tailsnic escribió:Lo veo una soberana tontería el que esté hecho para conexión AV, ya que es desperdiciar lo que no está escrito los pines del SCART. De ser así...menuda chapuza, xD
Yo también lo veo así, pero hay que llevar cuidado con lo que venden, porque no se puede ver por dentro los pines que hay conectados, aunque tenga todos.
En cuanto al cable, podría ser de cualquiera de los dos (aunque en general te puedes fiar de que sea rgb si lleva todos los pines). Una cosa es el cable y las conexiones (scart, rca, etc.) y otra la señal que transmite (rgb, video compuesto). De esto depende cuantos pines tenga y como están conectados internamente.
Por otra parte, hay que tener en cuenta una cosa más: hay teles que no admiten la señal rgb por su conexión scart (según tengo entendido), es decir, que si tu tele no admite una señal rgb, aunque le conectes dicho cable, solo aceptará la señal de video compuesto, ya que por lo general los cables rgb transmiten implícitamente la señal de video compuesto según este esquema:

Es rgb porque los pines de dicha señal están conectados (azul, verde, rojo), pero a la vez también está conectado el pin de video compuesto (amarillo). En cuanto a esto no me hagáis mucho caso: yo CREO que se conectan los pines de ambas señales para que la tele “acepte” la señal que es compatible con su entrada (si “acepta” rgb cogerá la señal rgb, sino cogerá la señal de video compuesto).