DirectX 9 disponibles

Microsoft ha liberado la versión final 9.0 de sus librerías DirectX para sistemas operativos Windows. Podéis descargar el instalador desde su página web.
¿Realmente notaremos algo los usuarios de g-force (en mi caso la 4600), o seran para la proxima generacion de tarjetas (FX, Radeon 9700, etc...) ¬_¬

Salu2
Yo creo que siempre es bueno bajarse un nuevo DirectX, se tenga una tarjeta compatible o no. No sólo es para juegos, es para varios aspectos del S.O en general.

La verdad es que he notado que el Pc va más suelto, abre los programas más rápido, las pestañas tardan menos en mostrarse...me parece muy excelente [oki] (PIII 1Ghz, 384 Pc133, GF2MX400).
Jo, y los que no tenemos internet en casa propia? como descargo las dx9 para llevarmelas en un cd? espero que pronto salga una versión "completa". [noop]
Como bien dice Ryudo, siempre es bien recibido material nuevo. Eso si, antes de instalarlas, me vi a haser un backup del S.O no valla a ser k pete.... jeje
la X del programa es mu sospechosa...xD parece la de la XBOX
Pues yo tengo un athlon a 1400 mghzs 120 gygas a 7200 rpm 512 ddr y una tarjeta ati radeon 7500 64 ddr y no noto na de na.Espero que no me pete el xp.
Jo, y los que no tenemos internet en casa propia? como descargo las dx9 para llevarmelas en un cd? espero que pronto salga una versión "completa".


Pues simplemente espera a que aparezca en los cd's de las revistas informaticas, seguro que no tardan en traerlo

Seria bueno que como hace Ryudo indiqueis si realmente notais un incremento de prestaciones (decir el sistema operativo y el equipo que teneis)

Un saludo
Escrito originalmente por coyote
Jo, y los que no tenemos internet en casa propia? como descargo las dx9 para llevarmelas en un cd? espero que pronto salga una versión "completa". [noop]

De aquí
Escrito originalmente por HE-MAN
Pues yo tengo un athlon a 1400 mghzs 120 gygas a 7200 rpm 512 ddr y una tarjeta ati radeon 7500 64 ddr y no noto na de na.Espero que no me pete el xp.



PQ tu tarjeta es una DirectX 7, de donde no hay no se puede sacar (ojo de las DX9 solo la Radeon 9700, la geforce FX y creo q un par de ellas de estas "nuevas" ) aprovechan las "nuevas utilidades"



Por cierto 32mb de nada las DX9, ya les vale........... que coño trae....
ATI ya ha lanzado los Catalyst 3.0 compatibles DirectX9

hay dos versiones, una para las Radeon 9700/9500 (unas del mercado 100% compatibles con DirectX 9, y por lo que se, GeForce FX no cumple el Displacement Mapping de DirectX 9).

y otro para las Radeon restantes (Radeon 9000 y 8500 "Semi compatibles" con DirectX 9).

Ocupan nada menos que 30MB el de las radeons "normales", drivers y control panel para XP/2000 incluidos en la descarga...

La verdad, es que la X del logotipo cuando menos es curiosa... creo que la Xbox 2 trabará de fijo con DirectX 9, eso, o es publicidad subliminal [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
la radeon 9100 (8500 vaya) es 8.1


Y las geforce FX para lo q "interesa" si son DX9 total al igual q las 8700 y las 9500 (9700 capadas ;) )


XboX 2 DX9? me huele q oi q eran las DX 10 en las cuales se ejecutaria) si echamos calculos aproximados, Xbox 2 = 2005 por entonces tendremos las DX11 en PC asi q para el SDK pondran las DX 10 q seran las q conozcan "de pe a pa"


Salu2
Escrito originalmente por Funk



PQ tu tarjeta es una DirectX 7, de donde no hay no se puede sacar (ojo de las DX9 solo la Radeon 9700, la geforce FX y creo q un par de ellas de estas "nuevas" ) aprovechan las "nuevas utilidades"



Por cierto 32mb de nada las DX9, ya les vale........... que coño trae....


Supongo que ocupará tanto porqué trae los Directx 9 para todas las versiones de Windows en un sólo pack. Sino no se explica ein?

