Dirigentes del PSOE guillotinan a Rajoy y se fotografían con su cabeza

Neo Cortex escribió:
Papitxulo escribió: El problema está en no diferenciar la realidad de la ficción, el confundir el mal gusto con el delito y ya que pones el ejemplo de la bandera, el no tolerar una simple sátira.
La realidad es que la bandera no es un trapo ni el himno es una musiquita, sino símbolos de una nación.
La realidad es que el chiste de los judíos y el cenicero, el de Irene Villa y el desguace, o la carta de los Reyes Magos del PP (por poner algunos ejemplos) son propios de indigentes intelectuales que no merecen ni llamarse personas.


P.D.: El ser "imbécil" no está tipificado como delito.
¿He dicho yo lo contrario?
Lo que quiero decir es que todos sabemos cuándo estamos haciendo el imbécil, provocando a los demás por el mero hecho de que tenemos la libertad para ello en lugar de ponernos en el lugar de los demás y preguntarnos si eso que vamos a hacer nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros.



Hace poco he leído parte de un texto de Jose Mª Acosta que viene muy al caso:

«En el fondo no se trata de aprender a encajar al agresión, sino simplemente de no sentirse agredido. “No ofende quien quiere, sino quien puede”, reza sabiamente el refrán. Se trata de conceder ese derecho a muy pocas personas, las menos posibles. Si aceptamos el hecho –y casi el derecho– de que cada persona es como es, quizás envidiosa, torpe, estúpida, agresiva; y que no la podemos cambiar, ni tenemos derecho, siquiera a intentarlo, la tendencia a sentirnos agredidos por su comportamiento se diluye» (José M.ª Acosta, Gestión del estrés. Cómo entenderlo, cómo controlarlo y cómo sacarle provecho. Barcelona: Profit Editorial, 2011, p. 126).


Si siguiésemos este consejo, probablemente todos seríamos un poco más felices.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Menuda soplapollez que publica el ABC, y tienen que desenterrar cosas del 2015 para dar ''noticia'', anda que rajoy no ha sido tema de mofa, pues cada vez que hablaba en público en español, o en privado en inglés...

Es mucho más ataque lo que han hecho las televisiones con rajoy para desprestigiarle que el grupo ese de perroflautas.

Y soy antipsoe total, pero esto ya es vergonzoso, que un periódico con el prestigio de ABC tenga que ser tan ruin de buscarse una noticia así, habiendo otras mucho peores es de país de pandereta.
Papitxulo escribió:
Nizam escribió:
Papitxulo escribió:Si todo el que siente que "le provocan" o le "tocan los huevos" pudiese poner una denuncia, no quedaría nadie fuera de la cárcel. :o


En realidad no, dependerá del tipo de "tocamiento de huevos" y si el juez considera que es delito penal.


No se por qué dices que no, si tu afirmación en principio no contradice lo que yo he dicho, al menos expresada de una manera tan amplia como lo has hecho.


[jaja]

Si es que me he pasado extendiendome tanto.

Te resumo. No tiene por qué entrar todo el mundo en la cárcel porque se pueda denunciar, ya que denuncia no implica necesariamente cárcel, se puede desestimar o se puede considerar falta o delito. Sólo en el último caso podría haber cárcel directamente.
Lo que no es lógico tampoco es que escudándome en el "humor" o la libertad de expresión pueda decir lo que me de la gana a quién quiera y como quiera.

«En el fondo no se trata de aprender a encajar al agresión, sino simplemente de no sentirse agredido. Esta frase está muy bien, pero no todo el Mundo es capaz de seguirla o bien porque no le da la gana, o bien porque no es capaz de encajar las "agresiones". Es cierto que si supieran hacerlo serían más felices, tanto como si no existiera la "agresión". [sonrisa]
Pues nada, espero que en breve alguien se limpie el culo con la bandera española y el resto lo encaje y espere a que se diluya.

