Disaster Report 4

Hola! Acabo de ver este juego en game, y me ha llamado la atención.
Alguien conoce la saga y la ha jugado??? Porque si este es el 4, deberían haber otros 3 antes, no?
Yo he jugado a varios los dos primeros salieron en PS2 y el 3 en PSP.
LadyVinagre escribió:Hola! Acabo de ver este juego en game, y me ha llamado la atención.
Alguien conoce la saga y la ha jugado??? Porque si este es el 4, deberían haber otros 3 antes, no?


Me he enterado hoy dos meses tarde del anuncio al ver el juego para reservar en el fnac [carcajad] ya que no salió en ningún lado. Y es un notición, además la historia del juego tiene miga.
El juego pertenece a la saga Zettai Zetsumei Toshi que es el nombre original, aquí hubo un despiporre de nombres y adaptaciones curioso. Salieron los dos primeros para Ps2, Disaster Report en USA pero en Europa les dió por llamarlos SOS Final Scape al primero y Raw Danger al segundo, además de ponerles las portadas más cutres posibles. El tercero de PSP creo recordar que nunca llegó.
Eran juegos de IREM diseñados por Kazuma Kujo, y la cuarta parte, de hecho, era un título de Ps3 ya terminado y a pocas semanas de ser lanzado; después del tsunami de 2011 IREM se cargó casi todos sus proyectos, incluido este y Steambot Chronicles 2, también de Kujo, y pasó a dedicarse al Pachinko.
Kujo fundó su propia empresa, Granzella, y sacó un sucesor espiritual, City shrouded in shadows, hasta que se hizo con los derechos de la saga y sacó este juego el año pasado en Japón (tiene demo en la store). No es el mismo de Ps3, que estaba termiando pero se perdió totalmente, sino un juego hecho de 0.

La mecánica de la saga es difícil de explicar ya que es algo muy único. No hay nada de combate sino puzzles, medidores varios para los personajes (sueles ir con una pareja), interacción con NPC's, bastante diálogo, un mogollón de items incluído estéticos y algo de acción-consequencia, algo muy variado, no hay nada parecido para comparar pero son la hostia, juegazos pero los han jugado cuatro.
¿Alguien ha probado la demo? ¿Opiniones?
He probado la demo y me ha gustado bastante, muy en la línea de los de ps2 a los que jugué en su día.
El 1 en su día fue un cachondeo en su adaptación occidental ya que intentaron simular que era EE UU en vez de Japón y cambiaron todos los nombres japoneses por nombres en inglés y a los personajes los pusieron rubios y castaños para simular que eran occidental pero los rasgos seguían siendo nipones xD.
Técnicamente se nota que originalmente era un juego de ps3 así que no hay que tener las expectativas muy altas pero aún así cumple y le han metido mejoras.
Buenas, se sabe algo de los idiomas ? Vendrá traducido ? La demo está en inglés y me mosquea
tupi8 escribió:Buenas, se sabe algo de los idiomas ? Vendrá traducido ? La demo está en inglés y me mosquea


Solo llegará con textos en inglés y voces en japonés.
amane_kurosaki escribió:
tupi8 escribió:Buenas, se sabe algo de los idiomas ? Vendrá traducido ? La demo está en inglés y me mosquea


Solo llegará con textos en inglés y voces en japonés.


Vale muchas gracias ... Pues nada pillare alguno de PS2, aunque esta carete, pero tengo ganas de jugar a alguno de la saga.
Pagado en Xtralife, llevo queriendo iniciarme en esta saga desde la época de Playstation 2, pero siempre se me han resistido.

Como dicen arriba, tiene pinta de ser algo único, y por desgracia, uno de los grandes tapados de este mes, visto la cantidad de grandes lanzamientos que salen en abril.

Le tengo muchas ganas.
SilentHill22 escribió:Pagado en Xtralife, llevo queriendo iniciarme en esta saga desde la época de Playstation 2, pero siempre se me han resistido.

Como dicen arriba, tiene pinta de ser algo único, y por desgracia, uno de los grandes tapados de este mes, visto la cantidad de grandes lanzamientos que salen en abril.

Le tengo muchas ganas.


Además de que tiene modo VR.

Yo lo pille cuando salió en Japón, que me pillo en esas fechas que ya había salido hacía unos meses, y el modo VR está bastante chulo.
Me habia olvidado por completo de este juego y de que salia ya, yo me lo pillare en amazon y a ver cuando llega, el tema de poder usar las VR me llama mucho la atencion.

