bueno, voy a aclarar un poco y a contar pruebas que he estao haciendo
1- en primer lugar, lo que he contao en el post anterior era antes de hacer ninguna particion ni formatear nada, es decir, con el disco tal como lo traje de la tienda. es decir, el cd de widnows me decia que tenia 133GB de espacio sin formatear. entonces pues elegi esos 133GB, cree una particion y la formatee en NTFS (formato completo) suponiendo que despues en windows podria formatear el resto...pero nanai
despues he realizado varias cosas:
2- desde windows1, intalado en el disco (es decir, mi windows y mi disco de to la vida que funciona todo OK) he eliminado la particion del disco2 con partition magic. a continuacion he arrancado con ubuntu live. Gparted me ha detectado el disco correctamente, 305GB, y me ha dejado hacer todas las particiones que he querido. en concreto he realizado una primaria de 100GB y otra extendida con el resto de espacio que contiene dos unidades logicas, una de 120GB y otra con el espacio restante. despues me voy a windows y...lo unico que me detecta es una particion de 127GB (127?????) sin formatear. si inicio el partition magic se cuelga el PC
3- vuelvo a ubuntu, que me vuelve a detectar el disco2...pero en lugar de mostrarme las particiones me pone 305GB Unlockated. intento crear particiones y me da una advertencia de que el disco ese tiene una etiqueta, o algo por el estilo. pero bueno, acepto, le quito la etiqueta y creo una unica particion primaria de 305GB. inicio windows y...misma pelicula: me pilla una particion de 127GB sin formatear y si arranco el partition magic se cuelga
ah, desde ubuntu las particiones las estoy haciendo en NTFS, por supuesto
pues nada, hasta aqui he llegao..nose que mas probar ni por donde seguir.
por si sirve de informacion...si, mi PC es un poco antiguillo, 6 años creo recordar, es un AMD XP 1600+ con placa base Gigabyte 7DXR...por si os sirve un poco para haceros la idea de la fecha de compra. pero de todas formas no creo que el hardware tenga nada que ver, LINUX y la BIOS me pillan el HD correctamente...
alguna sugerencia/solucion?
gracias