Buenas. Estoy estudiando un ciclo superior de programación, el año pasado dimos c++ a pelo y este año estamos dando programación más "gráfica" con .NET (el IDE es la hostia) pero como vamos más lentos que el caballo del malo, me gustaría "adelantarme" yo un poquito y toquetear por mi cuenta, en casa, cosas más gráficas y entretenidas que hacer un botón y un textbox con un par de tonterías.
Lo que estoy buscando son tutoriales sencillos de introducción a las APIs de DirectX bajo el entorno .NET, concretamente el Visual Studio 2005, aunque también me vale el 2003.
Con VisualBasic 6 sé que se podía llamar al DirectX fácilmente, pero ahora mismo con el entorno nuevo y todo eso no tengo ni idea. He encontrado tutoriales por el google, pero todos hablan del DirectX7 y el VisualBasic6...
¿qué quiero hacer? Bueno, no quiero hacer ningún juego 3d con shaders y sombras dinámicas. Ni siquiera quiero hacer un juego. Solamente quiero indagar y toquetear funciones, crear y mostrar imágenes, escalarlas, si acaso cargar modelos 3d, etc... y lo que la imaginación me permita xD en general, cualquier efecto "kutre" que se me ocurra a nivel de píxel, porque me aburren los formularios con botones grises.
Estaba pensando en usar DirectDraw, pero creo que el Direct3D permite lo mismo y es mucho más rápido. No obstante, me da igual, mientras funcione.
A ver si me podéis ayudar a empezar, guías, tutoriales, links... y de paso, otros que tengan interés también en programar algo con DirectX, sobretodo la parte gráfica.
Gracias.