del HD y la BIOS no llega a reconocerlo por esto. Pues bien, podrias bajar la utilidad del fabricante para formato a bajo nivel o como la denominan hoy en dia "Zero Fill" (llenado de ceros). Esto destruye completamente la informacion pero si tu inicias el programa y espera a ke pase por los sectores erroneos del inicio el programa remagnetizara los sectores erroneos intentando escribir ceros en ese sector hasta ke lo consigue y lo vuelve a hacer funcional... una vez a pasado el inicio para el formateo a bajo nivel. El programa habra reparado los sectores ke necesitamos para ke el HD sea reconocido pero se habra cargado para empezar la FAT (Tablas de asignacion de archivos) y parte de datos del inicio, asi ke ahora necesitas arracar con otro disco duro y con un programa decentillo como Easy Recovery Profesional intentar recuperaciones de datos, trae varios modos para archivos borrados, para recuperacion de informacion de discos duros formateados y para recuperacion de inforamcion en bruto... seguramente asi podrias recuperar casi toda la informacion ya ke en el inicio del HD normalmente estara el sistema operativo y ningun dato de usuario... esperemos ke no necesites el sistema operativo por tema de cuentas de usuario, permisos y demas. Esto yo lo usaria como ultimo recurso y no te aseguro ni de lejos ke funcione n¡ me responsabilizo por ello. ;)

Deberias dar mas datos concretanto el problema ke tiene el HD, si no es reconocido por la bios, si hace los tipicos "clack clack clack" al arrancar, si parece ke intenta cargar el sistema operativo y luego da el error del boot. Kuenta mas haber si podemos echarte un cable.

Un saludo.
Escrito originalmente por [MaD]

Deberias dar mas datos concretanto el problema ke tiene el HD, si no es reconocido por la bios, si hace los tipicos "clack clack clack" al arrancar, si parece ke intenta cargar el sistema operativo y luego da el error del boot. Kuenta mas haber si podemos echarte un cable.

Un saludo.


Siento entorpecer el hilo. Pero creo, por lo que has dicho, que podrias ayudarme. Tengo un par de discos duros que ni siquiera los reconoce la BIOS y en consecuencia, ningun sistema operativo. Y claro, no sé cómo actuar ni por dónde meterle mano. ¿Hay alguna posibilidad o programa con los que pueda arreglarlos?
Saludos.
Escrito originalmente por Aborerto


Siento entorpecer el hilo. Pero creo, por lo que has dicho, que podrias ayudarme. Tengo un par de discos duros que ni siquiera los reconoce la BIOS y en consecuencia, ningun sistema operativo. Y claro, no sé cómo actuar ni por dónde meterle mano. ¿Hay alguna posibilidad o programa con los que pueda arreglarlos?
Saludos.


Solo tienes q leerte la explicacion d mad, si lo ha explicado claramente XD


salu2
Hola.

Escrito originalmente por Aborerto


Siento entorpecer el hilo. Pero creo, por lo que has dicho, que podrias ayudarme. Tengo un par de discos duros que ni siquiera los reconoce la BIOS y en consecuencia, ningun sistema operativo. Y claro, no sé cómo actuar ni por dónde meterle mano. ¿Hay alguna posibilidad o programa con los que pueda arreglarlos?
Saludos.


Normalmente el fabricante da una utilidad para el "Low Level Format" o "Zero Fill", intenta mirar haber ke marca son dichos discos duros y bajate la utilidad del fabricante. Dicha utilidad creara un diskete de arranke con DR-DOS Cadera o algo similar junto a la utilidad de ese fabricante. Arranca el PC con el HD jodido puesto y tras un rato de intentar reconocer el HD la BIOS y no poder el PC deberia arrancar con el diskete y desde la utilidad del fabricante aunke el HD no haya sido reconocido por la BIOS dicha utilidad ke cargara sola si deberia detectarlo llenas de ceros el HD y la utilidad hara su cometido y kuando encuentre un sector erroreo se pondra una y otra vez a intentar escribir un cero en dicho sector... en 2 o 3 horas deberia acabar el proceso, tras eso mira haber si ya la BIOS reconoce el HD y metele un sistema operativo o pasale un scandisk desde DOS para verificar ke se encuentra en buenas condiciones y sin errores en la superficie.