PD: Me olvide de decirlo antes, yo por si acaso hice un punto de restauración antes de instalarlo, para los que tengan Windows ME o XP creo que más vale prevenir...es que no me fio un pelo [jaja].
Escrito originalmente por Funk
la radeon 9100 (8500 vaya) es 8.1


Y las geforce FX para lo q "interesa" si son DX9 total al igual q las 8700 y las 9500 (9700 capadas ;) )


XboX 2 DX9? me huele q oi q eran las DX 10 en las cuales se ejecutaria) si echamos calculos aproximados, Xbox 2 = 2005 por entonces tendremos las DX11 en PC asi q para el SDK pondran las DX 10 q seran las q conozcan "de pe a pa"


Salu2


no se yo si tendremos las DirectX 10 para el 2005... según el planning de MS, las DirectX 10, eran la programabilidad TOTAL en las tarjetas gráficas... y si ahora les estan tirando las pestes a MS por que no se puede ir tran rapido... bueno, igual da, si son lasDX 10 para la Xbox mejor que mejor.

por cierto, las 9000 pro, tienen algúna función de DirectX 9, al igual que las antiguas 8500, lo que no quiere decir que sean 100% compatibles ;)

Salu2
En cuanto pueda me lo bajo ... siempre es bueno ir preparado. [amor]
Escrito originalmente por shadow land
y por lo que se, GeForce FX no cumple el Displacement Mapping de DirectX 9


tienes razón, esto es copy & paste de un articulo en http://www.meristation.com

los chips de ATI soportan el Displacement Mapping al "estilo Matrox", el NV30 tiene otra manera de generar superficies complejas. Si nos seguís con asiduidad recordaréis la noticia donde lo publicamos, pero os hago un resumen de todas formas... La compañía californiana decidió utilizar vertex shaders para que el soporte de Displacement Mapping fuese más flexible, y declaró que el DM de ATI y Matrox no era un requisito imprescindible para que una tarjeta fuese "DX9 compliant". También comentó que su implementación de esta técnica estaba soportada por OpenGL, eliminando así problemas de compatibilidad.
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3360&p=&c=HARD&pag=3
Escrito originalmente por coyote
Jo, y los que no tenemos internet en casa propia? como descargo las dx9 para llevarmelas en un cd? espero que pronto salga una versión "completa". [noop]



si te compras la Micromania, cada mes trae el DirectX en los cds de demos
A mi solo me ha ocupado unos 9 megas cn el win XP [boing] d los q ante me bajé 200kb y pico de la instalacion x internet

Anda q 30 megas... xDD

Salu2!!
Yo tengo el 98 2ed y aparte del instalador se me han bajado 8 megas i pico, los 30 supongo q deben ser los de todas las versiones de windows
Pues yo no he notado nada, sera porque tengo una geforce 2 Mx. Por favor no os rayeis pidiendo cosas que no pueden ser.
Por cierto una cosilla que se me habia olvidado preguntar ¿Sabeid cuando saldra a la venta la radeon 9500? Es que tengo ganas de tener una tarjetita Directx9 pero sin pagar la burrada que vale la 9700 o lo que fijo que valdra el geforcefx.
Realmente no creo que note nadie una mayor velocidad del sistema con su equipo habitual al instalarlo.
Yo pienso que simplemente hay que tener instaladas las ultimas porque los juegos y demas que salgan a partir de ahora, pedira las dx9, como siempre, aunque tu targeta no sea 'dx9 compliant'.
Otra cosa, no es mejor esperarse a que saquen version 9.1 o 9b? Casi siempre la suelen 'cagar' en las primeras versiones
Yo lo instale ayer por web ( 7,7 Mb ), y junto con el nuevo VIA Hyperion, mi kyro me da 2838 puntos en vez de 2742 que me solia dar antes el 3dmark en mi xp1700, no es gran cosa, pero menos da una piedra. Mañana lo probare overclockeado a XP1900 a ver que tal ( con los anterirores via y directx me da 3334).

