disco duro 3tb

Hola, os escribo porque despues de mucho buscar no he encontrado la respuesta a mi problema y espero que vosotros me podais ayudar.

Resulta que tengo una caja woxter i-case 35 player que tenia un disco duro de 1tb. Pues bien, el disco duro murio y tras mirar por todas partes no encontre nada acerca de cuanto soportaba la caja. Resulta ue me compre un disco duro interno de 3'5 toshiba en media market un dia sin iva, de 3tb a 100 €!! Y claro, se lo quiero poner a la caja, el problema es que ahora no me lo reconoce, y es porque he encontrado tras mucho volver a mirar, que solo reconoce hasta 2 tb. Entonces ahi tengo el problema, y tampoco tengo un pc con windows 64...La pregunta es la siguiente: si consigo un windows 64 en el que conectar mi disco duro para particionarlo en 3 partes de 1 tb cada una, me lo leera la caja? o una parte de 1tb y otra de 2tb, la cosa es que si particionado me lo reconocera cualquier ordenador o ni por esas. Gracias!!
nunca he probado a hacer algo asi pero diria que no te funcionaria lo que quieres hacer, esto lo digo sin saberlo ya que como te digo nunca he probado a hacer lo que tienes pensado a hacer.

yo parto de la idea de que si el disco duro de base es de 3TB por mucho que lo intentaras particionar te lo seguiria sin reconocer.
+1 a lo que comenta kastelen, aun particionando el disco, la controladora es de un disco de 3 tb...
Hola! el caso es que anoche segui dandole vueltas a ver que amigo tenia un ordenador que me lo pudiera reconocer...un mac sirve, no?? El caso es que mi ordenador solo me reconocia 746 gb y es la particion que hice y formatee y...voilà!! esa si que me la reconocen, tanto mi netbook como la caja multimedia, incluso pude ver una pelicula en la tele, jajaja. Es por eso que supongo que con dos particiones (una de 1tb y otra de 2tb) hechas en un ordenador que me reconozca los 3tb completos es como si, de cara a mi equipo y a la caja multimedia, tuviera dos discos duros instalados. Porque tambien se que se pueden unir los volumenes de varios discos duros hasta sumar 3tb y en ese caso tampoco lo reconoce un windows de 32 bit, aunque originariamente si los reconociera por separado.
Hace tiempo hablando con un amigo del tema me dijo que el problema que tienen los discos duros de 3tb es que el sistema de particiones que lleva para poder albergar los 3tb es distinto a los demás,que por ejemplo conectándolo a un pc algo antiguo (por ejemplo un 775) seguramente solo se le podría hacer una partición de 2tb y no reconociera el otro tb,me explico que el sistema de particiones o algo así tiene que reconocerlo la bios,y que si esta no lo soporta pues no te lo reconoce todo,lo mismo me lié cuando me lo explico pero una vez leí un caso parecido al tuyo de un chico que compro un disco de 3tb y solo le reconocía 2tb,así que imagino que es por algo de esto que me explico mi amigo,de todas formas prueba a ver si así cuela.

Un saludo.
Si no puede reconocer los 3tb ,aunque le hagas las particiones seguirá sin reconocerlo.
El problema es sencillo de solucionar.

Cambia el tipo el esquemas de las particiones de MBR a GPT. Con eso, tu disco duro te dara acceso a todos los gigas disponibles.
6 respuestas