Es una saga que siempre he querido jugar, logre comprar hace mucho la 1º entrega de play2 americana, pero mi consola no lo leia aun chipeada, pero es una de esas sagas unicas que si bien no son superventas tienen un monton de carisma, la verdad es que me acaban de entrar un monton de ganas de jugarlo.
Ahora me entero que el Raw Danger (ZZT 2 PAL) empieza a ser un juego carillo, era un título típico de montañas de liquidación de Ps2 que no pillaba nadie con su portada super cutre [carcajad]
Aquí tenéis un repaso a toda la saga;

http://www.hardcoregaming101.net/disaster-report/

También habla de ZZT 4 original. El otro gran juego de Kujo fue el Steambot Chronicles, cuya secuela para Ps3 fue igualmente cancelada, y era un absoluto juegazo, un sandbox de mechas en el que podías hacer de todo además de toma de decisiones. Ojalá se pudiese hacer con los derechos también y retomar la franquicia.
Park Chu Young escribió:Ahora me entero que el Raw Danger (ZZT 2 PAL) empieza a ser un juego carillo, era un título típico de montañas de liquidación de Ps2 que no pillaba nadie con su portada super cutre [carcajad]
Aquí tenéis un repaso a toda la saga;

http://www.hardcoregaming101.net/disaster-report/

También habla de ZZT 4 original. El otro gran juego de Kujo fue el Steambot Chronicles, cuya secuela para Ps3 fue igualmente cancelada, y era un absoluto juegazo, un sandbox de mechas en el que podías hacer de todo además de toma de decisiones. Ojalá se pudiese hacer con los derechos también y retomar la franquicia.


Bueno es uno de esos juegos de ultra nicho y presupuesot infimo que por su carisma, buen hacer y basicamente "no hay nada igual" que poco a poco van saliendo entregas que venden lo suficiente, como el Onechabara o el Earth defense force. Es una pena que haya tantos juegos que por la portada tan de mierda que tenian en occidente se quedaban con los juegos de las brats o del nen.
Os ha llegado el correo para confirmar y pagar la reserva en Game?

Es raro, porque faltan, literalmente, 2 días para el lanzamiento, y otros videojuegos que salen más tarde como Final Fantasy VII ya están en pre-compra...

Editado: al parecer se retrasa en Game por problemas ajenos a ellos, según dicen en redes sociales.
Pues en teoría sale mañana. Yo lo reservé en Fnac, de momento no hay movimiento. Pero si los de Game dicen que se retrasa por "problemas ajenos"... me huele a que se va a retrasar en todos sitios. Ojalá me equivoque [decaio]
A mi me acaba de llegar un mail de Amazon diciendome que me llega el dia 13 de este mes, aunque Amazon esta dando fechas bastante olgadas, asi que es facil que vayan llegando a lo largo de la semana.
No lo veo tan sencillo, ni siquiera aparece en digital para comprar en la PlayStation Store, cuando siempre dejan comprarlo un par de días antes para que te dé tiempo a descargar el juego para jugarlo en la fecha de lanzamiento.

Yo creo que ocurre algo similar con The Last of Us II, tienen problemas logísticos por el tema del coronavirus y les está siendo imposible cumplir las fechas que dieron.
A estas horas y Fnac sin cobrarlo... se confirma el retraso. Ahora a ver si es simplemente un problema de entregas que se resuelva esta semana o ya nos vamos a problemas de fabricación y rollos así, que entonces sí que nos podemos pasar la cuarentena esperando [decaio]

EDIT: Parece que Amazon y Xtralife ya lo tienen en stock. En Fnac aparece "Bajo pedido" [decaio] y en Game sale como "agotado" [reojillo]
g77 escribió:A estas horas y Fnac sin cobrarlo... se confirma el retraso. Ahora a ver si es simplemente un problema de entregas que se resuelva esta semana o ya nos vamos a problemas de fabricación y rollos así, que entonces sí que nos podemos pasar la cuarentena esperando [decaio]

EDIT: Parece que Amazon y Xtralife ya lo tienen en stock. En Fnac aparece "Bajo pedido" [decaio] y en Game sale como "agotado" [reojillo]


A mi en teoria me llega hoy desde amazon, o eso me acaba de llegar por mail.

Acabo de ver que el modo VR se juega completamente distinto, es casi como tener 2 juegos en uno, a ver que tal ese modo, si es largo e interesante.

Edito: Ya me ha llegado, ahora a jugar.
Tenemos Demo en la Store de aquí ¿?
Rocky_horror escribió:Tenemos Demo en la Store de aquí ¿?

[oki]

Ahora vuelve a aparecer en Game para reservar y con fecha de lanzamiento "por confirmar" [discu]
¿que os esta pareciendo el juego?, voy por la estacion tras los apartamentos indundados y a mi me esta gustno bastante pese a como se nota que es un juego de bajo presupuesto y de play 3.

