DirectX 12 son malas noticias para Nvidia

1, 2, 3, 4, 58
@ciclito

que fabricante te ha gustado más...
prefieres ichill o g1? (imagino que tema de calidad, acabados y blablbla no habrá cambiado)
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
paconan escribió:@ciclito

que fabricante te ha gustado más...
prefieres ichill o g1? (imagino que tema de calidad, acabados y blablbla no habrá cambiado)


Depende de las cagadas o mejoras que vea en el ensamblador en ese año que saca sus GPUs. En el caso de las ichill eran la 970 mejor disipadas y 0 coil noise.

Asus me gusta bastante pero viendo la cagada que hizo con la 980ti strix dcu3 ( lo de la falta de contacto en dos heatpipes) y falta de disipación en memos...me decante por las g1 por su radiador con un gran plato de cobre donde hacen contacto los 6 heatpipes, además de tener bien disipadas la memos y los vrm con su heatsink. Me fui a por gigabyte por eso y mira que nunca me ha gustado pero he de reconocer que hicieron buen trabajo, a excepción se las bobinas que hacen ruido en muchos casos... Pero bueno en mi caso es muy sutil en una de ellas e inexistente en la otra.
Conclusión no me caso con ningún ensamblador. Lo que hago es estudiar meticulosamente las GPUs que van sacando todos los ensambladores y luego tomo una decisión, normalmente acertada. Excepto en una ocasion que tuve dos 780 evga sc que eran auténticos hornos vs por ejemplo la dcu2 que eran mucho mas frescas....ahí la cague bien pero bueno por confiar en evga y su prestigio.
Parece que mañana ARK va a recibir un parche que dara soporte a DX12, se especula un aumento del 20% en el rendimiento, lastima que el rendimiento sea ahora mismo una basura.

http://wccftech.com/ark-survival-evolved-dx12-patch-performance-boost/


Veremos quien se lleva el segundo asalto [fumando]
xNezz escribió:
Te doy razón a lo que dices en la página 9 sobre los benchmarks, que lo mejor es la experiencia propia y que la mitad de veces están manipulados. Pero lo del SLI... He tenido 2 980 en sli hasta hace muy poquito y el margen que te daban en sli comparado con el que daban en single era abismal. En eso del SLI no tienes para nada razón. Que el crossfire funciona mal lo saben hasta los fanboys de AMD, pero el SLI está muy pero que muy bien implementado a estas alturas de la película.

Lo que comentas sería acertado si estuviésemos hablando de gráficas de gama baja tipo 660, donde si una sóla saca 20-30 FPS, claro que con 2 no va a haber más de 20 cuadros de diferencia... Pero estamos hablando de dos gráficas top con un rendimiento muy bestia.


Totalmente de acuerdo, son el santo grial de los fps. De aquí que muchos gasten 800 (como dicen arriba) y otros 1600€ por que los merece. Menos los foros que no tienen precio, para todo lo demás ya se sabe MasterCard [carcajad]
Noticias recientes sobre el supuesto funcionamiento del hardware actual de nvidia y amd en directx12:

The difference can be summed up like this:

AMD GCN Asynchronous Compute Solution:
Each ACE fetches commands from R/W L2 Cache, Global Data Share Cache and On board memory (GDDR5/HBM) and form task queues
64 Total task queues can be formed by the ACEs (prioritizing pending tasks to be executed).
8 Compute tasks/cycle and 1 Graphics task/cycle are executed in real time
Each ACE can operate independently and complete tasks out of order
Each ACE can synchronize tasks with other ACEs and the Graphics Command Processor in order to operate "in order" but also in parallel
ACEs can communicate through the R/W L2 Cache, Global Data Share Cache and On board memory (GDDR5/HBM) allowing for an incredible amount of memory bandwidth


nVIDIA HyperQ:
Grid Management Unit receives thousands of pending tasks
Grid Management Unit sends 32 tasks to the work distributor (32 compute tasks or 31 compute, 1 Graphics task)
Work Distributor assigns 32 tasks across 32 AWS's.
32 Compute tasks/cycle or 31 Compute tasks/cycle and 1 Graphics task/cycle are executed in real time
Each AWS cannot operate independently to complete tasks out of order
Each AWS must synchronize tasks with other ACWs and complete these tasks "in order" but also operate in parallel
If one task is dependent on another task, HyperQ receives a pipeline stall (pause)
AWS's can communicate though a single medium, the L2 Cache, which is limited in memory bandwidth as it is shared with all elements of the Graphics and Compute pipeline

