Disco Duro al 100% descomprimiendo

Buenas, este es mi PC:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/exu

El asunto es que no se si es normal que se ponga al 100% de uso a la hora de descomprimir archivo, como ando haciendo ahora con uno de muchos gigas y partes.
Descomprimir un archivo significa leerlo y escribir el contenido descomprimido, ambas tareas intensivas de disco, asi que es totalmente normal que el disco duro sea el que se ahoga.
Como dice el compañero, descomprimir lee y escribe y un disco duro solo puede hacer 1 cosa, ya sea leer o escribir pero ambas cosas simultáneamente no puede hacer, por lo que es completamente normal que se ponga el disco 100%, incluso un SSD se pondria al 100% la unica diferencia que si en un HDD de media descomprime a 10mbs, un SSD te lo puede hacer a 80/100mbs
Hola @QueTeCuro,

Tienes un computador bueno. Como te dicen los compañeros, es normal subir el uso del disco mientras una actividad parecida. Te presenta fallo del rendimiento mientras el proceso? Hay problemas copiando carpetas grandes del disco a un dispositivo externo? Esperas mucho al cargar Windows? Si el computador funciona bien y no hay problemas de rendimiento, te recomiendo no preocuparte con el uso mientras descomprimiendo. Si esto te molesta, respalda lo importante y descarga Data Lifeguard Diagnostic para Windows. Haz análisis completo.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=dccZcR

Saludos
3 respuestas