Mi principal queja seria el control, hay dos cosas que me molestan bastante, 1º lo LENTA que es la prota 8yo llevo a una tia), andando normal y que si te fija esta "patinando" con los zapatos (anda menos de lo que deberia por el paso que da), y 2º el control en general lo veo muy duro a veces, lento incluso, en la parte de los apartamentos, teniendo que abrir puertas continuamente se hace muy tedioso.

Luego estaria el tema de que muchas veces no queda claro si te estas dejando cosas por hacer que se pueden desbloquear o no, y acabas pasando de zona con la mosca detras de la oreja, hay algunas que se que he dejado atras por no saber que hacer, pero hay otras que dices ¿pero se puede hacer algo o no?, como por ejemplo con el restaurante italiano y la chef que yo no logre hacer nada con ella.

Por lo demas me estagustando mucho, los escenarios aunque graficamente vacios y demas son interesates y variados, la historia me gusta como a veces es mas seria y otras mas cruda, como nos muestra a varios tipos de persona y sus reacciones, los que quieren ayudar, los que no saben reaccionar, los que encuentran un momento para sacar probecho de la gente, y me me gusta que el juego sea "crudo", osea, que haya muertes, sin entrar en lo gore ni en lo ultra explicito, pero ver a un personaje que acabas de conocer morir por lo que sea, o ver como un edificio se derrumba encima de la peña... puem ambienta bien en este juego, y te da una buena sensacion de peligro, asi como que tengas que tener cuidado cuando hay un temblo ry ver bien donde estas no vayas a estar debajo de algo que pueda caersete encima y matarte, qye ya ha habido 2 o 3 en las que no se me ha caido una farola o un cartel encima por centimetros.

En general lo veo un buen juego, con un concepto novedoso que solo le lastra la falta de dinero, pero que sea tan japones, lo sopesa (el poder encontrar vestiditos para la prota por todas partes, muchos de ellos sexis es bien XD), ahora bien ¿vale los 60 euros que cuesta?... diria que no, pero tambien es depende de lo que estes dispuesto a pagar, es uno de esos juegos que, o no pararas de ver a 10 euros, o que desapareceran y no volveras a ver mas excepto a precios muy altos.
Alguno lo tiene reservado en Fnac y lo ha recibido?? Es que lo tienen en stock pero todavía no me lo han enviado...
Juego completado.... y solo puedo decir que... me ha parecido un juegazo, si, un juegazo, con todo lo cutre que es a nivel tecnico y aun pese a sus problemas con el control, no es un juego de 9, pero tampoco es un juego de 6 cuando se lo valora por lo que es.

A ver, la historia, en general me ha gustado como se ha enfocado, somos un don nadie o doña nadie, ni somos heroes de accion, ni somos los que vamos a salvar al mundo, somos una persona normal que se he encontrado en medio de un terremoto brutal en una ciudad que no es la suya y que intenta de alguna manera volver a su casa, y por ello pasaremos por varios sitios buscando ese modo mientras nos vamos cruzando con una serie de personas cada una con su historia, ¿que quiero decir con esto?, que no somos el protagonista, somos unos mas, y no todo gira en torno a nosotros, , aunque si que nos iremos encontrando con varios personajes mas de una vez lo que hagan o dejen de hacer no depende de lo que nosotros hagamos, y por ello tan pronto podemos venos involucrados en sus mierdas si queremos, como de repente decir ¿y que habra pasado con el señor ese?, habiendo pasado sin querer queriendo de largo en la zona donde su historia podria haber continuado, es un poco como pasaba en Shenmue, si querias ver que pasaba con X persona tu tenias activamente que meter las narices en ello cuando tocase, si no, ahi te quedas, de esta manera tras la 1º partida se me han quedado en el aire un porron de "historias secundarias" sin desarrollar o sin terminar por que no he sabido "meter la nariz", y tambien, seguramente, por que no tienen de por si un final ya que esa personas simplemente seguira su camino mientras nosotros seguiams el nuestro.

Tambien referente a la historia me ha gustado el tono, veo que algunas paginas se han quejado del tono "comico" que rompe, y puedo ver en que partes lo dicen, aunque me parece que es mas por desconocimiento de la sociedad japonesa que otra cosa, en concreto:

La parte de la secta, con un lider ridiculo, cuando el problema es que Japon es un pais PLAGADO de sectas asi, su sociedad al ser como es, y los japoneses al ser como son, son muy facilmente captables por las sectas, muchas de ellas ridiculas al nivel "adoramos al lider", pero es que es lo que hay, y no vo a negar que en el juego le han dado un toque mas "comico" de lo que te podrias encontrar, pero tampoco me parece que rompa con el juego en si


Sin embargo me gusta mucho el tono por que sin ser muy hollywoodiense ni visceral o explicito, si que nos muestra las desgracias que un terremoto de esa magnitud puede traer, me ha gustado mucho como han expuesto la maenra en que las diferentes personas puedes reaccionar, tanto en su mejor faceta como en su peor cara, y en toda clase de situaciones.

