Disco duro 1TB seagate lp

Por si a alguien le interesa poner un disco duro enorme para la xbox, acabo de instalar el seagate ST31000520AS con el adaptador SATA/IDE de dealextreme en mi xbox, es el modelo lp de bajo consumo y 5900 rpm, queria poner un western digital caviar black de 500GB pero no se puede bloquear, en cambio este seagate si, saludos.
¿Que precio tiene este disco duro que comentas? ¿Lo has comprado en tienda fisica?
ELIASES2 escribió:¿Que precio tiene este disco duro que comentas? ¿Lo has comprado en tienda fisica?


Lo compre en app por 60€ en una oferta que salio, ahora esta a 73,90€, saludos.
¿Cual es el adaptador Sata/Ide que te has pillado? hay unos cuantos en la pagina de dealextreme y no se cual es el que funciona mejor.
ELIASES2 escribió:¿Cual es el adaptador Sata/Ide que te has pillado? hay unos cuantos en la pagina de dealextreme y no se cual es el que funciona mejor.


Este es el que funciona bien, yo he comprado ya tres y funciona de lujo, deja bloquear los discos duros sata sin problemas, los seagate me han funcionado todos los que he probado, saludos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537
Alguien a probado si se puede bloquear el Seagate LP de 1,5T?? supongo que si el de 1T te a funcionado este también debe ir no?

Asderr, tengo una duda sobre como formatear el disco... se que tengo que utilizar el xbox XBpartitioner, pero no se cuando...

Supongo que tengo que exploitear el disco duro de forma normal, con el Xboxhd, con el cd linux. Y luego usar el XBpartitioner para formatear todas la particiones menos la "C" no? o hay que formatearlo completo?

Merci.

Saludos.
Chinot escribió:Alguien a probado si se puede bloquear el Seagate LP de 1,5T?? supongo que si el de 1T te a funcionado este también debe ir no?

Asderr, tengo una duda sobre como formatear el disco... se que tengo que utilizar el xbox XBpartitioner, pero no se cuando...

Supongo que tengo que exploitear el disco duro de forma normal, con el Xboxhd, con el cd linux. Y luego usar el XBpartitioner para formatear todas la particiones menos la "C" no? o hay que formatearlo completo?

Merci.

Saludos.


Cuando conectas el disco a la xbox con el biohazard puesto te pedira formatear el disco duro, lo formateas y listo, pero luego con el xbox partitioner tienes que formatear la particion f o f+g, que seran mayores de 250GB con el cluster de 64kb, saludos.
Buenas,

Yo tengo ese adaptador y el mismo disco duro el Seagate de 1TB, pero segun conecto el adaptador y enciendo la consola, parpadea la luz de encendido, la alimentacion se corta un par de veces y la consola no arranca.

Si le quito el disco duro, la consola arranca y funciona bien. Tiene instalado un Aladdin XT.

Es necesario hacer algo con el disco duro antes de conectarlo a la Xbox?

1SAludo
Carliñothekiller escribió:Buenas,

Yo tengo ese adaptador y el mismo disco duro el Seagate de 1TB, pero segun conecto el adaptador y enciendo la consola, parpadea la luz de encendido, la alimentacion se corta un par de veces y la consola no arranca.

Si le quito el disco duro, la consola arranca y funciona bien. Tiene instalado un Aladdin XT.

Es necesario hacer algo con el disco duro antes de conectarlo a la Xbox?

1SAludo


Yo simplemente lo conecto al adaptador y a la xbox y con el disco del biohazard puesto en el lector de DVD me pide que lo formatee, lo hago y instalo el dash.

Funciona perfetamente, prueba si puedes con otro disco duro sata a ver, pero teniendo chip entiendo que deberian de funcionar todos los discos duros al no ser necesario bloquearlos, saludos.
Carliñothekiller escribió:Buenas,

Yo tengo ese adaptador y el mismo disco duro el Seagate de 1TB, pero segun conecto el adaptador y enciendo la consola, parpadea la luz de encendido, la alimentacion se corta un par de veces y la consola no arranca.

Si le quito el disco duro, la consola arranca y funciona bien. Tiene instalado un Aladdin XT.

Es necesario hacer algo con el disco duro antes de conectarlo a la Xbox?

1SAludo


Prueba ese mismo disco duro con el adaptador en un pc, porque puede que el adaptador este mal.
Buenas
Sobre lo del Disco Duro de 1,5 TB no os ira bien, yo ya probe con uno de 2 TB y el Xbpartitioner nada mas puede particionar hasta 1 TB hoy en dia, ya lo hable con hal9000, y estoy esperando que lo de xboxscene implemente el Xbpartitioner.
Ahora mismo tengo varias Xbox con el XBMC y una de ella es con un disco duro de 1 TB a 7.200 rpm y funciona.
Saludos
ELIASES2 escribió:
Carliñothekiller escribió:
Prueba ese mismo disco duro con el adaptador en un pc, porque puede que el adaptador este mal.