Salu2 [bye]
Mi Radeon 7500 (q por cierto es dx8.1 no 7 como han dicho antes) bajo winxp/2000 en el xp1700 me daba 5500 puntos sin overclocking alguno, se que no es mucho pero no se le puede pedir mas a una tarjeta de tan bajo presupuesto ;) ;)
Escrito originalmente por Nori-P
Mi Radeon 7500 (q por cierto es dx8.1 no 7 como han dicho antes) bajo winxp/2000 en el xp1700 me daba 5500 puntos sin overclocking alguno, se que no es mucho pero no se le puede pedir mas a una tarjeta de tan bajo presupuesto ;) ;)


Para que fuese directx 8.1 tedria que tener vertex y pixel shaders y te aseguro que la Radeon 7500 no los tiene. Lo que no se es si es 7 u 8.0 pero casi dirira que lo segundo.
Escrito originalmente por Nori-P
Mi Radeon 7500 (q por cierto es dx8.1 no 7 como han dicho antes) bajo winxp/2000 en el xp1700 me daba 5500 puntos sin overclocking alguno, se que no es mucho pero no se le puede pedir mas a una tarjeta de tan bajo presupuesto ;) ;)



ejem tuve una Radeon 7500 se de lo q hablo y es una DX7 como un campano de grande, ATI dio el salto a las DX8 con la 8500, es mas, la Radeon 7500 es una evolucion de el chip Radeon original


Aqui dice mismmente lo de q no es DX8



PD Shadow land, lo mires por donde lo mires la radeon 8500(ahora 9100 no es una DX9) y la 9000 q es una peor aun menos, no em vale con q tenga un par de cosas ;)
Ojo hablamos de tarjetas basadas en...... no q no sean compatibles....... las Radeon son sobre DX7, las 8500 sobre DX8, la 9700 y 9500 es sobre DX9, etc.......Osea si un juego se programa con DX8 y como bien se dice usa pixel shaders, y la tarjeta no puede ofercerlo, eso se tiene q hacer penalizando mucho la CPU, con lo cual.... de donde no hay no se puede sacar ;)
A mi me sube unos 200 puntos en el 3D Mark con una GeForce 2, no es mucho, pero bueno...

Tambien he notado que entra y sale mas "limpiamente" de entornos gráficos al escritorio... no se si me explico...

Aparte de eso nada, pero como muchos de vosotros decis, mejor tenerlas instaladas. [ok] [ok]
Escrito originalmente por shadow land
ATI ya ha lanzado los Catalyst 3.0 compatibles DirectX9

hay dos versiones, una para las Radeon 9700/9500 (unas del mercado 100% compatibles con DirectX 9, y por lo que se, GeForce FX no cumple el Displacement Mapping de DirectX 9).

y otro para las Radeon restantes (Radeon 9000 y 8500 "Semi compatibles" con DirectX 9).

Ocupan nada menos que 30MB el de las radeons "normales", drivers y control panel para XP/2000 incluidos en la descarga...

La verdad, es que la X del logotipo cuando menos es curiosa... creo que la Xbox 2 trabará de fijo con DirectX 9, eso, o es publicidad subliminal [tomaaa] [tomaaa]

Salu2

pues no keda na pa la xbox2 y directx ke sacar...
Escrito originalmente por Funk
Ojo hablamos de tarjetas basadas en...... no q no sean compatibles....... las Radeon son sobre DX7, las 8500 sobre DX8, la 9700 y 9500 es sobre DX9, etc.......Osea si un juego se programa con DX8 y como bien se dice usa pixel shaders, y la tarjeta no puede ofercerlo, eso se tiene q hacer penalizando mucho la CPU, con lo cual.... de donde no hay no se puede sacar ;)


No creo que sea así. Si la tarjeta no soporta simplemente no se aplican esos efectos. En juegos como Neverwinter Nights o Morrowind, que usan pixel shaders para el agua, puedes activarlos o desactivarlos. Si tienes una tarjeta que pueda hacerlos, perfecto (penalizando siempre algo de rendimiento, esos efectos consumen bastante) y sino, simplemente, sólo podrás jugar sin ellos puestos.
Si y no ;)



Hay efectos, los cuales, si no los tiene la tarjeta, y estan activados en las opciones del juego hacen q la CPU los "haga" y claro eso es una burrada de ahi q no se "use", pq los pixel y los verthers son programables, pero bueno, realmente si, de donde no hay no se pue sacar [ginyo]


Salu2
Alguien sabe cuándo saldrá el SDK. Yo no he visto nada, debe ser que he madrugado demasiado...
pues yo lo he instalado y no he notado nada, es mas, lo he tenido que desinstalar porque con algunos juegos la pantalla parpadeaba, he vuelto a poner el directx 8.1 ke tenia y se ha solucionao el problema

alguien sabe a que se debe? puedo solucionarlo? he probado a tocar las opciones de configuracion de la tarjeta por todos los laos y nada.

