vicodina escribió:Si algo he aprendido de mis padres, es que llevarles la contraria aunque tu tengas razon, es de idiotas. Es como discutir con tu encargado del curro. Por mucho que quieras, vas a salir perdiendo si o si.
Simplemente hay que callarse aguantar el sermon y a otra cosa. Son sus padres y les ha de respetar todo.
Se puede respetar y no callar; siempre he pensado que ser tus padres no les da derecho a quitarte el derecho de expresar tus opiniones; si, admito que es como darse cabezazos contra la pared, pero no se les puede decir "misa" a todo; por que les guste o no, si no llevan razón, no la llevan y punto.
Yo creo que la diferencia entre ellos y nosotros ( al menos en mi caso ) es que si te equivocas y te demuestran que llevaban razón más te vale disculparte y "aceptar la derrota", pero si eres tu quien demuestra llevar razon, mejor no sacar el tema, que lo mismo acabas perdiendo.
Al autor del hilo: espero que no te moleste, pero creo que la actitud de tus padres es errónea, también la de tu hermano, pero es que el tiene 8 años y se supone que vuestros padres son los adultos. No se puede pretender "ganar" una discusion a gritos, por que ahí acabará imperando el que más fuerza tenga (vocalmente hablando) y no el razonamiento como debería ser. Y tu padre esta bien que "defienda" a tu madre, y haga entender a tu hermano que no es correcto contestar de malas maneras a los padres; pero tengo la impresion de que en la sociedad esta mañl visto contestar o faltar al respeto a los padres, y parecemos olvidar que los hijos son personas, y como tales merecen respeto y que tampoco a ellos se les puede contestar de malas maneras.
Ademas todos sabemos que los niños hacen lo que hacen sus padres, son sus referencias, asi que si tu le contestas mal, le faltas al respeto, le gritas, etc. no esperes un trato diferente por su parte, hará lo que te ha visto hacer.