Yo compré 4 adaptadores y uno estaba mal y me volví
loco porque fue el primero que probé y no sabía que pasaba.
Robiol escribió:Buenas
Sobre lo del Disco Duro de 1,5 TB no os ira bien, yo ya probe con uno de 2 TB y el Xbpartitioner nada mas puede particionar hasta 1 TB hoy en dia, ya lo hable con hal9000, y estoy esperando que lo de xboxscene implemente el Xbpartitioner.
Ahora mismo tengo varias Xbox con el XBMC y una de ella es con un disco duro de 1 TB a 7.200 rpm y funciona.
Saludos


Gracias por el aviso, suerte que aún no me he comprado el disco...

Saludos.
Buenas asderr
Que recomiendas mas que el disco de 1TB sea LP o no?
Osea de 5.400 o 7.200 rpm??
Saludos
Robiol escribió:Buenas asderr
Que recomiendas mas que el disco de 1TB sea LP o no?
Osea de 5.400 o 7.200 rpm??
Saludos


Yo para la xbox lo prefiero de 5.900 rpm que es el seagate lp o 5400 el western digital green, mas frescos, menos consumo y menos ruido, saludos.
asderr escribió:
Robiol escribió:Buenas asderr
Que recomiendas mas que el disco de 1TB sea LP o no?
Osea de 5.400 o 7.200 rpm??
Saludos


Yo para la xbox lo prefiero de 5.900 rpm que es el seagate lp o 5400 el western digital green, mas frescos, menos consumo y menos ruido, saludos.


La Xbox no va a ser capaz de aprovechar la velocidad del disco, así que mejor uno de 5400.

Saludos.
Bueno, pues yo ya tengo en una de mis dos consolas la combinación, adaptador dealextreme + seagate lp 1TB, exploiteado y bloqueado sin problemas con el cd linux. Altamente recomendable :)

Gracias asderr por la info.
Hola a todos.

Es posible instalar un disco SATA con este adaptador sin tener CHIP en el Xbox?
coas85 escribió:Hola a todos.

Es posible instalar un disco SATA con este adaptador sin tener CHIP en el Xbox?


Perfectamente, siempre que el disco duro SATA permita ser bloqueado, saludos.
Robiol escribió:Sobre lo del Disco Duro de 1,5 TB no os ira bien, yo ya probe con uno de 2 TB y el Xbpartitioner nada mas puede particionar hasta 1 TB hoy en dia, ya lo hable con hal9000, y estoy esperando que lo de xboxscene implemente el Xbpartitioner.


Justo estaba pensando en ponerle un disco duro de 2TB, que es el maximo que permite ponerle y ya dejarla para los restos. ¿Quieres decir que ya estan trabajando en ello? ¿Cuanto te costo el disco duro y donde? ¿Has probado si el Xbpartitioner permite tener 2 particiones de 1TB cada una en lugar de 1 particion de 2TB? Si funcionase a mi esta ultima configuracion me vendria de perlas, asi tendria una particion para juegos y otra para peliculas y series y podria saber automaticamente cuanto espacio tengo libre de cada (aparte de que podria hacer la operacion antes :-D )

Por otra parte y esto es ya una pregunta mas complicada: vale, el disco duro es de 2TB, y el Xbpartitioner soporta 1 tera, entonces...

C: 300MB
E: 4.7GB
F: 1TB
G: 1TB
X: 700MB
Y: 700MB
Z: 700MB

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los 2TB no se aprovechan del todo, hacen falta discos duros un poco mas grandes (temas de formateo y de TB-TiB aparte)... ¿Hay (o puede que haya) discos duros de 2 teras "y un poco"? ¿La Xbox con el LBA48 los soportaria, o aunque a nivel de formateo podria soportar algo mas sumando el tamaño de todas las particiones el limite de 2TB lo impone el hardware? ¿Si me pillo uno de pongamos 2,25TB (si existieran) podria aprovechar toda la capacidad al maximo aunque desperdicie un poco (a lo mejor compensa y todo con lo baratos que estan ahora...)?
Que disco seagate de 1tb especifico comprar ? Vale que no quiero meter la pata y comprar uno que no pueda bloquear y desbloquear y luego me lo tenga que comer con patatas. A ver que me he animado en darle un update y jubilar al ya cansado 80gb que tiene la negrita.
Faxtron escribió:Que disco seagate de 1tb especifico comprar ? Vale que no quiero meter la pata y comprar uno que no pueda bloquear y desbloquear y luego me lo tenga que comer con patatas. A ver que me he animado en darle un update y jubilar al ya cansado 80gb que tiene la negrita.


