disabling IRQ #18 arrancando mandrake

A ver, os cuento, soy un novato del linux; hasta ahora tenía instado mandrake 10.0 en el portatil (me lo instaló un colega) y andaba "probando" un poco; en fin el hecho es que por fin me decidí a meterme en serio e instalarmelo en el PC de sobremesa, un P4 HT con una placa MSI 865PE Neo2-FIS2R.

Bueno, al grano, cuando intento arrancar una knopix me sale un mensaje de error en un bucle infinito escribiendo repetidamente una linea diciendo que el dispositivo RAID !=0 (aproximado, no me apetece volver a reiniciar ahora con el cd para releerlo...); SuSE 9.1 directamente se cuelga (literal) durante la instalacion...

Con mandrake 10.0, lo he conseguido instalar en una partición de un disco duro SATA de 120 Gb. Le costó cerca de media hora pero terminó la instalacion correctamente sin ningún mensaje de aviso ni de error. :p

Los otros dos discos duros que tengo, en el RAID 0 del ATA directamente los ignora, pero vamos, que es lo de menos... por ahora...

Bien, lo que me pasa, mi problema, es que mientras arranca mandrake (mas de 10 minutos de reloj...), si le doy al escape para ver el modo detallado del arranque , me aparece repetidas veces (10 o 12) el mensaje "disabling IRQ #18", pero no como uno de los pasos del arranque, sino entremezclado entre los mensajes propios del mismo; me explico, llega a aparecer incluso en la columa de color verde de los "[OK]", para que os hagais una idea...

Bueno el ordenador arranca, lo que sucede es que va MUY MUY MUY MUY lento... (a ritmo de 486, como mucho...) [noop]

He estado leyendo un poco por internet, y se supone que esta IRQ 18, es la que utiliza mi controladora SATA, una Promise fasttrack.

Le ha pasado esto a alguien más? alguien tiene esta misma controladora y le funciona bien en linux?

Ya no se que mirar... empiezo a desesperar de poner linux en el pc... [burla3]
Eso mismo me ha pasado a mi hoy intentando instalar Mandrake 10.1 sólo que mi IRQ era la 21.