Therefore the fact that HyperQ can execute more tasks per clock is negated by the fact that it is limited in memory bandwidth and because HyperQ must complete these tasks in order, it is prone to pipeline stalls. nVIDIA HyperQ lacks the flexibility of AMD Asynchronous Compute solution.This is likely the cause of the AotS performance figures we are seeing.

This also translates into more latency, for HyperQ, in VR when compared to AMDs LiquidVR solution.

And what is AMD pushing? Asynchronous Compute and LiquidVR. They're aware of their advantages in these areas.


Enlace: http://www.overclock.net/t/1569897/vari ... t_24347269
cheewaca escribió:Noticias recientes sobre el supuesto funcionamiento del hardware actual de nvidia y amd en directx12:

The difference can be summed up like this:

AMD GCN Asynchronous Compute Solution:
Each ACE fetches commands from R/W L2 Cache, Global Data Share Cache and On board memory (GDDR5/HBM) and form task queues
64 Total task queues can be formed by the ACEs (prioritizing pending tasks to be executed).
8 Compute tasks/cycle and 1 Graphics task/cycle are executed in real time
Each ACE can operate independently and complete tasks out of order
Each ACE can synchronize tasks with other ACEs and the Graphics Command Processor in order to operate "in order" but also in parallel
ACEs can communicate through the R/W L2 Cache, Global Data Share Cache and On board memory (GDDR5/HBM) allowing for an incredible amount of memory bandwidth


nVIDIA HyperQ:
Grid Management Unit receives thousands of pending tasks
Grid Management Unit sends 32 tasks to the work distributor (32 compute tasks or 31 compute, 1 Graphics task)
Work Distributor assigns 32 tasks across 32 AWS's.
32 Compute tasks/cycle or 31 Compute tasks/cycle and 1 Graphics task/cycle are executed in real time
Each AWS cannot operate independently to complete tasks out of order
Each AWS must synchronize tasks with other ACWs and complete these tasks "in order" but also operate in parallel
If one task is dependent on another task, HyperQ receives a pipeline stall (pause)
AWS's can communicate though a single medium, the L2 Cache, which is limited in memory bandwidth as it is shared with all elements of the Graphics and Compute pipeline

Therefore the fact that HyperQ can execute more tasks per clock is negated by the fact that it is limited in memory bandwidth and because HyperQ must complete these tasks in order, it is prone to pipeline stalls. nVIDIA HyperQ lacks the flexibility of AMD Asynchronous Compute solution.This is likely the cause of the AotS performance figures we are seeing.

This also translates into more latency, for HyperQ, in VR when compared to AMDs LiquidVR solution.

And what is AMD pushing? Asynchronous Compute and LiquidVR. They're aware of their advantages in these areas.


Enlace: http://www.overclock.net/t/1569897/vari ... t_24347269


Vamos, por lo poco que he entendido, es un problema de la tecnología que usa nvidia y no de que el Ashes esté especialmente optimizado para AMD, no ? Con lo que es posible que el patrón se repita en todos los juegos.
DaNi_0389 escribió:Parece que mañana ARK va a recibir un parche que dara soporte a DX12, se especula un aumento del 20% en el rendimiento, lastima que el rendimiento sea ahora mismo una basura.

http://wccftech.com/ark-survival-evolved-dx12-patch-performance-boost/


Veremos quien se lleva el segundo asalto [fumando]



Se sabe ya algo de este parche? ha salido ya?
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:Parece que mañana ARK va a recibir un parche que dara soporte a DX12, se especula un aumento del 20% en el rendimiento, lastima que el rendimiento sea ahora mismo una basura.

http://wccftech.com/ark-survival-evolved-dx12-patch-performance-boost/


Veremos quien se lleva el segundo asalto [fumando]



Se sabe ya algo de este parche? ha salido ya?