Ademas el juego es largo, me ha durado dos dias de marathon, y cuando pensaba "no debe de quedar mucho mas siendo el juego que es, y siendo que los anteriores duraban 4 horas si te los sabias", este me habra durado... no se, entre 8 y 12 horas facil, mas del doble que el Resident Evil 3 que me lo pase en una tarde el dia que me llego.

Creo que es un juego que, si buscas algo diferente y si eres capaz de dejar a un lado sus defectos y el tono japonesada que tiene se puede disfrutar muchisimo, los personajes, la representacion de los lugares, las historias que nos encontramos... no se... a mi me ha puto encantado, tanto que voy a ver si me hago con los 2 primeros y el 3º consigo una copia en Japones (y ver si esta parcheado al ingles o algo).


Como puntos "negativos" aparte de lo mencionado en el post anterior dire que, el sistema de moralidad mas alla de indicarte que "has sido bueno" no sirve de nada, el tema de comer, beber e ir al baño tampoco entiendo que aportan realmente, ya que apenas le he prestado atencion, y me he pasado el ultimo tramo "muerto de sed" y no he visto que ocurriese nada, el "grito" no sirve para nada en todo el juego o al menos yo no se lo he visto, y el tema de "convinar objetos" solo se usa 3 veces contadas en el juego, siendo uno de los objetos, una combinacion que te indican desde el minuto 1, pero cuyas piezas no consigues hasta en el tercer quinto de juego, y es "pues vale...".
@Nuku nuku el juego final va tan mal como la demo?, la demo la probé en la PS4 Pro e iba sin exagerar a trompicones, daba la sensación de jugar a un juego de PS3 de los que iban mal
Juan_Garcia escribió:@Nuku nuku el juego final va tan mal como la demo?, la demo la probé en la PS4 Pro e iba sin exagerar a trompicones, daba la sensación de jugar a un juego de PS3 de los que iban mal


Pues no he jugado a la demo, pero si, el juego rasca a veces, pero tampoco es algo que a mi me haya molestado en demasia o que haya tenido muy presente.
handil escribió:Alguno lo tiene reservado en Fnac y lo ha recibido?? Es que lo tienen en stock pero todavía no me lo han enviado...

Yo lo tengo reservado en Fnac desde hace casi dos semanas y estoy igual. Les pregunté por Facebook y me dijeron que "tu pedido está en proceso, lo enviaremos en cuanto se pueda". Osea, como si no hubieran dicho nada.
A los que estais esperando el juego, meteos en laeshop y descargaros los dlcs gratis, que los de trajes son gratis pa siempre, pero aparentemente los dos dlcs de epilogo solo son gratis las 2 primeras semanas, que como os tarde mucho en llegar igual a lo que os dais cuenta os toca pagar extra.
Nuku nuku escribió:A los que estais esperando el juego, meteos en laeshop y descargaros los dlcs gratis, que los de trajes son gratis pa siempre, pero aparentemente los dos dlcs de epilogo solo son gratis las 2 primeras semanas, que como os tarde mucho en llegar igual a lo que os dais cuenta os toca pagar extra.

Muchas gracias, luego lo hago [tadoramo]
handil escribió:Alguno lo tiene reservado en Fnac y lo ha recibido?? Es que lo tienen en stock pero todavía no me lo han enviado...

Hoy me ha llegado finalmente de Fnac ¬_¬ , desde luego se lo han tomado con calma. Ya sé que no estamos en los mejores tiempos para la velocidad en los pedidos online... pero es que en su página web, Twitter, Facebook, etc. se pasan el día promocionando "PIDE OCIO Y TECNOLOGÍA Y EN 24 HORAS LO TENDRÁS EN CASA".

