Dirt Rally da la bienvenida al asfalto con cinco míticos vehículos

Desde que apareció casi por sorpresa en el programa de acceso anticipado de Steam, Dirt Rally va acercándose mes a mes a la visión que en Codemasters tienen del siguiente título de la saga. Con la nueva actualización, a la solución de errores se añade una inyección de contenido que incluye a viejos favoritos de los fans del rally.


El nuevo escenario alemán de Baumholder nos permitirá disputar 12 etapas de asfalto puro, superficie que se estrena en el juego donde acompañará a la húmeda gravilla de Gales, la exigente tierra de Grecia, el hielo y la nieve de Mónaco y la polvorienta subida a Pikes Peak. Los desarrolladores han hecho particular hincapié en el nuevo modelado de las reacciones del coche sobre el terreno, por lo que las nuevas condiciones deberían exigir una preparación adicional de nuestras habilidades y las del equipo a nuestra disposición.

En cuanto a los vehículos, a los 20 ya existentes se unen tres clásicos de tracción trasera del grupo B (Opel Kadett GT/E 16v, Opel Manta 400 y Lancia 037 Evo 2) y dos de la categoría Kitcar, el Peugeot 306 Maxi que tantas alegrías nos proporcionó en Sega Rally 2 y el Seat Ibiza con el que Chus Puras se proclamó campeón del mundo en categoría F2 en el 1996. Un nuevo desafío diario a disputar con coches de nuestro garaje y un segundo evento semanal redondean las incorporaciones al contenido.

La solución de numerosos problemas experimentados por los usuarios completa una actualización que probablemente contribuirá a la magnífica valoración que el juego tiene actualmente en su página de Steam (un 92% de opiniones positivas del total de 2600). Codemasters se posiciona así como uno de los pocos desarrolladores con solera que pueden devolver la esperanza a un modelo de distribución que recibe frecuentes críticas, cumpliendo el plan establecido y escuchando a sus usuarios.

Imagen
Me parece genial que Codemasters esté escuchando a los usuarios, pero yo soy de los de la vieja escuela, donde lo genial era que saliese un gran juego terminado "de fábrica" y no a base de recibir mil parcheados posteriores...

Con todo, también me alegra que vuelva a haber grandes juegos de Rallies. Una de las competiciones más emocionantes del motor, y pasa sin pena ni gloria para la mayoría de la gente.
Espero que añadan más rallys y caerá en cuanto salga la versión final, que tengo muchas ganas de unos rallys de verdad sin gymkanas ni drifting y polladas varias :)
Este juego es una autentica delicia, duro al comienzo pero gratificante con rl tiempo, para mi lo han clavado y solo espero como dicen por aqui arriba que los rallys sean mas de los 6 que tienen anunciados y un aumento en el numero de coches.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Opel Manta 400 dios eso si que era un carro y no la mierda de huevos autómatas de hoy en dia ... :-| ains ...
El modelado de los coches es malo con ganas. Habrá que probarlo igualmente para hacerse unos tramos con estos bichos.
Pues ami me gusta este juego,eso si algun retoque no le vendria mal.
bartletrules escribió:Me parece genial que Codemasters esté escuchando a los usuarios, pero yo soy de los de la vieja escuela, donde lo genial era que saliese un gran juego terminado "de fábrica" y no a base de recibir mil parcheados posteriores...

Con todo, también me alegra que vuelva a haber grandes juegos de Rallies. Una de las competiciones más emocionantes del motor, y pasa sin pena ni gloria para la mayoría de la gente.

Pero es que el juego aún no ha salido: esto es un Early Access [oki]
No creo que llegue a ser un digno sucesor de Richard Burns Rally pero se agradece un juego puro de Rallyes de calidad en estos tiempos en los que hay muy pocos juegos de esta disciplina y lo único que tenemos son las mierdas que saca Milestone año tras año y las anteriores versiones de Dirt que claramente estaban enfocadas a un mercado mas casual.
Pero es simulador o arcade?
PT_SeTe escribió:Pero es simulador o arcade?


Más simulador que arcade.
El mejor juego que he jugado en muchísimo tiempo de rallys. El dinero mejor invertido.
phfceramic escribió:
bartletrules escribió:Me parece genial que Codemasters esté escuchando a los usuarios, pero yo soy de los de la vieja escuela, donde lo genial era que saliese un gran juego terminado "de fábrica" y no a base de recibir mil parcheados posteriores...

Con todo, también me alegra que vuelva a haber grandes juegos de Rallies. Una de las competiciones más emocionantes del motor, y pasa sin pena ni gloria para la mayoría de la gente.

Pero es que el juego aún no ha salido: esto es un Early Access [oki]


Sí, ya lo sé. Pero es que a mí ese sistema tampoco me acaba de convencer: al final pagas por un producto cuyas características pueden cambiar a mejor... o a peor, según que tus gustos coincidan con los de la mayoría y los deseos del desarrollador.

Todavía le veo algo más de sentido al crowdfunding cuando es en plan "O me apoyas, o directamente no hay juego" pero lo del Early Access (al menos tal y como lo enfocan muchas compañías) me parece un poco tomadura de pelo. No es el caso de Codemasters al parecer, ojo.
Había perdido la fe en los videojuegos de Rally. Hablan maravillas de el.
No tiene mala pinta. A ver si es verdad que tira más a simulador que a arcade, aunque para mejorar Richard Burns Rally lo tiene dificil. Tiene cosillas a mejorar (ese ruido de motor, detalles gráficos que desentonan...) pero al menos parece que esta vez van por el camino correcto. Espero que cuando tengan la versión final lo lancen también en consolas...
Este dirt se mea en RBR, el cual es lo que es gracias a que nunca ha tenido una competencia directa, más simulador incluso que este.

Hoy por hoy en rallys es lo mejor que hay, en cuanto a gráficos, sonido, modelados de los coches y sobretodo los escenarios.
para cuando un Supercinco GT Turbo¿? [mamaaaaa]
pinta bien, con algunas posibles mejoras pendientes, aunque me ha ganado desde que he podido ver los magnificos grupo B
Me alegra la noticia, después de Dirt 3 no teníamos buenas opciones, aunque Dirt 3 tenia otros eventos, la parte que nos interesa, la del RALLY, era muy buena.
Pinta bien. A ver si llega a consolas...
19 respuestas