De momento nada, a ver si durante la tarde.
DaNi_0389 escribió:De momento nada, a ver si durante la tarde.



Está gratuito este fin de semana, yo me lo estoy bajando para hacer pruebas.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:De momento nada, a ver si durante la tarde.



Está gratuito este fin de semana, yo me lo estoy bajando para hacer pruebas.


Interesante, habrá que probar.
Metalhead escribió:
cheewaca escribió:Noticias recientes sobre el supuesto funcionamiento del hardware actual de nvidia y amd en directx12:

The difference can be summed up like this:

AMD GCN Asynchronous Compute Solution:
Each ACE fetches commands from R/W L2 Cache, Global Data Share Cache and On board memory (GDDR5/HBM) and form task queues
64 Total task queues can be formed by the ACEs (prioritizing pending tasks to be executed).
8 Compute tasks/cycle and 1 Graphics task/cycle are executed in real time
Each ACE can operate independently and complete tasks out of order
Each ACE can synchronize tasks with other ACEs and the Graphics Command Processor in order to operate "in order" but also in parallel
ACEs can communicate through the R/W L2 Cache, Global Data Share Cache and On board memory (GDDR5/HBM) allowing for an incredible amount of memory bandwidth


nVIDIA HyperQ:
Grid Management Unit receives thousands of pending tasks
Grid Management Unit sends 32 tasks to the work distributor (32 compute tasks or 31 compute, 1 Graphics task)
Work Distributor assigns 32 tasks across 32 AWS's.
32 Compute tasks/cycle or 31 Compute tasks/cycle and 1 Graphics task/cycle are executed in real time
Each AWS cannot operate independently to complete tasks out of order
Each AWS must synchronize tasks with other ACWs and complete these tasks "in order" but also operate in parallel
If one task is dependent on another task, HyperQ receives a pipeline stall (pause)
AWS's can communicate though a single medium, the L2 Cache, which is limited in memory bandwidth as it is shared with all elements of the Graphics and Compute pipeline

Therefore the fact that HyperQ can execute more tasks per clock is negated by the fact that it is limited in memory bandwidth and because HyperQ must complete these tasks in order, it is prone to pipeline stalls. nVIDIA HyperQ lacks the flexibility of AMD Asynchronous Compute solution.This is likely the cause of the AotS performance figures we are seeing.

This also translates into more latency, for HyperQ, in VR when compared to AMDs LiquidVR solution.

And what is AMD pushing? Asynchronous Compute and LiquidVR. They're aware of their advantages in these areas.


Enlace: http://www.overclock.net/t/1569897/vari ... t_24347269


Vamos, por lo poco que he entendido, es un problema de la tecnología que usa nvidia y no de que el Ashes esté especialmente optimizado para AMD, no ? Con lo que es posible que el patrón se repita en todos los juegos.



Si, eso parece ser o por lo menos es lo que explica, el modo del funcionamiento y porqué se satura el pipeline en el caso de las nvidia. Nada que no vayan a solventar en futuras generaciones, pero en las actuales es lo que hay.


Un saludo
Se supone que por lo que parece una GTX 970 sera inferior a la r9 390 en juegos directx 12? No me acabo de empanar [chulito]
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:De momento nada, a ver si durante la tarde.



Está gratuito este fin de semana, yo me lo estoy bajando para hacer pruebas.



Acaba de saltar un parche, quiza sea este, voy a trastear a ver.
DaNi_0389 escribió:Acaba de saltar un parche, quiza sea este, voy a trastear a ver.



