disco duro a medias

hola, acabo de pichar un disco duro que me compre la semana pasada, un Seagate IDE ATA 100/133 de 320GB

resulta que arranco el PC...y todo bien, la placa base me detecta toda su capacidad (298GB para ser exactos). pero resulta que arranco la instalacion de windows y...me dice que 133GB. le digo que OK con esperanzas de que despues pudiera particionar el resto del disco con el partition magic...pero que va, me dice que 133GB

arranco desde mi anterior sistema operativo en mi HD de siempre, instalo el partition magic y...133GB

donde puede estar el problema???
Quiza sea un mal formateo de la particion, yo lo que haria es volverlo a formatear, pero esta vez al arrancar desde el cd de windows, primero eliminaria la particion y despues formatearia.
bueno, voy a aclarar un poco y a contar pruebas que he estao haciendo

1- en primer lugar, lo que he contao en el post anterior era antes de hacer ninguna particion ni formatear nada, es decir, con el disco tal como lo traje de la tienda. es decir, el cd de widnows me decia que tenia 133GB de espacio sin formatear. entonces pues elegi esos 133GB, cree una particion y la formatee en NTFS (formato completo) suponiendo que despues en windows podria formatear el resto...pero nanai

despues he realizado varias cosas:

2- desde windows1, intalado en el disco (es decir, mi windows y mi disco de to la vida que funciona todo OK) he eliminado la particion del disco2 con partition magic. a continuacion he arrancado con ubuntu live. Gparted me ha detectado el disco correctamente, 305GB, y me ha dejado hacer todas las particiones que he querido. en concreto he realizado una primaria de 100GB y otra extendida con el resto de espacio que contiene dos unidades logicas, una de 120GB y otra con el espacio restante. despues me voy a windows y...lo unico que me detecta es una particion de 127GB (127?????) sin formatear. si inicio el partition magic se cuelga el PC

3- vuelvo a ubuntu, que me vuelve a detectar el disco2...pero en lugar de mostrarme las particiones me pone 305GB Unlockated. intento crear particiones y me da una advertencia de que el disco ese tiene una etiqueta, o algo por el estilo. pero bueno, acepto, le quito la etiqueta y creo una unica particion primaria de 305GB. inicio windows y...misma pelicula: me pilla una particion de 127GB sin formatear y si arranco el partition magic se cuelga

ah, desde ubuntu las particiones las estoy haciendo en NTFS, por supuesto

pues nada, hasta aqui he llegao..nose que mas probar ni por donde seguir.

por si sirve de informacion...si, mi PC es un poco antiguillo, 6 años creo recordar, es un AMD XP 1600+ con placa base Gigabyte 7DXR...por si os sirve un poco para haceros la idea de la fecha de compra. pero de todas formas no creo que el hardware tenga nada que ver, LINUX y la BIOS me pillan el HD correctamente...

alguna sugerencia/solucion?

Si te lo reconoce Ubuntu quiere decir que la placa si soporta discos de mas de 130 Gb, el problema puede estar en el windows que utilices, solo Windows XP SP1 (como minimo) reconoce discos de mas de 130 GB, si usas 98/milenium (espero que no) quiza sea por eso.
Pero si usas XP el problema quiza sea del MBR (aunque no se yo, si ubuntu lo reconoce :S), por eso te decia de eliminar la particion, pero si sigue sin ir prueba desde el modo de recuperacion del cd de XP el comando FIXMBR, pero ojo perderas todo lo que tengas en el disco ;)
fijate en los jumpers del disco duro, algunos tienen la opcion de poner algo de limitar la capacidad a una cierta cantidad. creo que pone "master witch ***MB limit" o algo asi.
descarto lo de los jumpers, no tiene ese tipo de jumpres

de la version de windows...pues la que tengo instalada es XP con SP2, y la version de la instalacion que estaba intentando usar hasta ayer era esta misma XP SP2. ademas me he pillado una instalacion con SP3 integrado y tampoco, me sigue pillando el maximo de 133GB, alimine o cree particiones las veces que sea. ya es que no se por donde seguir...me esta jodiendo la vida bastante [snif]
Si con el SP2 no te reconoce el tamaño completo del disco solo queda que sea la placa, que no soporte discos de mas de 130, puedes probar algun otro disco mayor de 130 en esa placa?? sino tambien puedes actualizar la bios a ver si soluciona algo.
de la placa en teoria no era, pues en la pantalla de chequeo al arranque del PC si me detectaba el tamaño completo...aun asi actualize la BIOS, ya que habia una version mas actual que añadia soporte para discos mayores de 137GB.

de todas formas tras actualziar la BIOS seguia sin funcionarme. unicamente lo he conseguido cambiando el disco de canal IDE, antes estaba en el 4 y ahora esta en el 1. pero amos, que no eniendo las razones...en el manual de la placa no se hace referencia a que un canal soporte mas capacidad que otro, lo unico que pone es:

IDE 1 and 2 supports PIO mode 3, 4 UDMA 33/ ATA 66 / ATA 100 IDE & ATAPI CD-ROM
IDE 3 and 4 compatible with RAID Ultra ATA100, Ultra ATA 66, Ultra ATA33, EIDE
en ese caso, es posible que el cable IDE este roto o incluso el propio zocalo de la placa, comprueva que todos los pines esten bien y prueva con otro cable.
manu_bet escribió:
IDE 1 and 2 supports PIO mode 3, 4 UDMA 33/ ATA 66 / ATA 100 IDE & ATAPI CD-ROM
IDE 3 and 4 compatible with RAID Ultra ATA100, Ultra ATA 66, Ultra ATA33, EIDE

Tiene mas numeros que esa actualizacion de la placa solo valga para IDE 133, si quieres darle mas vueltas comprueva que has pinchado el canal 4 y no el 1, y prueva el 3 a ver si sigue reconociendo los 320.

Y sino.. pues funciona y eso es lo que cuenta ;)
bueno...de momento instalare el SO y lo hechare a andar...no tengo demasiado tiempo pa ponerme a probar cosas. lo que si estoy seguro es que ahora mismo esta en el IDE1 y que antes lo estaba poniendo en el 4. y el cable no puede ser, en ambos casos he usado el mismo cable, antes no iba y ahora si, ademas es recien comprao.

que sea cuestion de los pines del IDE4...pues eso no lo se

lo que mas me intriga del asunto es que la placa base, tanto poniendo el disco en IDE4 como en IDE1, me reconozca su capacidad completa. arrancando con Ubuntu Live tambien esta todo correcto. pero tanto la instalacion de windows XP como el windows XP actualmente instalado en el otro disco, si el nuevo lo pongo en IDE4 solo me detecta 133GB
10 respuestas