Respecto al juego lo acabo de comenzar y aun no he pasado de lo visto en la demo...
Como los 2 primeros ninguno, el primero llegó a territorio pal como SOS: The final escape, el segundo era el Raw Danger, y los 2 fueron traducidos a Español por cierto, por fans claro, de este ultimo poco recuerdo, creo que no lo llegué a pasar, aun que si recuerdo que me gustó lo jugado, pero el primero, el SOS ese me encantó, y no encuentro juegos del estilo, hay alguno que otro parecido pero la experiencia de ese no me la a dado ninguno mas, es decir, una experiencia parecida xD

En este hilo andan los 2 parches de traduccion de esos 2 juegos (y de otros muchos) -> hilo_ho-parches-de-traducciones-para-juegos-de-ps2_2116727 por si alguien tiene su PS2 todavia y no conocia las traducciones XD

El de PSP no lo he jugado, no conozco traduccion ni en ingles, no salio de japon, mala pinta no tenia, pero este ultimo, el 4, hay como mucho royo social no se si me explico, mucha gente por todos lados, la sensación de soledad de al menos el primero se a perdido completamente, no puedo decir mucho sin haberlo jugado, pero despues de varios videos no me transmite lo mismo que los 2 primeros que si me dieron una buena experiencia [+risas]
Terminado hoy, me faltan los epílogos. Me habrá durado unas 12-15 horas en total, no es un juego demasiado largo. Me ha gustado mucho, quizá le hace perder un poco el desequilibrio en el tono que van teniendo las distintas tramas y la falta de un objetivo claro en el juego. Desde luego no es un juego de supervivencia, sino una aventura al estilo Life is Strange, sólo que ambientada en japón y durante un terremoto. Que por cierto, magnífica la ambientación visual y sonora, casi se puede palpar el calor y el sofoco de las calles japonesas, los que habeis visitado ese país como yo ya sabéis a qué me refiero.

Yo lo recomiendo sin dudarlo. Además, es el típico juego que en formato físico tiene toda la pinta de que acabará siendo de los caros con el paso del tiempo. Un juego en inglés, de nicho, del que se van a vender poquísimas unidades (de las pocas que habrán traído) y que encima ha salido en plena época del coronavirus... vamos, tiene todas las papeletas de convertirse en un juego de los raros y difíciles de encontrar en el futuro.
davoker escribió:Como los 2 primeros ninguno, el primero llegó a territorio pal como SOS: The final escape, el segundo era el Raw Danger, y los 2 fueron traducidos a Español por cierto, por fans claro, de este ultimo poco recuerdo, creo que no lo llegué a pasar, aun que si recuerdo que me gustó lo jugado, pero el primero, el SOS ese me encantó, y no encuentro juegos del estilo, hay alguno que otro parecido pero la experiencia de ese no me la a dado ninguno mas, es decir, una experiencia parecida xD

En este hilo andan los 2 parches de traduccion de esos 2 juegos (y de otros muchos) -> hilo_ho-parches-de-traducciones-para-juegos-de-ps2_2116727 por si alguien tiene su PS2 todavia y no conocia las traducciones XD

El de PSP no lo he jugado, no conozco traduccion ni en ingles, no salio de japon, mala pinta no tenia, pero este ultimo, el 4, hay como mucho royo social no se si me explico, mucha gente por todos lados, la sensación de soledad de al menos el primero se a perdido completamente, no puedo decir mucho sin haberlo jugado, pero despues de varios videos no me transmite lo mismo que los 2 primeros que si me dieron una buena experiencia [+risas]


Desconozco como son los primeos, solo tengo el SOS americano y la consola no me lo quiere leer al venir en CD (el lector esta hecho mierda), pero realmente este juego mas que en el desastre en si se centra en el "post desastre", yo lo veo bastante realista en el sentido de que nos muestra como podria ser un desastre de esa magnitud, pero en una ciudad tan moderna y preparada como Tokyo, donde la destruccion esta por todas partes, pero no a unos niveles apocalipticos, y por supuesto con un porron de gente por todas partes que no es consciente de la situacion y estan mas a lo suyo que otra cosa, como los saca fotos o los "oh, no voy a llegar a la reunion". Quizas el univo "fallo" que le veo es que apenas se ve muerte, osea, ahi ha tenido que morir mucha gente (bueno ya dicen en la radio que unas 2000 victimas y 60000 desaparecidos), pero quitando alguna escena de la historia, y una en el juego donde de repente puedes "pasearte entre cadaveres"

Cuando llegas por primera vez a una zona con autopista elevada, y la gente esta andando tan feliz, se cae la autopista y si te metes luego por el hueco ves a toda la gente que estaba ahi muerta, pero sin sangre ni nada


Y quizas ese sea el punto mas criticable, que si, se ven los desastres en las vidas de la gente, pero no se ven muertos en si de manera general, o al menos no a mi me ha faltado una escena en plan gente intentando sacar a sepultados por un edificio.

De todas formas no te voy a negar que yo esperaba tambien un componente "supervivencia" mucho mas elevado, y al final es una "aventura grafica" donde llegas a un escenario y tienes que descubrir que hacer para pasar al siguiente.