Lo he bajado y probado pero de momento nada de opción DX12 [triston]
Yo pienso que lo normal tambien seria no poner el parche DX12 ahora que esta gratuito y ponerlo la semana que viene para potenciar las ventas solo por la "curiosidad" como el ashes of the singularity.

Desde el punto de vista de empresa digo.
Dfx escribió:Yo pienso que lo normal tambien seria no poner el parche DX12 ahora que esta gratuito y ponerlo la semana que viene para potenciar las ventas solo por la "curiosidad" como el ashes of the singularity.

Desde el punto de vista de empresa digo.



O mostrar que pueden dar más de si en un juego altamente criticado por su rendimiento y mostrarlo de forma pública a todo el mundo que guste de probarlo.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Yo pienso que lo normal tambien seria no poner el parche DX12 ahora que esta gratuito y ponerlo la semana que viene para potenciar las ventas solo por la "curiosidad" como el ashes of the singularity.

Desde el punto de vista de empresa digo.



O mostrar que pueden dar más de si en un juego altamente criticado por su rendimiento y mostrarlo de forma pública a todo el mundo que guste de probarlo.


Pensaba como tu esta tarde, pero luego he recordado que si una empresa es capaz de sacar un juego asi, ese tipo de comportamientos no se si los podemos esperar.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:Acaba de saltar un parche, quiza sea este, voy a trastear a ver.



Lo he bajado y probado pero de momento nada de opción DX12 [triston]


Yo también lo estoy probando en estos momentos. El parche está instalado y en las notas sí indica DX12, pero no hay forma....

De hecho he entrado aquí pensando que algunos ya estaríais probando :-?
Dfx escribió:Pensaba como tu esta tarde, pero luego he recordado que si una empresa es capaz de sacar un juego asi, ese tipo de comportamientos no se si los podemos esperar.



Hombre, no te negaré que viendo últimamente la industria todo da a pensar como dices pero siempre quieres pensar que alguna vez alguien se dignará a hacer las cosas bien.



Michiwata33 escribió:Yo también lo estoy probando en estos momentos. El parche está instalado y en las notas sí indica DX12, pero no hay forma....

De hecho he entrado aquí pensando que algunos ya estaríais probando :-?




Sí, en las notas está pero de momento nada de nada de poder activarlo y está el foro de la propia steam del juego que echa humo.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Pensaba como tu esta tarde, pero luego he recordado que si una empresa es capaz de sacar un juego asi, ese tipo de comportamientos no se si los podemos esperar.



Hombre, no te negaré que viendo últimamente la industria todo da a pensar como dices pero siempre quieres pensar que alguna vez alguien se dignará a hacer las cosas bien.


No creo que sea otro dev indie que se sube al carro de los survivals y de los youtubers el que venga a hacer las cosas bien. Y aunque quiera hacerlo, es un juego en desarrollo cuyo objetivo principal, como es lógico, es seguir añadiendo características y puliendo el gameplay durante todo el early access, dejando el apartado técnico para fases más adelantadas.

Yo estoy bastante "emocionado" con este asunto la verdad, tenía claro que mi próximo cambio de gráfica iba a ser con la llegada de Pascal pero viendo esto AMD me está haciendo ser más cauto, veremos lo que pasa en los próximos meses. Pensándolo mejor, está claro que con Pascal estarán a la altura, el tema es ver que hacen ahora con Maxwell, y ya por pedir con Kepler también.
Metalhead escribió:No creo que sea otro dev indie que se sube al carro de los survivals y de los youtubers el que venga a hacer las cosas bien. Y aunque quiera hacerlo, es un juego en desarrollo cuyo objetivo principal, como es lógico, es seguir añadiendo características y puliendo el gameplay durante todo el early access, dejando el apartado técnico para fases más adelantadas.

Yo estoy bastante "emocionado" con este asunto la verdad, tenía claro que mi próximo cambio de gráfica iba a ser con la llegada de Pascal pero viendo esto AMD me está haciendo ser más cauto, veremos lo que pasa en los próximos meses. Pensándolo mejor, está claro que con Pascal estarán a la altura, el tema es ver que hacen ahora con Maxwell, y ya por pedir con Kepler también.