Mientras tanto, quizá sería interesante reflexionar sobre si debemos hacer todo aquello que la libertad de expresión nos permite hacer.
Nizam escribió:
Papitxulo escribió:
Nizam escribió:
En realidad no, dependerá del tipo de "tocamiento de huevos" y si el juez considera que es delito penal.


No se por qué dices que no, si tu afirmación en principio no contradice lo que yo he dicho, al menos expresada de una manera tan amplia como lo has hecho.


[jaja]

Si es que me he pasado extendiendome tanto.

Te resumo. No tiene por qué entrar todo el mundo en la cárcel porque se pueda denunciar, ya que denuncia no implica necesariamente cárcel, se puede desestimar o se puede considerar falta o delito. Sólo en el último caso podría haber cárcel directamente.
Lo que no es lógico tampoco es que escudándome en el "humor" o la libertad de expresión pueda decir lo que me de la gana a quién quiera y como quiera.


Mi frase de la denuncia era una hipérbole, no hablaba de forma literal.

En cuanto al humor y la libertad de expresión, parece que los tratas como si fueran sinónimos. La libertad de expresión es un tema más amplio que no abarca sólo el humor. Si nos ceñimos únicamente este último, pues creo que no debería poder considerarse delito. Un sketch, un monólogo, una tira cómica, un chiste... son obras de ficción y la persona o personas que intervienen pueden o no comulgar con las ideas que se reflejan en ellas. Por encima de la posible ideología debería estar el fin último que es hacer reír.

Nizam escribió:«En el fondo no se trata de aprender a encajar al agresión, sino simplemente de no sentirse agredido. Esta frase está muy bien, pero no todo el Mundo es capaz de seguirla o bien porque no le da la gana, o bien porque no es capaz de encajar las "agresiones". Es cierto que si supieran hacerlo serían más felices, tanto como si no existiera la "agresión". [sonrisa]


Mal asunto; ni te imaginas la variedad de temas por los que una persona puede sentirse agredida :o

Neo Cortex escribió:Pues nada, espero que en breve alguien se limpie el culo con la bandera española y el resto lo encaje y espere a que se diluya.

Mientras tanto, quizá sería interesante reflexionar sobre si debemos hacer todo aquello que la libertad de expresión nos permite hacer.


"Llegas tarde Matías".

https://www.eljueves.es/medio/2018/11/06/el-rey-se-limpia-el-culo-con-la-bandera-de-espana_c7ebd159_850x444.jpg
@Papitxulo

Neo Cortex escribió:Mientras tanto, quizá sería interesante reflexionar sobre si debemos hacer todo aquello que la libertad de expresión nos permite hacer.
Neo Cortex escribió:@Papitxulo

Neo Cortex escribió:Mientras tanto, quizá sería interesante reflexionar sobre si debemos hacer todo aquello que la libertad de expresión nos permite hacer.


Creo que también sería interesante reflexionar sobre lo que cada uno entiende por libertad de expresión y lo que implica la falta de ella.
Papitxulo escribió:En cuanto al humor y la libertad de expresión, parece que los tratas como si fueran sinónimos.

No, sólo enuncio que mucha gente cuando "agrede" a alguien usa la carta del humor y si esa carta no le vale usa el comodín de la libertad de expresión y con eso ya debería estar todo olvidado.

Papitxulo escribió:La libertad de expresión es un tema más amplio que no abarca sólo el humor. Si nos ceñimos únicamente este último, pues creo que no debería poder considerarse delito. Un sketch, un monólogo, una tira cómica, un chiste... son obras de ficción y la persona o personas que intervienen pueden o no comulgar con las ideas que se reflejan en ellas. Por encima de la posible ideología debería estar el fin último que es hacer reír.

