Disco duro 2tb en formato RAW

De un día para otro el disco duro no me lo reconoce el ordenador ni la tv y me he dado cuenta que esta en formato RAW en vez de Ntfs.

Sabéis cómo puedo recuperar los datos y convertirlo en ntfs sin tener que formatear.
@eyetoy
El formato RAW es la forma bonirta de decirte que el formato de ese HDD se a corrompido o borrado (y esto lo causan multiples cosas desde virus hasta rotura del HDD) asi que primero debemos diagnosticar (porque dependiendo del fallo las soluciones son distintas)

En primer lugar empieza diciendo 2 cosas
1) ¿Es un disco Interno convertido? (caja portable para convertirlo en externo) ¿O por el contrario es uno de estos discos externos que están soldados a su propia caja y por lo tanto no permiten conectarlos internamente al PC?

2) Conectándolo al PC (via usb) ¿Que te dice el programa Crystaldisk info?
Ojo no confundir con Crystaldisk mark (del mismo autor y en la misma pagina de descarga

Saludos
Buenas noches, a mi me pasó con un hd que metí en una caja externa (el disco es ide y mi placa no trae ide), se me pasó a formato RAW; lo solucioné eliminando la partición y creando una nueva ntfs y aplicando formato rápido. Luego me descargué el Recovery o algo así se llamaba la aplicación y pude recuperar casi todas mis fotos y mi música, creo que si lo formateas completamente el recuperar será casi imposible.
@eyetoy

Puedes usar software como TestDisc para tratar de recuperar particiones y tabla de contenido, de esta mamera rapidamente puedes recuperar el contenido. Sino es posible hacerlo ya tendrias que usar software como PhotoREC o RECUVA o GetDataBackup.


https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

.
Vaya no pensé que tendría tantas respuestas a estas horas.

El disco duro es uno externo Toshiba de los pequeños, comprado para usarlo por usb, nada de convertir uno interno en externo.

Mañana probaré lo que decís, casi siempre lo usaba como multimedia conectando a la tv y viendo las películas desde allí.
@eyetoy
Esos discos suelen joderse por 2 cosas:
1) Golpes accidentales
2) Fallo de la controladora de disco (lo que traduce el puerto del disco a un puerto usb)

Lo primero no tiene solución fácil (y cuando la hay (que no es lo habitual) es jodida y requiere desembolso de altas cantidades de dinero solo rentable si tienes cosas muy valosas o que valores mucho sentimentalmente porque estamos hablando de 1000-5000€ de desembolso)

Lo segundo sin embargo se soluciona abriendo la caja y cambiando el HDD de caja (puedes comprar cajas por 10€)...pero esto puede ser jodido si el HDD va soldado dentro de la caja (dependiendo del modelo hay unos que es un simple conector y otros que es un flex de datos o conector raro soldado al disco) seria cuestión de abrir la caja y verlo (o pasar el modelo concreto y buscarlo en google)

En cualquier caso antes de hacer nada de lo anterior lo primero es pasarle el cristaldisk info es un programa que saca la salud de HDD, SSD y cualquier cosa que tengas conectada....si esta en mal estado lo vas a saber (te lo dice) aun así pasa la captura para que lo veamos.

Ejemplo:
Imagen


PD: El programa da los valores en Hexadecimal (por que es el sistema por defecto que usa Windows) pero nosotros los humanos usamos el sistema "Decimal" así pues para ahorrarnos el trabajo de usar la calculadora para hacer conversiones una vez te instales el programa ve a: FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>VALORES EN CRUDO>10[DEC] y así el programa los pone directamente en Decimal y nos ahorramos el trabajo [sonrisa]

Saludos
eyetoy escribió:Vaya no pensé que tendría tantas respuestas a estas horas.


Aca en america es temprano aun, y pues los toshiba para disco externo, pues como que no gracias, es buena marca pero no me gusta para esos menesteres. Como sea, si lo has cuidado bien evitando golpes y desconectandolo solo hasta que el aparato reproductor ya no lo esta leyendo el problema deberia ser solo perdida de la tabla de particion y tabla de contenido, si ya es un fallo de cabezales o de controladora, pues como que ve pensando mejor en volver a bajar esos videos porque sera mas rapido y efectivo hacer eso que tratar de recuperar del disco.


.
E usado el CrystalDickInfo y me sale que el disco es bueno.

Imagen
@eyetoy
Vale entonces tiene pinta de ser corrupción de la tabla de particiones

Aquí hay 2 formas de proceder:
1) Intentar reconstruir la tabla corrupta usando TestDisk (es gratis y puedes descargarlo aquí)

Y aquí tienes una guía de uso (recuerda ejecutar el programa como Administrador) https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

2) Recuperar los archivos a otro disco usando diversos programas aunque los 2 mejores son: "getdataback for NTFS" y "EaseUS Data Recovery Wizard"...y una vez los archivos estén a salvo formatear el disco problemático.

PD:
Hay un botón el en teclado llamado

Imagen

Sirve para hacer una captura de pantalla que puedes guardar en PAINT

Imagen

Y subirla a https://es.imgbb.com

De esa forma te quedara una imagen muy bonita y perfecta de la pantalla y no una imagen borrosa hecha por el movil donde literalmente he tenido que dejarme la vista :-| :-|


Saludos
Puedes intentarlo con Hiren's Boot y un CHKDSK, hace años que recuperé uno así sin perder absolutamente nada (y era el disco que llevaba el Sistema instalado) y también me decía que estaba en RAW y todo lo que intenté anterior a esto no me sirvió para nada.
Como dices que lo utilizabas para multimedia conectando a la TV, prueba con la TV otra vez, que lo mismo güindous no te lo reconoce por los formatos.
eyetoy escribió:De un día para otro el disco duro no me lo reconoce el ordenador ni la tv y me he dado cuenta que esta en formato RAW en vez de Ntfs.

Sabéis cómo puedo recuperar los datos y convertirlo en ntfs sin tener que formatear.

Usa el programa GetDataBack para NTFS, te permitira extraer los datos del disco aunque este en RAW, lo importante es que no lo formatees, con el podras extraer todo el contenido y despues para recuperar ese disco hazle un formateo normal, aunque to haria uno a bajo nivel completo por si acaso, despues inicializarlo en MBR y formatearlo normal y listo.
Un saludo.
10 respuestas