Disco duro a 49º es una temperatura excesiva?

Me he instalado el programa HDDlive pro y me para de sonarme la alarma por la temperatura de mi disco del sistema.

tengo muchos cuelgues ultimamente en el pc y creo que puede ser por esto.

Es mucho 49º para un seagate de 120 gb??

gracias y salu2
Lo normal son unos 10º menos, asi q si esta alta (Mis WD estan ahora mismo a 34º).

Prueba a kitar la tapa de la torre y poner un ventilador, si ves q la temperatura baja y ya no tienes cuelgues seria cuestion de poner un refrigerador para el HD.

Imagen
Pues en mi opinión 49º para un hd no es nada. Los seagate aguantan hasta unos 60º y los maxtor algo más.

Un saludo!

PD: Ya lo he comentado mil veces, ahí tengo un maxtor que está siempre a 70ºC y sigue tan pancho después de un año.
49º no deberian dar problema, eso es cierto (aunq para mi gusto es un poco alta), pero si el HD de por si no anda del todo bien, si puede notar esos grados de mas.

Si ves q ni bajando la temperatura se solucionan los cuelgues, testea el HD y la ram.
que buen programa para testear la ram y el hdd?

a ser posible desde windows.

gracias a ambos
guti2k escribió:que buen programa para testear la ram y el hdd?

a ser posible desde windows.

gracias a ambos

Ve a la web de seagate y bajate las tools para estear el HD.

Para la ram usa memTest.

Has de bootear con esos programas para testear, es la mejor manera.
A mi tampoco me parece una temperatura lo suficientemente alta para tener que ponerme un ventilador. Cuantos menos ventiladores tengas en tu PC mejor.

Salu2
leisan escribió:A mi tampoco me parece una temperatura lo suficientemente alta para tener que ponerme un ventilador. Cuantos menos ventiladores tengas en tu PC mejor.

Salu2

Se nota que tu y yo apreciamos el silencio por encima de todo... [carcajad] [carcajad]

Yo es que ahora mismo no tengo ningún venti en la caja y no veas qué bien se está... [amor] [amor]
Pues como te han dicho 49º es alta, pero aceptable.

Yo tuve un Maxtor a 63º durante más de un año y no le pasó nada.

Ahora tengo un Samsung que se pone como mucho a 30º :p y el Maxtor aún lo utilizo, pero no puedo saber su temperatura porque al tener el Samsung en el Sata y el otro en ide windows me reconoce el ide com scsi y no me muestra la información SMART.

Para la ram hay algunos programas desde windows, pero como el memtest ninguno, es el más efectivo sin lugar a dudas, ya que los que se usan desde windows no pueden comprobar toda la ram.
pues pase la utilidad de seagate y el memtest y sin problemas.

solo que me sube la temperatura y el pc de cuelga un ratito y luego continua.....

es muy raro en cualquiera caso ya me pille un par de refrigeradores para el hdd a ver que tal.

ya os comento
¿Qué tipo de cuelgue? ¿El ordenador se congela con lo que está haciendo durante un periodo de tiempo (la pantalla se mantiene y se detiene todo)? Si es así no es por el HD, sino por el microprocesador.

Lo digo porque yo en verano no tengo más remedio que joderme, abrir el ordenador completamente y usar un ventilador (ventilador de mesa, vamos) para aliviar el agosto al sobremesa, que sino se me chamusca xDDDDD y realmente funciona.
Mi Maxtor me llega casi a los 60 en verano y el Seagate a los 55,ahorita como ya hace frio,pues puedo volver a tener mi PC con la cubierta,que si fuera verano ya me hubiera freído. [carcajad]
11 respuestas