Disco 120 Gb reconoce solo 103!!!

Me he comprado un disco duro Seagate Barracuda de 120 Gb 7200 rpm. Lo he formateado en ntfs y cuando he instalado el XP solamente me reconoce 103 Gb. Ya se que es normal que pierdas algo de capacidad pero la verdad es que 17 Gb me parece excesivo.
Podriais comentarme algo al respecto?
Muchas gracias
Pues sí, en realidad debería detectar aproximadamente 111.75GB (que son 120.000.000.000 bytes, o sea, lo que los fabricantes de discos llaman gigabytes). Algun problema debe de haber.

Lo edito para preguntar: ¿has formateado todo el espacio con una sola partición NTFS?
Si tu placa es un poko antigua puede k no te reconozca todo el Disco, miralo en el manual y si es eso actualiza la Bios.


Saludos!!
La verdad es que he formateado todo el disco duro en una unica particion.
La placa base me reconoco perfectamente los 120 Gb
Algun comentario?
Si consigue un disko de arranque del w98,arranca el pc con el,ejecuta el fdisk,elimina particiones activas y primarias,reinicia esto es importante,crea otra vez la particion logica y luego la primaria nada mas, arranca el pc desde el cd del xp y que haga el resto el solo.

No formatees con el dikete del 98,que formatee el xp y no pongas modo rapido,pon nfts simplemente.
Haz varias particiones hombre. Por lo menos dos.

Podras guardar tus datos en una particion cuando tengas que formatear y reinstalar el Windows (ya veras como tienes que reinstalarlo y mas de una vez)

Un saludo.
Si puedes, hazte con el partition magic y crea las particiones que necesites, pero al menos dos, y al crearlas, asegurate que verifica los sectores defectuosos... no vaya a ser que tengas un monton de ellos y por eso te diga que hay menos capacidad de la que deberia...

Saludos!

Ah!, para el que le pueda interesar, hay un disco en el emule que es muy bueno para todo eso. Se llama:

Hiren's.BootCD

si le dais a buscar eso, aparecera la version 5, tanto la ISO como el TXT que tiene la informacion de todo lo que contiene. Os puede sacar de mas de un apuro.

Saludos! (de nuevo)
Muchas gracias a todos [chulito] !

Ya he solucionado el problema, se trataba de la bios y al actualizarla ya me ha reconocido 111 Gb que considero que ya es lo normal.
Lo descubri al pinchar el disco duro en otro ordenador y reconocermelo sin problemas.

Repito gracias a todos
7 respuestas