A ver si me bajo el 1º y el 2º y les doy una probadita en el emulador o algo, el de PSP se estaba haciendo un parche al ingles que estaba casi completo, de hecho hay un gameplay en ingles con dicho parche, pero por alguna razon la creadora decicio no liberarlo, o al menos yo no lo he encontrado.

g77 escribió:Terminado hoy, me faltan los epílogos. Me habrá durado unas 12-15 horas en total, no es un juego demasiado largo. Me ha gustado mucho, quizá le hace perder un poco el desequilibrio en el tono que van teniendo las distintas tramas y la falta de un objetivo claro en el juego. Desde luego no es un juego de supervivencia, sino una aventura al estilo Life is Strange, sólo que ambientada en japón y durante un terremoto. Que por cierto, magnífica la ambientación visual y sonora, casi se puede palpar el calor y el sofoco de las calles japonesas, los que habeis visitado ese país como yo ya sabéis a qué me refiero.

Yo lo recomiendo sin dudarlo. Además, es el típico juego que en formato físico tiene toda la pinta de que acabará siendo de los caros con el paso del tiempo. Un juego en inglés, de nicho, del que se van a vender poquísimas unidades (de las pocas que habrán traído) y que encima ha salido en plena época del coronavirus... vamos, tiene todas las papeletas de convertirse en un juego de los raros y difíciles de encontrar en el futuro.


Realmente tu objetivo es volver a casa, el problema es que estas en medio de una ciudad que no es la tuya donde no sabes a donde ir, asi que simplemente andas buscando una solucion, sin un ibjetivo claro mas alla de "encontrar el modo de volver", a mi me gusta ese punto de desorientacion en este juego, al final intentas adjuntarte con quien puedes o quien te ofrece la mano como pasa en el juego.


Eso si, es un juego para rejugarlo con guia, por que te dejas por el camino un monton de cosas sin hacer.
@Nuku nuku El 2 no recuerdo, pero en el uno (que recuerdo poco tambien xD) habia una trama chunga, veias a gente pero muy poca, y de hecho un rato andabas con una chica que acaba desapareciendo por no recuerdo que, el tema "creo" recordar que
era que el desastre se desató porque se usaron materiales de baja calidad para ahorrar millones en la movida que construyeron, y por eso se fue todo a la mierda, algunos de los que estaban detras les pilló por sorpresa el desastre y estaban en diferentes sitios, como a uno que le pillas hablando por TLF en un rascacielos, y si te veia malo claro, al final acabas escapando de tiroteos y todo, despues de todo lo que has pasado, entre edificios derrumbándose y escapando por los pelos de precipicios encima a esquivar balas xD


Es asi un poco lo que recuerdo, pero hace muchos años, igual he mezclado trama de otro juego tambien [qmparto] [qmparto] (creo que por ahi iban los tiros xD)
Ya he terminado el DLC del epílogo, me habrá durado un par de horas o así, aunque yo siempre voy muy tranquilo para hacerlo todo. Está bien, son pequeñas tramas que recuperan algunas historias del juego en sí, y se agradece volver a ver algunos personajes. Lo curioso es que algo debí hacer mal (o algo no hice) porque precisamente acabé centrado en la trama menos interesante de todas; y se me quedó sin desarrollar la que me parecia más importante. Y es raro porque normalmente intento explorarlo todo y hablar con todo el mundo, pero imagino que alguna respuesta debí dar que me hizo apartarme sin quererlo de esa trama. Pero vamos, que me ha parecido muy bien y desde luego ayuda a redondear el juego, lástima que no forme parte de él en el propio disco y pronto pasará a ser de pago.
g77 escribió:Ya he terminado el DLC del epílogo, me habrá durado un par de horas o así, aunque yo siempre voy muy tranquilo para hacerlo todo. Está bien, son pequeñas tramas que recuperan algunas historias del juego en sí, y se agradece volver a ver algunos personajes. Lo curioso es que algo debí hacer mal (o algo no hice) porque precisamente acabé centrado en la trama menos interesante de todas; y se me quedó sin desarrollar la que me parecia más importante. Y es raro porque normalmente intento explorarlo todo y hablar con todo el mundo, pero imagino que alguna respuesta debí dar que me hizo apartarme sin quererlo de esa trama. Pero vamos, que me ha parecido muy bien y desde luego ayuda a redondear el juego, lástima que no forme parte de él en el propio disco y pronto pasará a ser de pago.



Por curiosidad ¿que trama?

A mi se me quedo sin desarrollar asi que ahora caiga, la de la cantante que tenia que decirme "algo importante" y nunca me lo dijo, y la de la empresa, que compre durante la partida dos veces un porron de acciones y eso no llevo a ninguna parte, y n el Epilogo me salen como "ey, soy la hostia" y yo "ah pues ok, no se ni que habia sido de ti muchacho".