Un saludo.

P.D. En los foros de X-Box tiene ke haber bastante info referida al proceso de llenado de ceros ya ke es un paso necesario segun tengo entendido cuando kieres poner otro HD a la X. Mirate por alli ke seguramente encuentres utilidades para este proceso valida con todas las marcas de HD's.
Muchas gracias MAD, intentare recopilar la maxima informacion posible sobre el disco duro (no lo tengo en casa) y ya os contare.

Por cierto, si hago fdisk /mbr me cargo el master boot record no ??


¿ Como lo vuelvo a grabar luego?

Por cierto, he arrancado el pc con otro disco duro, y el disco jodido como secundario, y no me lo reconoce.

Y por cierto, el Zero Fill... . lo tengo que detener a mitad de proceso para que no se cargue todo el HD ? Osea, ¿basta con llenar de ceros los primeros sectores o el disco entero?


EDITO : El formateo de bajo nivel solo llena de ceros los sectores erroneos??
Hola SkOrZo.

Si haces FDISK /MBR lo ke haces es grabar el Boot Record de Microsoft, esto no afecta a los datos en ningun caso, es solo una informacion de arranke para buskeda de sistema operativo, asi ke con eso no te cargas el Boot Record... lo ke haces es grabar encima de del ke haya el Boot Record de Microsoft. Repito esto solo afecta a la buskeda de sistema operativo al iniciarse el HD, en ninguna caso afecta al sistema operativo o a los datos de usuario.

El formato a bajo nivel o llenado de ceros paralo todo lo pronto ke puedas, kuanto antes, menos informacion borrara el proceso.

Normalmente el formato a bajo nivel al encontrar un sector erroneo empezara a hacer unos ruidos raros, algun clack, un ruido repetitivo tipo grui, grui, grui, grui, grui describiendo perfectamente ke a encontrado algo y le esta aplicando un proceso repetitivo. Lo ke tarde en recuperar el sector es variable, yo e visto tardar un HD un par de segundos en un sector y tirarse mas de 2 minutos con otro sector.

Tu HD tiene afectado el inicio y por eso no arranca asi ke si te decides a hacerlo una vez veas ke deja de hacer ruidos raros y pasa el inicio para el proceso, reinicia el ordenador o lo ke necesites para ke no reviente mas informacion.

Si haces eso asegurate de tener el Easy Recovery Profesional y otro disco duro con sistema operativo y suficiente espacio para sacar los datos ke puedas recuperar del otro HD. EL HD en un principio parecera ke esta vacio ya ke habra perdido las FAT y sus copias ke es como una especio de indice donde pone esta cada archivo. Pero la informacion sigue estando fisicamente el tema es luego recuperarla con el programa ke antes te digo.

Sobre el "Low Level Format" y "Zero Fill" no se si hay diferencias entre los procesos, es decir, no se si es un mismo nombre para llamar a un mismo proceso o realmente antigüamente el "Low Level Format" aplicaba mas magnetismo de lo normal a los sectores para intentar recuperarlos y en la actualidad se a substituido por un proceso repetitivo de escritura hasta su recuperacion. Hoy en dia se supone ke las utilidades lo ke hacen es el Zero Fill pero yo con esto e recuperado un HD ke peto y aunke todavia tenia garantia por el fabricante, tenia ke enviar el HD a europa y aparte no eske el disco fallase ni le pasase nada, fue por un corte de luz por lo ke aparecerieron los sectors erroneos y tras el "Zero Fill" hace ya unos 2 años no a dado ningun problema mas.