Pero como dije antes, lo poco gusta y lo mucho cansa. Entiendo que hay gente que está cansada de las mismas gracias y puede usar los mecanismos legales a su alcance para hacerlo ver.
Hombre para el PSOE se trata de humor y libertad de expresión siempre y cuando el chiste no vaya sobre Pedro Sanchez, en caso de que el chiste en cuestion sea sobre Pedro Sanchez entonces a la fiscalía que ve para que mire si hay delito y se pueda denunciar de alguna manera. La izquierda y su coherencia, haz lo que diga pero no lo que haga.
Nizam escribió:
Papitxulo escribió:En cuanto al humor y la libertad de expresión, parece que los tratas como si fueran sinónimos.

No, sólo enuncio que mucha gente cuando "agrede" a alguien usa la carta del humor y si esa carta no le vale usa el comodín de la libertad de expresión y con eso ya debería estar todo olvidado.

Papitxulo escribió:La libertad de expresión es un tema más amplio que no abarca sólo el humor. Si nos ceñimos únicamente este último, pues creo que no debería poder considerarse delito. Un sketch, un monólogo, una tira cómica, un chiste... son obras de ficción y la persona o personas que intervienen pueden o no comulgar con las ideas que se reflejan en ellas. Por encima de la posible ideología debería estar el fin último que es hacer reír.

Pero como dije antes, lo poco gusta y lo mucho cansa. Entiendo que hay gente que está cansada de las mismas gracias y puede usar los mecanismos legales a su alcance para hacerlo ver.


No entiendo muy bien ese razonamiento. Yo cuando me canso de un chiste no denuncio a la persona que lo cuenta, simplemente lo ignoro. [+risas]

Y créeme, coartar la libertad de expresión a menudo tiene el efecto contrario al que se pretende. Por ejemplo:

Hace un par de años en fiestas de Bilbao una de las comparsas presentó en su txosna una "carnicería vaticana", que simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz, bajo la cúpula del Vaticano. Tras una denuncia del obispado, fue retirada. Pues bien, lo que provocó esto es que muchas de las txosnas cercanas pusieran esa misma imagen de la "carnicería vaticana" en solidaridad con sus compañeros.

Otro ejemplo es el tema de la bandera y Dani Mateo. Mucha gente (entre los que me incluyo), ni nos habríamos enterado de la existencia del sketch de no haber sido denunciado, y la polémica ha dado lugar a que más gente haga cosas similares, ya sea como respuesta o como apoyo al humorista. Como pequeña muestra está el link que he dejado en uno de mis mensajes anteriores (bastante más fuerte que el de Dani, por cierto).

ludop escribió:Hombre para el PSOE se trata de humor y libertad de expresión siempre y cuando el chiste no vaya sobre Pedro Sanchez, en caso de que el chiste en cuestion sea sobre Pedro Sanchez entonces a la fiscalía que ve para que mire si hay delito y se pueda denunciar de alguna manera. La izquierda y su coherencia, haz lo que diga pero no lo que haga.


No creo que sea cuestión de derechas o izquierdas. Tan mal me parece que pudieras ir a la cárcel por esto como por el chiste sobre Pedro Sánchez. Esto es parte del problema, no sabemos ver más allá de nuestros "colores".
A mí me dan igual los colorines porque por encima de ellos están las personas, y la libertad de unos acaba donde empieza la libertad de otros. Porque ahora va a resultar que todos tienen la libertad de provocar, menospreciar y denigrar a los demás, pero los demás, la única "libertad" que tienen es la de encajarlo y esperar a que se diluya.

Vamos a ser un poco más racionales y dejarnos de hacer los mismos chistes de mierda que no tienen ni puta gracia.
Neo Cortex escribió:A mí me dan igual los colorines porque por encima de ellos están las personas, y la libertad de unos acaba donde empieza la libertad de otros. Porque ahora va a resultar que todos tienen la libertad de provocar, menospreciar y denigrar a los demás, pero los demás, la única "libertad" que tienen es la de encajarlo y esperar a que se diluya.

Vamos a ser un poco más racionales y dejarnos de hacer los mismos chistes de mierda que no tienen ni puta gracia.