EL seagate lp del que se habla en este hilo es bloqueable y otro que tengo a 7200 revoluciones (Un seagate 7200.11), tambien, saludos.
Una pregunta tonta, no entiendo mucho del tema, ¿los susodichos adaptadores SATA-IDE deben ser soldados a la Xbox o se conectan mediante algún otro sistema? En caso de ser que sí, ¿es complicado hacerlo?

Y otra cosilla más si no es molestia, ¿ese adaptador que habéis mencionado podría ser sustituido por otro que pudiera adquirir aquí en España? Lo digo porque por los comentarios parece que algunos pudieran no entrar bien en la consola, e incluso que algunos podrían no permitir el bloqueo del HD. Doy por hecho que ese mismo adaptador no se puede conseguir aquí, así que créeis que merece la pena comprarse algunos y probar, o va a ser difícil que funcionen como es debido?

Un saludo y gracias por anticipado cracks!!
slobulus escribió:Una pregunta tonta, no entiendo mucho del tema, ¿los susodichos adaptadores SATA-IDE deben ser soldados a la Xbox o se conectan mediante algún otro sistema? En caso de ser que sí, ¿es complicado hacerlo?

Y otra cosilla más si no es molestia, ¿ese adaptador que habéis mencionado podría ser sustituido por otro que pudiera adquirir aquí en España? Lo digo porque por los comentarios parece que algunos pudieran no entrar bien en la consola, e incluso que algunos podrían no permitir el bloqueo del HD. Doy por hecho que ese mismo adaptador no se puede conseguir aquí, así que créeis que merece la pena comprarse algunos y probar, o va a ser difícil que funcionen como es debido?

Un saludo y gracias por anticipado cracks!!


El adaptador se conecta al puerto IDE del cable por una lado y al disco Sata por otro, no hay que soldar nada.

El motivo de que la gente compre el de DealExtreme, entre los que me incluyo, es que funciona correctamente en la Xbox, si te compras otro modelo puedes tener problemas, y al precio al que está la verdad que merece mucho la pena.

Saludos.
bertoexperience está baneado por ""
y en dealextreme no se puede pagar contrarrembolso no? o ingreso (ojo, no transferencia) [reojillo]
bertoexperience escribió:y en dealextreme no se puede pagar contrarrembolso no? o ingreso (ojo, no transferencia) [reojillo]


Solo paypal, es la unica pega que tienen, saludos.
Buenas noches..alguien sabe que pasa con las placas de pc modernas? Si te reconoce el hd 1tb , el linux no funciona bien..si le pones un adaptador a una placa antigua, entonces no te reconoce el hd..sabeis porqué??? Como lo haceis para cambiar el hd ide al sata?
A ver quien es el majo que me hecha un cable.
Saludos y me voy a dormir que no puedo más con esto.
Bugui escribió:Buenas noches..alguien sabe que pasa con las placas de pc modernas? Si te reconoce el hd 1tb , el linux no funciona bien..si le pones un adaptador a una placa antigua, entonces no te reconoce el hd..sabeis porqué??? Como lo haceis para cambiar el hd ide al sata?
A ver quien es el majo que me hecha un cable.
Saludos y me voy a dormir que no puedo más con esto.


Este foro es de la xbox, es mas facil que te contesten si lo posteas en la seccion de PC, saludos.
Este foro es de la xbox, es mas facil que te contesten si lo posteas en la seccion de PC, saludos.[/quote]

Disculpa me referia al xboxhdm (linux). Al parecer es posible que algunas placas no se lleven bien con la version 1.9. En cualquier caso como lo haceis para cambiar un hd de 1tb? Tengo uno de 320gb ide y el sata no se lleva bien(creo) con el xboxhdm..
Gracias y disculpad por la escasa explicación anterior.
Yo mismo me respondo, mediante el adaptador..y el biohazard. En app informática tiene uno que debería funcionar. Además tiene el jumper para seleccionar master/slave y las soldaduras son de calidad. Ya comentaré que tal.
Saludos
Bueno, ya está funcionando perfectamente en un hd Seagate 1 TB modelo ST31000528AS, formateado y bloqueado con el XboxHDM 2.1
Os paso el modelo del adaptador. Fijaos que tiene ¡JUMPER! Y las soldaduras no contienen tanto plomo como el dealextrem ese. Lo adquirí en APPinformatica por 22 eurillos. Sin esperas chinas. Ya sé que es más caro, peeero, que no le daré a mi pequeña si es mejor..

Convertidor Delock SATA a IDE 61317

Especificación técnica
• Serial ATA 1.0 especificación
• Ultra ATA/133 interface parallelo
• Conector de alimentación 4-pines FDD
• Jumper para selección Maestro y Esclavo
• Admite PIO y DMA modo
• Chipset: Marvell 88SA8040
• Dimensiones 10.09 x 2.54 cm
• Para Windows 98SE/ME/2000/2003/XP, Mac OS 9.1 más adelante y Linux
29 respuestas