Hola, Resulta que hace ahora unos momentos estaba yo navegando haciendo mis cosillas y me ha salido este mensaje:
Pensando que sería un error tonto, hago checkdisk y sfc /scannow y no me detecta ningún problema Pero al reiniciar me sale esto otro:
Y ahora además cada vez que arranca me vuelve a salir la primera ventana de error. No es que tenga nada importante pero me jodería tener que comprar otro disco y volver a instalar el sistema y todo ese rollo
No sé si es que es una mala configuración o qué. El ordenador no me da problemas ni he notado nada raro.
Behemot001 escribió:Respalda tus cosas valiosas de una vez, ese disco va a morir. Usa crystal disk info para ver que error te marca.
Según crystal disk pone "Riesgo" en amarillo. Vi otros casos que ponía cosas en rojo dónde era mucho peor, así que no lo veo tan fatal como para morirse de un día a otro
Pasale este programa para ver el smart del hdd: http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html Sí puedes pasa una captura del crystal disk info, a sí te podremos ayudar mejor. Sí windows marco ese error es porque le hdd esta en las ultimas. haz backup por si acaso. Un saludo
DavidPSN escribió:Según crystal disk pone "Riesgo" en amarillo. Vi otros casos que ponía cosas en rojo dónde era mucho peor, así que no lo veo tan fatal como para morirse de un día a otro
Pues yo he visto ese error con un par de discos duros y la muerte fue rapida. Un disco de 320 y otro de 2TB, en el de 2TB prácticamente no logré salvar nada. Al estar copiando los datos, la velocidad cayó en picada haciendo imposible salvar la info, y luego murió.
Así que vale más que vayas salvando lo que sea importante, por si acaso. De todas manera aunque no mueriera pronto, yo ya no guardaría nada valioso en ese HD.
Acabo de ver la captura de arriba y A61 equivale a 2657 sectores reasignados. Son muchisimos.
Haz un backup, y ves usandolo, pero windows cuando marca ese error es porque el disco ya esta en las ultimas, por sí acaso pasale hdd regenerator a ver sí lo recuperas, porque tienes 2657 sectores reasignados y eso es mucha cantidad, el disco puede que cuando se quede sin sectores se empieze a corromper el sistema de archivos. Pero la mayoria de veces es porque va a morir tarde o temprano. A mi me salto en un HDD cuando el electroiman del disco perdio fuerza y windows empezo a avísarme por eso digo que windows solo salta en casos extremos.
¿Comprando otro disco duro se arreglaría? No me quiero gastar 50 o 60 euros para que luego el problema sea alguna parida de configuración o que al SMART ese se le ha ido la pinza Ese disco sólo lo uso para SO y mis pocos programas (Chrome, dropbox, avast, utorrent, etc...) así que no tengo música, ni películas o trabajos que deba poner a salvo, así que no sé si dejar que se muera del todo y comprar otro y ponerlo en un momento, aunque luego instalar Windows de nuevo me supondrá una tarea pesada...
Pues si el número de sectores reasignados va aumentando rapidamente es que el disco morirá pronto, y es buena idea ir comprando el disco de reemplazo de una vez. Si los sectores reasignados no van en aumento, igual y el disco te dura años.
Behemot001 escribió:Pues si el número de sectores reasignados va aumentando rapidamente es que el disco morirá pronto, y es buena idea ir comprando el disco de reemplazo de una vez. Si los sectores reasignados no van en aumento, igual y el disco te dura años.
Hoy ya hay un puñado más He llamado a una tienda donde me hacen "precio" para encargar un disco duro... xD justo ahora que estoy de examenes y me quedo sin pc...
kevin! escribió: que windows solo salta en casos extremos.
Un saludo
Seria la primera vez en décadas... xD.
A mi me paso lo mismo, y si, ese disco va a morir. En mi caso, creo que tenia muchos menos sectores reasignados, y me tardo 2 dias en morir el disco. Justo cuando me salio ese mensaje, el mismo dia el disco duro empezo a chirriar mala cosa, y al dia siguiente, el disco se quedó inutilizado. No tenia nada importante en el, solo el SO, asi que compre otro disco duro y listo. Pero vamos, que lo vas a tener que cambiar, sino ahora, en unos dias.. asi que yo lo haría ya antes de que te cause mas problemas.