Hemos visto 1 sólo test, de una compañía cercana a AMD así que es pronto para lanzar laureles. DX12 se desarrollo con la presencia de AMD y Nvidia en su desarrollo y dudo mucho que Nvidia vaya a sucumbir este asalto. Que podría haber hecho una arquitectura muy rápida en DX11 con su ingeniería del software en driver detrás? pudiese ser pero no me creo que la compañía nº1 en ventas de gráficas de PC no tuviese planteado el scenario DX12 pero que muy seriamente.

Si son los nº1 y se permiten en la recién salida DX12 (y esperada) y cagarla seriamente dañaría su imagen y vendiendo gráficas a 800 pavos como churros dudo yo que se estén jugando todo a 1 carta. Estoy convencido de que Nvidia en DX12 lo va a crujir y que por lo menos a AMD le va a librar de depender de drivers para nada y abriendo puertas a una posible competencia de 3ºs.
Yo quiero un puto bench en condicionessssss coñoooo xd
KailKatarn escribió:
Sí, en las notas está pero de momento nada de nada de poder activarlo y está el foro de la propia steam del juego que echa humo.


Ya hay notificación oficial en los foros de steam del desarrollador de ARK sobre DX12:

"It's been a long week here at Studio Wildcard as the programming team has been grinding to get the DX12 version ready for release. It runs, it looks good, but unfortunately we came across some driver issues that we can't entirely tackle ourselves :(. We’ve reached out to both NVIDIA and AMD and will be working with them to get it resolved as soon as possible! Once that’s tackled, we’ll be needing to do more solid testing across a range of hardware with the new fixes. Sadly, we're gonna have to delay its release until some day next week in order to be satisfied with it. It's disappointing to us too and we're sorry for the delay, really thought we’d have it nailed today but we wouldn't want to release ARK DX12 without the care it still needs at this point. Hang in there, and when it's ready for public consumption, it should be worth the wait!"

Vamos....que no han podido implementarlo correctamente y habrá que esperar para tener DX12.
Básicamente no van a poner el parche cuando el juego esta gratis y esperaran a la semana que viene para que la gente sienta curiosidad de probar uno de los primeros juegos DX12 para ver si lo compran, me lo esperaba completamente.
niñodepapa escribió:
xNezz escribió:
Te doy razón a lo que dices en la página 9 sobre los benchmarks, que lo mejor es la experiencia propia y que la mitad de veces están manipulados. Pero lo del SLI... He tenido 2 980 en sli hasta hace muy poquito y el margen que te daban en sli comparado con el que daban en single era abismal. En eso del SLI no tienes para nada razón. Que el crossfire funciona mal lo saben hasta los fanboys de AMD, pero el SLI está muy pero que muy bien implementado a estas alturas de la película.

Lo que comentas sería acertado si estuviésemos hablando de gráficas de gama baja tipo 660, donde si una sóla saca 20-30 FPS, claro que con 2 no va a haber más de 20 cuadros de diferencia... Pero estamos hablando de dos gráficas top con un rendimiento muy bestia.


Totalmente de acuerdo, son el santo grial de los fps. De aquí que muchos gasten 800 (como dicen arriba) y otros 1600€ por que los merece. Menos los foros que no tienen precio, para todo lo demás ya se sabe MasterCard [carcajad]


Si necesitas gastarte 1600€ en dos gráficas para verlo a tope, aparte de ser un puto ansia, es que algo fallando juego y en su programación.

Pd. Me gasto 300 en una gráfica y tengo mal de conciencia...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KAISER-77 escribió:
niñodepapa escribió:
xNezz escribió:
Te doy razón a lo que dices en la página 9 sobre los benchmarks, que lo mejor es la experiencia propia y que la mitad de veces están manipulados. Pero lo del SLI... He tenido 2 980 en sli hasta hace muy poquito y el margen que te daban en sli comparado con el que daban en single era abismal. En eso del SLI no tienes para nada razón. Que el crossfire funciona mal lo saben hasta los fanboys de AMD, pero el SLI está muy pero que muy bien implementado a estas alturas de la película.