tengo una gforce 4 mx 440 de 64 megas.

salu2
pso yo lo e bajao y keria sber si me puedo bajar uan versionq no sea instalador web ay q si formateo no keiro volverlo a bajar

un salu222
Pues a mi la demo del splinter cell ya no me va, se apaga el monitor.Vaya mierdolo xDDD.

perdon por mi ignorancia pero que es el SDK ?
Escrito originalmente por Ivaner

perdon por mi ignorancia pero que es el SDK ?


DirectX 9.0 Complete Software Development Kit (SDK) ,son las herramientas que facilitan a los programadores el desarrollo de los juegos :p :p :p
Escrito originalmente por Ivaner

perdon por mi ignorancia pero que es el SDK ?


El SDK es un conjunto de utilidades software que permite al programador desarrollar aplicaciones. En este caso, este SDK permite crear aplicaciones DirectX9.
Escrito originalmente por khosu
A mi me sube unos 200 puntos en el 3D Mark con una GeForce 2, no es mucho, pero bueno...

Tambien he notado que entra y sale mas "limpiamente" de entornos gráficos al escritorio... no se si me explico...

Aparte de eso nada, pero como muchos de vosotros decis, mejor tenerlas instaladas. [ok] [ok]


Hola, yo esque los puntos del 3D Mark no...no se calificarlos. Me podriais decir si 11000 puntos es buena puntuacion ( sin llevar aun los DX9 ? ). Tengo una GeForce 4 Ti4200 128DDr con AGP 8x.
thanks por la aclaracion SDK
Escrito originalmente por Psiconaut


Hola, yo esque los puntos del 3D Mark no...no se calificarlos. Me podriais decir si 11000 puntos es buena puntuacion ( sin llevar aun los DX9 ? ). Tengo una GeForce 4 Ti4200 128DDr con AGP 8x.


Es una gran puntuacion para esa tarjeta. De todas maneras en la pagina del 3dmark tienes comparativas.
He notado otra mejora importante con estos Directx 9, y es que la demo del Splinter Cell ahora no me peta con errores de Out of Video Memory [tadoramo]. Por fin he podido pasarmela entera [oki].
Escrito originalmente por Ryudo
He notado otra mejora importante con estos Directx 9, y es que la demo del Splinter Cell ahora no me peta con errores de Out of Video Memory [tadoramo]. Por fin he podido pasarmela entera [oki].


Pues a mi ahora no me va [noop]
los he instalado y madre mia . no me funcionan la mitad de las cosas el xp va super lento , unreal tournament 2003 no va , bueno no va va pero a una velocidad que parece lo esta ejecutando una game boy, con los directx esto solo he conseguido una cosa, tener que formatear que hacia mucho tiempo que no lo hacia [buuuaaaa]
La última versión de Direct-X publicada recientemente provoca el mal funcionamiento del MSN Messenger según fuentes oficiales de Microsoft.

Esas mismas fuentes aconsejan no instalar las nuevas librerías ya que al ser tan recientes todavía no son necesarias para ningún juego, por lo que su instalación de momento NO es necesaria.

Operarios de Microsoft ya están buscando una solución al problema, por lo que sólo nos queda esperar.


Un saludo a todos
Otra cosa, no es mejor esperarse a que saquen version 9.1 o 9b? Casi siempre la suelen 'cagar' en las primeras versiones


Si ya lo decia yo......... [buaaj]
pues eso estoy buscando un smilies de alguno suicidandose pero no encuentro ninguno, voy a hacerme una foto yo mismo directx 9=pesadilla por ahora
Escrito originalmente por modens
pues eso estoy buscando un smilies de alguno suicidandose pero no encuentro ninguno, voy a hacerme una foto yo mismo directx 9=pesadilla por ahora


Me parto xDD pobre modens :\

Foto fotooooooooo (Algo de bueno tenia ke tener el directx9, i es ke vamos a sakar foto del modens xD)
Pues yo tengo instalado el directx9 y he de decir que no tengo ningun problema (de momento) con ningun juego, y el messenger no me ha dejado de funcionar.
67 respuestas
1, 2