Un saludo.
mmmm vale, ya entiendo todo mucho mejor... joder Mad, cada post tuyo vale mucho, en serio.... te prometo qu tengo en disqetes guardados bastantes hilos tuyos...

Entonces ....

1.- Hago el FDISK /mbr

2.- Arranco a ver que pasa

(Aqui tengo mas dudas.... en el mbr...es posible que tras hacer fdisk /mbr me arranque de nuevo ??)


3.- Si no va, hago el low format con el disqete del fabricante

4.- La utilidad empieza a borrar datos de los primeros sectores pero sin tocar el mbr

5.- Paro el proceso

6.- Arranco con otro HD e intento recuperar datos del petado



Es eso?
Hola otra vez.

Se me olvido decirlo antes, si el HD no es reconocido pro la BIOS el MBR no sirve, lo de MBR es basicamente para kuando kitas un sistema basado en Unix o similar y kieres volver a M$. En un principio te dije lo del MBR no sea ke hubiera sido por algun tipo de perdida de datos, virus o alguna cosa rara ke hubiera borrado el Boot Record pero esto ya olvidalo.

Solo te keda el intentar el proceso del "Zero Fill"... pero esto podria implicar la PERDIDA DE TODOS LOS DATOS. Valora los riesgos de la posible perdida de la informacion y habla con otras empresas de recuperacion de datos haber si encuentras algo economico.

La utilidad del fabricante tendra test y cosas parecidas, pasalas antes haber ke te dicen sobre el HD y si al final te decides a intentar lo ke he comentado SUERTE.

Un saludo.
Vale muchas gracias Mad, intentare pedir mas presupuesto o atreverme con el Zero Fill.

supongo que el zero fill tambien tocara el MBR porque si no, estamos arreglados.

GRACIAS POR TODO!!

Voy a buscar informacion [ginyo] [ok]
Me acabo de enterar que el HD si es reconocido por la Bios, porque incluso arrancando en otro HD un Windows (con el hd petado como secundario) dice que si quiero formatearlo.

Es posible que solo se le haya ido la mbr ???


GRACIAS A TODOS
Hola SkOrZo.

Si el HD es reconocido estamos en una situacion mejor a la de antes, los datos estaran en el HD aunke por algun fallo o problema se habran perdido las FAT, trankilo pk e visto casos parecidos y podras recuperar toda o casi toda la informacion casi sin ningun problema.

Podrias hacerle simplemente un SCANDISK al HD desde MS-DOS pero vamos a hacer otra cosa, mejor intenta pasar el EasyRecovery Profesional ya ke este programa no toca nada del HD roto, solo recupera informacion a partir de lo ke hay en el HD y lo graba a otro disco o particion sin tocar el original jodido. Asi ke en un principio intenta sacar la informacion son EasyRecovery por el tema de no tocar la estructura del HD y si acaso ya habra tiempo de pasar SCANDISJ y otras utilidades de testeo y reparacion de las tablas de asignacion de archivos, escruttura de directorios y sistema de archivos. Si el HD tubiera tubiera particiones en NTFS no se del todo como habria ke recuperar, supongo EasyRecovery podra pero aparte intenta buscarte utilidades para lectura de archivos de NFTS desde DOS como NTFS4DOS o algo similas.

Voy a mandarte un MP para concretar unas cosas sobre el EasyRecovery.

Un saludo.
GRacias Mad, muchas gracias.

Mensaje privado leido y contestado, permanecemos en contacto :-)
Joder mad, seguro que el mp decia que querias 3000 €.
xDDDDD. No, escucha, tu error se arregla con programas tipo easy recovery tal... lleva cuidao con los formateos vale?
Busca en google programas para restaurar la tabla de particiones (restore toc) y lo arreglarás, el easy recovery suele funcionar, pero tb hay otros. Tranquilo que sabemos que es solo la toc lo que esta jodido. (no es la informacion de arranque del propio S.O. lo que esta jodida, es la tabla de particiones)
13 respuestas