Disco duro 2,5" autoalimentado ???

Llevo un tiempo dandole vueltas y en las tiendas que he preguntado tampoco me lo han podido aclarar.

Tengo un DVD para divx con Host USB, y por otro lado también dispongo un receptor de TDT con posibilidad de grabación por USB.

Necesito un disco duro que no tenga que estar conectado a corriente por el engorro de si dejo programado el TDT y para no tener cables molestos arriba y abajo.

Los discos duros de 2,5" se alimentan por 2 USB si no entiendo mal, aunque se de un amigo que trajo uno a casa antigüo de 80 gb, que se podia conectar con tan solo uno de los 2 USB y funcionaba también.

En la tienda donde pregunte, me decian según que dependiente de todo:

-que depende del disco duro.
-que si lo conecto con uno solo de los que funciona aunque a menos velocidad.
-que lo puede hacer a traves de un hub (aunque esto me parece el truco del almendruco y no me da mucha confianza)
-que tiene que ir forzosamente con los 2 USB, ó con uno para datos y corriente de 5v extra para alimentación a traves de fuente externa.

Con todo esto ya no se que hacer :-? :-?
tonixgm escribió:
Los discos duros de 2,5" se alimentan por 2 USB si no entiendo mal, aunque se de un amigo que trajo uno a casa antigüo de 80 gb, que se podia conectar con tan solo uno de los 2 USB y funcionaba también.

En la tienda donde pregunte, me decian según que dependiente de todo:

-que depende del disco duro.
-que si lo conecto con uno solo de los que funciona aunque a menos velocidad.
-que lo puede hacer a traves de un hub (aunque esto me parece el truco del almendruco y no me da mucha confianza)
-que tiene que ir forzosamente con los 2 USB, ó con uno para datos y corriente de 5v extra para alimentación a traves de fuente externa.

Con todo esto ya no se que hacer :-? :-?

La realidad es que actualmente si lo conectas a los conectores traseros de la placa suele funcionar con un solo USB si el pc es modernillo.
Si lo conectas en el frontal o en un pc mas antiguo necesitarás los 2 USB que naturalmente no pueden conectarse a un HUB (si no es auto-alimentado).
Yo tengo uno desde hace años y funciona en la mayoría de pc's con un solo conector.

Saludos
La cuestión no seria conectarlo al PC que esto no me supondria ningun inconveniente.

La cosa es como conectarlo al DVD y al receptor de TDT que funcionan con USB Host y tan solo tienen uno.

¿ Es posible sin tener que alimentarlo desde fuera, aunque vaya más lento ?

¿ Si le pongo un hub alimentado estara funcionando el disco duro todo el tiempo ó tan solo cuando sea requerido ?

¿ Dependende de la marca/fabricante ?
tonixgm escribió:La cuestión no seria conectarlo al PC que esto no me supondria ningun inconveniente.

La cosa es como conectarlo al DVD y al receptor de TDT que funcionan con USB Host y tan solo tienen uno.

¿ Es posible sin tener que alimentarlo desde fuera, aunque vaya más lento ?

¿ Si le pongo un hub alimentado estara funcionando el disco duro todo el tiempo ó tan solo cuando sea requerido ?

¿ Dependende de la marca/fabricante ?

Pues no lo sabrás hasta que lo pruebes me temo...
Más lento en principio no. O va o no va.
Si lo conectas con un hub alimentado imagino que siempre estará funcionando.
Es que como vi el de un amigo que lo conecto con un solo USB, pues da que pensar ....

Un pendrive es muy poquita cosa, aunque sea de 32Gb, y ya puestos casi a darle alimentación, pues pondria uno de 3,5" que salen mejor de precio, aun con el inconveniente de dejarlo encendido.

La verdad es que me gustaria poder conectar uno de 2,5" aunque sea más caro, pero que no tenga que dejarlo alimentado a corriente, y evitar cables de sacarlo para llevarlo al PC.
Si alguien te puede dejar uno para probar seria lo ideal.
Si tu TDT solo tiene 1 USB y el disco admite 2 discos lo que puedes hacer es utilizar uno de esos cargadores que suelen venir con algunos MP3/MP4, de esos que tienen un conector para meter directamente un cable USB. De todos modos, solo necesitas un adaptador de corriente que suministre 5v, que es lo que utiliza el disco.
petisopoto escribió:Si tu TDT solo tiene 1 USB y el disco admite 2 discos lo que puedes hacer es utilizar uno de esos cargadores que suelen venir con algunos MP3/MP4, de esos que tienen un conector para meter directamente un cable USB. De todos modos, solo necesitas un adaptador de corriente que suministre 5v, que es lo que utiliza el disco.

No lo acabo de ver claro .... de esta forma tendria uno al TDT ó DVD según el momento y el otro a un adaptador a corriente (el caso es que ya vienen suministrados con un conector a corriente para estos casos, por lo que no necesitaria el invento del MP3).

El caso es que no quiero tenerlo alimentado continuamente, sino solamente para cuando sea necesario, como si fuera un pendrive vaya.
7 respuestas