Lo que comentas sería acertado si estuviésemos hablando de gráficas de gama baja tipo 660, donde si una sóla saca 20-30 FPS, claro que con 2 no va a haber más de 20 cuadros de diferencia... Pero estamos hablando de dos gráficas top con un rendimiento muy bestia.


Totalmente de acuerdo, son el santo grial de los fps. De aquí que muchos gasten 800 (como dicen arriba) y otros 1600€ por que los merece. Menos los foros que no tienen precio, para todo lo demás ya se sabe MasterCard [carcajad]


Si necesitas gastarte 1600€ en dos gráficas para verlo a tope, aparte de ser un puto ansia, es que algo fallando juego y en su programación.

Pd. Me gasto 300 en una gráfica y tengo mal de conciencia...


Cuando juegas a 1440p y 144hz/144fps y quieres mantener esa tasa, no te queda otro remedio que gastarte esa tela a no ser que te conformes con jugar en opciones medias-altas en juegos exigentes.
Una vez gastada la tela si lo cuidas todo bien y tienes buenos contactos en este mundillo, siempre puedes tener de lo mejorcito perdiendo poca pasta ( al menos en mi caso es asi. )
Hombre, prueba de jugar a 1440p en ultra a 144hz con una gpu y ya veras, si necesitas un sli, de echo tenia un monitor 4k y es más difícil mover los juegos a 1440p 144hz que a 2160p 60hz.
KAISER-77 escribió:
niñodepapa escribió:
xNezz escribió:
Te doy razón a lo que dices en la página 9 sobre los benchmarks, que lo mejor es la experiencia propia y que la mitad de veces están manipulados. Pero lo del SLI... He tenido 2 980 en sli hasta hace muy poquito y el margen que te daban en sli comparado con el que daban en single era abismal. En eso del SLI no tienes para nada razón. Que el crossfire funciona mal lo saben hasta los fanboys de AMD, pero el SLI está muy pero que muy bien implementado a estas alturas de la película.

Lo que comentas sería acertado si estuviésemos hablando de gráficas de gama baja tipo 660, donde si una sóla saca 20-30 FPS, claro que con 2 no va a haber más de 20 cuadros de diferencia... Pero estamos hablando de dos gráficas top con un rendimiento muy bestia.


Totalmente de acuerdo, son el santo grial de los fps. De aquí que muchos gasten 800 (como dicen arriba) y otros 1600€ por que los merece. Menos los foros que no tienen precio, para todo lo demás ya se sabe MasterCard [carcajad]


Si necesitas gastarte 1600€ en dos gráficas para verlo a tope, aparte de ser un puto ansia, es que algo fallando juego y en su programación.

Pd. Me gasto 300 en una gráfica y tengo mal de conciencia...


Crei que se entendia.

Imagen

No haces mención sobre el Crossfire vs SLI pero vamos que van de la mano. Sobre lo anterior pues nadie gasta 1600€ para jugar a un juego de 50€ o 10€ por más que digan que sí, lo malo no es esto, lo malo es cuando recomiendan cambiar de una gráfica de 400 a otra de 800 :Ð a alguien que quiere jugar [hallow] como uno que había por aquí que decía jugar un juego al año y quería cambiar a una de estas jajaja que me descojono con las respuestas.
ciclito escribió:Cuando juegas a 1440p y 144hz/144fps y quieres mantener esa tasa, no te queda otro remedio que gastarte esa tela a no ser que te conformes con jugar en opciones medias-altas en juegos exigentes.
Una vez gastada la tela si lo cuidas todo bien y tienes buenos contactos en este mundillo, siempre puedes tener de lo mejorcito perdiendo poca pasta ( al menos en mi caso es asi. )


