disco duro 2 tb, algun consejo para elegir?

buenas,

estoy mirando de ponerle al disco duro multimedia mas capacidad de almacenaje, he pensado en ponerle un disco duro interno ya que se le puede meter uno de hasta 2 tb, asi que he andado buscando un poquito y me sale este ---> http://www.tpoinformatica.com/-WD20EADS_15554_d.htm y este otro tambien ---> http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html

como no me entero mucho de estos temas, he pensado que igual hay otros que por mas o menos ese dinero puedan ser mejores o dar mas rendimiento a la hora de la velocidad o cosas asi, asi que toda sugerencia/consejo sera bien recibido....

otra cosa que no tengo clara es, que si cuando le añada este disco duro interno lo reconocera o tendre que formatearlo de alguna manera... y en caso de que tenga que formatearlo, si no tengo conectores sata donde enchufarlo, como lo haria??

un saludo y gracias de antemano....
Wd de calle. El Caviar Green es de bajo consumo y para almacenar cosas y lo que tú quieres te irá de lujo.
Sobre el formateo, etc., antes que nada asegúrate que tu caja multimedia es SATA y no IDE.
Una vez te hayas cerciorado, lo tendrás que formatear en FAT32.
Y supongo que la placa de tu pc tendrá SATA y si no los tiene... te tocará conectarlo a otro pc o buscarte una caja externa.
Para pasarlo a FAT32 puedes usar el fat32format, o similares, ya que el win no te dejará más que en NTFS.

Saludos
gracias elrocho,

el hd multimedia es sata, y mi portatil no tiene entrada sata, solo usb :D el de sobremesa no lo se porque lo tengo en otra casa, pero me parece que tampoco tiene... asi que me tocara buscar algun adaptador (si esque los hay) o buscar a alguien que si que tenga entre mi gente...

un saludo...
Hay adaptadores PCI que te ponen puertos SATA
Pillate el wd.

No te interesa pillarte dos de 1 tb, lo digo por si te falla uno, tienes por lo menos el otro.
semerjet escribió:Pillate el wd.

No te interesa pillarte dos de 1 tb, lo digo por si te falla uno, tienes por lo menos el otro.

Estoy casi deacuerdo, pero dudo entre si es mejor hacer un raid o simplemente particionar, uno para sistema operativo y datos y otro padejarlo sólo para datos...
Dicen que los Raid funcionan mejor con 4 clones.
AdanOne escribió:

Estoy casi deacuerdo, pero dudo entre si es mejor hacer un raid o simplemente particionar, uno para sistema operativo y datos y otro padejarlo sólo para datos...

Pero qué sistema operativo y RAID??? Si lo quiere para disco multimedia...
Lo que necesita es conectarlo físicamente al pc para poder formatearlo.

Saludos
Conectas la caja multimedia al pc, lo formateas con cualquier programa de particionado, si es para multimedia que sea particion primaria y en Fat32.
elrocho escribió:
AdanOne escribió:

Pero qué sistema operativo y RAID??? Si lo quiere para disco multimedia...
Lo que necesita es conectarlo físicamente al pc para poder formatearlo.

Saludos

No me había fijado en ese detalle, asi que RAID es... no sólo estúpido sino también imposible jeje nada, pues de multimedias ni idea! sorry!
gracias a todos por las respuestas, ha sido de gran ayuda ;)
9 respuestas