Papitxulo escribió:
Neo Cortex escribió:@Papitxulo

Neo Cortex escribió:Mientras tanto, quizá sería interesante reflexionar sobre si debemos hacer todo aquello que la libertad de expresión nos permite hacer.


Creo que también sería interesante reflexionar sobre lo que cada uno entiende por libertad de expresión y lo que implica la falta de ella.
Papitxulo escribió:No entiendo muy bien ese razonamiento. Yo cuando me canso de un chiste no denuncio a la persona que lo cuenta, simplemente lo ignoro. [+risas]


Volvemos al punto de que hay personas que no quieren/pueden aguantar el "chiste" si le ofende y tiene las herramientas legales para poder actuar. Como en todo debe haber un punto medio y en el caso de chistes, bromas ..., además un momento adecuado para decir las cosas.
Nizam escribió:
Papitxulo escribió:No entiendo muy bien ese razonamiento. Yo cuando me canso de un chiste no denuncio a la persona que lo cuenta, simplemente lo ignoro. [+risas]


Volvemos al punto de que hay personas que no quieren/pueden aguantar el "chiste" si le ofende y tiene las herramientas legales para poder actuar. Como en todo debe haber un punto medio y en el caso de chistes, bromas ..., además un momento adecuado para decir las cosas.


Es que ese es el problema, que el sentirse ofendido por algo es un tema muy personal y a menudo subjetivo. En esta vida, hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien que pueda sentirse ofendido (a lo mejor lo que hace falta es una ley que delimite los temas por los que una persona pueda ofenderse, sería divertido [+risas] ).
Papitxulo escribió:Creo que también sería interesante reflexionar sobre lo que cada uno entiende por libertad de expresión y lo que implica la falta de ella.

Ahora va a resultar que todos nos hemos agilipollado y ya no sabemos lo que resulta ofensivo a los demás.
Vale, pues en caso de duda, la cosa es tan simple como no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Pero claro, siempre va a haber algún espabilado que se sentirá con derecho a ejercer su "libertad" y atacará a quien crea oportuno para luego, en muchas ocasiones, pedir perdón públicamente. Que digo yo que para acabar pidiendo perdón por algo que sabes que va a ofender, ¿para qué hacerlo? ¿Para ganar el premio al más malote de Twitter? ¿Para salir en las noticias? ¿Para que hablen de ti aunque sea mal? ¿Para ser el más "simpático" entre los afines a tu ideología? ¿Para demostrar a tus votantes que tienes sentido del humor, aunque lo tengas en el culo?
Neo Cortex escribió:
Papitxulo escribió:Creo que también sería interesante reflexionar sobre lo que cada uno entiende por libertad de expresión y lo que implica la falta de ella.

Ahora va a resultar que todos nos hemos agilipollado y ya no sabemos lo que resulta ofensivo a los demás.
Vale, pues en caso de duda, la cosa es tan simple como no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Pero claro, siempre va a haber algún espabilado que se sentirá con derecho a ejercer su "libertad" y atacará a quien crea oportuno para luego, en muchas ocasiones, pedir perdón públicamente. Que digo yo que para acabar pidiendo perdón por algo que sabes que va a ofender, ¿para qué hacerlo? ¿Para ganar el premio al más malote de Twitter? ¿Para salir en las noticias? ¿Para que hablen de ti aunque sea mal? ¿Para ser el más "simpático" entre los afines a tu ideología? ¿Para demostrar a tus votantes que tienes sentido del humor, aunque lo tengas en el culo?


Como le he comentado a otro compañero, cualquier cosa que uno haga o diga es susceptible de ofender a alguien. Y hay gente muy predispuesta a ofenderse y a buscar cualquier excusa para acallar las voces que le disgustan.

Precisamente un problema gordo que tenemos actualmente es que gente como por ejemplo humoristas, tienen que pedir perdón por hacer chistes por miedo a que los metan en la cárcel.