Y en lo personal me parece una cabronada que no volvamos ni al barrio ese de la estacion que un lado eran "humildes" y en el otro eran "pijos", los apartamentos o Shibuya para verlos reconstruidos, pero sin embargo vayamos a un par de zonas que son las mas sosas de todo el juego.
Nuku nuku escribió:
g77 escribió:Ya he terminado el DLC del epílogo, me habrá durado un par de horas o así, aunque yo siempre voy muy tranquilo para hacerlo todo. Está bien, son pequeñas tramas que recuperan algunas historias del juego en sí, y se agradece volver a ver algunos personajes. Lo curioso es que algo debí hacer mal (o algo no hice) porque precisamente acabé centrado en la trama menos interesante de todas; y se me quedó sin desarrollar la que me parecia más importante. Y es raro porque normalmente intento explorarlo todo y hablar con todo el mundo, pero imagino que alguna respuesta debí dar que me hizo apartarme sin quererlo de esa trama. Pero vamos, que me ha parecido muy bien y desde luego ayuda a redondear el juego, lástima que no forme parte de él en el propio disco y pronto pasará a ser de pago.


Por curiosidad ¿que trama?

A mi se me quedo sin desarrollar asi que ahora caiga, la de la cantante que tenia que decirme "algo importante" y nunca me lo dijo, y la de la empresa, que compre durante la partida dos veces un porron de acciones y eso no llevo a ninguna parte, y n el Epilogo me salen como "ey, soy la hostia" y yo "ah pues ok, no se ni que habia sido de ti muchacho".

Y en lo personal me parece una cabronada que no volvamos ni al barrio ese de la estacion que un lado eran "humildes" y en el otro eran "pijos", los apartamentos o Shibuya para verlos reconstruidos, pero sin embargo vayamos a un par de zonas que son las mas sosas de todo el juego.


Comento:

Del epílogo no se terminó la trama del jefe de la banda de traficantes de personas (¿Kazama se llamaba?) que lo vuelves a encontrar en el edificio de la empresa en la plaza donde se iniciaba el juego. No sé si quizá debería haberlo seguido en la primera escena o algo así, pero eso ya no se recuperó. En cambio sí terminé por completo la sosa trama de la empresa "renacida" de forma sospechosa y la periodista que lo investiga. Y también la de la estudiante desaparecida.

De lo que comentas del juego en sí, a mí la cantante sí me explicó lo que me tenía que decir aunque sospecho que algo más debería haber pasado después que me perdí. Lo de las acciones de la empresa ahora me haces dudar porque me interesaba relativamente poco, pero sí creo haber hablado con uno de los jefes al final y haberle entregado las acciones, pero ya te digo que quizá lo confundo porque pasaban muchas cosas en esa parte del juego y esa trama la tengo más olvidada porque no me sedujo.

No sé si había que resolver algo respecto a qué estudiante exactamente le había pisado las gafas a Hiroko, porque en el juego se queda en el aire, y en cambio en el epílogo el protagonista parece saber quién fue.
Nuku nuku escribió:
Juan_Garcia escribió:@Nuku nuku el juego final va tan mal como la demo?, la demo la probé en la PS4 Pro e iba sin exagerar a trompicones, daba la sensación de jugar a un juego de PS3 de los que iban mal


Pues no he jugado a la demo, pero si, el juego rasca a veces, pero tampoco es algo que a mi me haya molestado en demasia o que haya tenido muy presente.


Nuku nuku escribió:A los que estais esperando el juego, meteos en laeshop y descargaros los dlcs gratis, que los de trajes son gratis pa siempre, pero aparentemente los dos dlcs de epilogo solo son gratis las 2 primeras semanas, que como os tarde mucho en llegar igual a lo que os dais cuenta os toca pagar extra.


Pero entonces estas jugando en la Switch o en la PS4?
Juan_Garcia escribió:
Nuku nuku escribió:
Juan_Garcia escribió:@Nuku nuku el juego final va tan mal como la demo?, la demo la probé en la PS4 Pro e iba sin exagerar a trompicones, daba la sensación de jugar a un juego de PS3 de los que iban mal


Pues no he jugado a la demo, pero si, el juego rasca a veces, pero tampoco es algo que a mi me haya molestado en demasia o que haya tenido muy presente.


Nuku nuku escribió:A los que estais esperando el juego, meteos en laeshop y descargaros los dlcs gratis, que los de trajes son gratis pa siempre, pero aparentemente los dos dlcs de epilogo solo son gratis las 2 primeras semanas, que como os tarde mucho en llegar igual a lo que os dais cuenta os toca pagar extra.


Pero entonces estas jugando en la Switch o en la PS4?