La frase de no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran está muy bien. A mí por ejemplo no me gustaría que me metieran en la cárcel por contar chistes que a otra persona le parezcan inadecuados, así que prefiero defender el derecho de otras personas a hacerlo aunque a mí me puedan resultar molestos.
Papitxulo escribió:Precisamente un problema gordo que tenemos actualmente es que gente como por ejemplo humoristas, tienen que pedir perdón por hacer chistes por miedo a que los metan en la cárcel.

O porque les han cancelado contratos comerciales, o porque ya no los llaman para trabajar, o porque algún colectivo se ha cabreado, que ésa es otra, porque los graciosos suelen atacar siempre a los mismos, pero cuando alguien se rebota, entonces se la envainan y salen con el rabo entre las piernas. Porque, claro, son muy valientes hasta que dejan de serlo.

Pero si a esos "humoristas" (y lo entrecomillo porque cualquiera puede hacer un chiste sobre caca, culo, pedo, pis) les gusta vivir al límite, haciendo lo que les da la gana, allá ellos, pero luego que no vengan llorando y yendo de víctimas.
Zustaub escribió:Si vais a desenterrar noticias antiguas del ABC esta mola mas :

Imagen


No lo sé Rick... el titular parece redactado por Eduardo Inda...
Neo Cortex escribió:
Papitxulo escribió:Precisamente un problema gordo que tenemos actualmente es que gente como por ejemplo humoristas, tienen que pedir perdón por hacer chistes por miedo a que los metan en la cárcel.

O porque les han cancelado contratos comerciales, o porque ya no los llaman para trabajar, o porque algún colectivo se ha cabreado, que ésa es otra, porque los graciosos suelen atacar siempre a los mismos, pero cuando alguien se rebota, entonces se la envainan y salen con el rabo entre las piernas. Porque, claro, son muy valientes hasta que dejan de serlo.

Pero si a esos "humoristas" (y lo entrecomillo porque cualquiera puede hacer un chiste sobre caca, culo, pedo, pis) les gusta vivir al límite, haciendo lo que les da la gana, allá ellos, pero luego que no vengan llorando y yendo de víctimas.


Bueno. Una manera de mostrar tu rechazo a ese tipo de humor sin necesidad de acudir a los tribunales es no consumirlo, o no darle publicidad. Como entiendo que te estás refiriendo a temas como el de Dani Mateo, en este caso es tan fácil como no ver el programa en el que colabora.

Hablas de la gente que se "rebota". Supongo que te referirás a cosas como las amenazas que sufrió el humorista Rober Bodegas por hacer chistes sobre gitanos. A mí ese chiste no me hizo especial gracia, pero no amenazaría a nadie ni lo denunciaría por algo así. Hay que saber reconocer el contexto en el que se dicen las cosas. Yo muchas veces escucho y veo chistes sobre negros que me hacen bastante gracia, y no soy precisamente de raza aria.

Por cierto, este hilo me encanta, por ejemplo:
https://www.elotrolado.net/hilo_chistes-de-humor-negro-lee-el-primer-post_586145

Me gustaría poder seguir disfrutando de él, pero visto como está el panorama, no se si acabará por desaparecer. :o

Zustaub escribió:
supermuto escribió:No lo sé Rick... el titular parece redactado por Eduardo Inda...


Espera Chumlee, que he llamado a un experto amigo mio y me ha pasado este link, de la hemeroteca del ABC mismo:

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1938/09/30/007.html

¡Si te lo tengo que mirar todo no hacemos negocio!


Vaya, buen ejemplo de humor negro, si no fuera porque es real. [+risas]
Zustaub escribió:
supermuto escribió:No lo sé Rick... el titular parece redactado por Eduardo Inda...


Espera Chumlee, que he llamado a un experto amigo mio y me ha pasado este link, de la hemeroteca del ABC mismo:

http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1938/09/30/007.html

¡Si te lo tengo que mirar todo no hacemos negocio!


Pero Rick, si no te digo que sea falso... Te digo que es tan bueno que PARECE falso (pero es auténtico)!. [carcajad]
71 respuestas
1, 2