Play 4.
Por cierto, ¿alguien ha probado el modo VR? Yo no tengo VR, así que no puedo, pero siento curiosidad cómo se compara con el juego "normal" y de paso si está bien conseguida la inmersión y todo eso.
g77 escribió:Por cierto, ¿alguien ha probado el modo VR? Yo no tengo VR, así que no puedo, pero siento curiosidad cómo se compara con el juego "normal" y de paso si está bien conseguida la inmersión y todo eso.


Yo he probado el 1º nivel, no tiene nada que ver, son 5 escenarios sacados del juego, sin gente, vas sobre un rail y le das a un boton para avanzar poco a poco, girando la mirada te indican posibles caminos, y consiste en encontrar una serie de objetos ocultos que te dan puntos que luego puedes cambiar por ropa en el modo normal.

El problema es que el motor del juego es el que es, y se ve muy regulero, a mi al menos me marea bastante rapido por la falta de definicion, y como digo, al no haber gente ni nada (al menos en el 1º nivel, que es el del convini y el autobus) pues es un poco "meh", aunque bueno, cuando se caen cosas a tu lado y tal pues si que da impresion, pero no es como para comprarse unas gafas por esa parte XD. Lo que mas me jode es que de todos los escenarios del juego pues solo hay 5, y por ejemplo el barrio de tiendas que podria ser uno de los mas chulos no esta.
Pues vaya, no parece muy prometedor, no [triston] . Como es algo que va haciéndose disponible cada vez que terminas un capítulo, pensaba que sería una especie de resumen VR de los momentos más importantes de cada episodio pero más lineal y limitado. Pero lo que comentas parece muy tontorrón... Bueno, como es algo opcional tampoco es que importe mucho, pero habría estado bien que fuera algo más elaborado.
g77 escribió:Pues vaya, no parece muy prometedor, no [triston] . Como es algo que va haciéndose disponible cada vez que terminas un capítulo, pensaba que sería una especie de resumen VR de los momentos más importantes de cada episodio pero más lineal y limitado. Pero lo que comentas parece muy tontorrón... Bueno, como es algo opcional tampoco es que importe mucho, pero habría estado bien que fuera algo más elaborado.



A ver es un extra que por ejemplo no tienes en la version de Switch costando lo mismo, a caballo regalado, segun he leido la idea al principio era usar la tecnologia 3D que tenia la play 3 (recordemos que el juego era de play3 originalmente), y con el paso a play 4 pues se cascaron eso. A ver que esta gracioso en el sentido de que por ejemplo, ese edificio que se nos cae en la puta cara, pues con las gafas impresiona bastante. Tengo que rejugarme el resto a ver que solo he jugado el 1º capitulo, quizas los otros 4 sean mas interesantes, uno de ellos recuerdo que es en los apartamentos.
Ya está el juego disponible en GAME. Les ha costado unos días ponerlo a la venta, a diferencia de FNAC y Amazon que lo venden desde hace un mes. Ahora a ver cuando baja de precio en algún lado...
@[erick] ¡Gracias!

¿Cuántos os habéis pillado este juego? Llevo esperando casi un año a que baje de precio pero se resiste. La demo me gustó bastante y el modo VR de la demo cumple bien su cometido aunque le falta interactividad.
Paposi escribió:@[erick] ¡Gracias!

¿Cuántos os habéis pillado este juego? Llevo esperando casi un año a que baje de precio pero se resiste. La demo me gustó bastante y el modo VR de la demo cumple bien su cometido aunque le falta interactividad.


Yo lo pille por unos 48€ hace unos meses, al ver que no bajaba ni con agua caliente [+risas]
Paposi escribió:@[erick] ¡Gracias!

¿Cuántos os habéis pillado este juego? Llevo esperando casi un año a que baje de precio pero se resiste. La demo me gustó bastante y el modo VR de la demo cumple bien su cometido aunque le falta interactividad.


Es un juego ultra nicho, con una tirada mínima. Yo lo pillé a 35 euros aprox gracias a vale de 10 euros de Fnac, y creo que más barato no se ha podido conseguir. Estoy mirando y no queda casi en ningún sitio, y donde hay está a más de 50 euros. Va a desaparecer totalmente de tiendas sin haber bajado de 30 euros, me parece tremendo teniendo en cuenta el tipo de juego que es xD
g77 escribió:es el típico juego que en formato físico tiene toda la pinta de que acabará siendo de los caros con el paso del tiempo. Un juego en inglés, de nicho, del que se van a vender poquísimas unidades (de las pocas que habrán traído) y que encima ha salido en plena época del coronavirus... vamos, tiene todas las papeletas de convertirse en un juego de los raros y difíciles de encontrar en el futuro.

Ya lo dije yo hace un año, ya... Con este tipo de juegos hay que lanzarse sin pensarlo.
48 respuestas