1600€ en dos gráficas es tirar el dinero, no digo que sea mucho dinero para gastarlo allí, porque sino lo gastarías en otra cosa, pero si te compras dos gráficas de 800€, en dos años te quedas vendido (las 780ti son mejores que las 970 y rinden menos con los últimos drivers por lo que leí, supongo que pasará lo mismo en AMD, o directamente no van con el nuevo Dx como suele pasar). Sin contar que (creo yo en mi opinión) que mejor que eso, es comprar una gráfica cada dos año, y te sobra dinero.

niñodepapa escribió:No haces mención sobre el Crossfire vs SLI pero vamos que van de la mano. Sobre lo anterior pues nadie gasta 1600€ para jugar a un juego de 50€ o 10€ por más que digan que sí, lo malo no es esto, lo malo es cuando recomiendan cambiar de una gráfica de 400 a otra de 800 :Ð a alguien que quiere jugar [hallow] como uno que había por aquí que decía jugar un juego al año y quería cambiar a una de estas jajaja que me descojono con las respuestas.


Yo el día que necesite dos gráficas para ganar un ¿60%? más de rendimiento, ese día dejo el PC. El SLI/Crossfire me parece un timo porque no ganas lo que vale, sin contar que si compras 2 gráficas implica tener un monitor de la leche, un equipo de sonido acorde, el resto del pc acorde... en resumidas cuentas, que gastarse eso en un hobby no lo veo, y sinceramente, dudo que mucha gente lo amortice o le salga a cuenta.

Si eso te hace gracia, te puedo decir por mp el que se compro una 970 para hacer documentos Word porque "así va mejor el PC".

PD: Abro paraguas [fiu]
PD2: No veo bing bang theory...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hombre en mi caso jamas he tenido una gráfica dos años [+risas] en el ultimo año y pico he tenido 9 gráficas, cambio de hard como de calcetines... Y nunca he perdido mas de 50-100€ por gráfica al venderlas. Para mi eso es bagatela teniedo en cuenta que me gusta el hobby y todo lo que conlleva, así siempre puedo disfrutar de todo lo mejor, este o no justificado para ti, me la trae al pairo sinceramente.

Me he gastado pastizales en aeromodelismo y tampoco me dolía, si uno se lo puede permitir que haga con su pasta lo que quiera y no hay que justificarse en absoluto aunque yo lo este haciendo, cosa que hago únicamente para que gente como tu pueda medio entenderlo.
Yo respeto tu opinion, si te conformas con hard mediocre y jugar a 1080p a 60hz pues cojonudo me parece. A mi me gusta ir varios pasos mas allá porque sinceramente no me gusta la mediocridad.
KAISER-77 escribió:Yo el día que necesite dos gráficas para ganar un ¿60%? más de rendimiento, ese día dejo el PC. El SLI/Crossfire me parece un timo porque no ganas lo que vale, sin contar que si compras 2 gráficas implica tener un monitor de la leche, un equipo de sonido acorde, el resto del pc acorde... en resumidas cuentas, que gastarse eso en un hobby no lo veo, y sinceramente, dudo que mucha gente lo amortice o le salga a cuenta.

Si eso te hace gracia, te puedo decir por mp el que se compro una 970 para hacer documentos Word porque "así va mejor el PC".

PD: Abro paraguas [fiu]
PD2: No veo bing bang theory...


Yo no me lo gasto, pero no veo el problema en que cada uno gaste su dinero, o el de papa, en lo que quiera. Lo que no veo bien es que se diga que los vale y que es una inversión, que se recomiende a alguien con una 970/290 cambiar a una 980ti/FuryX diciéndole que rinde el doble cuando no ha preguntado por ello, por que no es verdad básicamente. Yo doy por hecho que son personas que no juegan a nada, en el mejor de los casos unas carreristas el finde con los amiguetes, es algo parecido a lo que ocurre con los juegos, se compra por impulso o con un fin distinto de jugarlo (como engrandecer tu biblioteca, aunque suene absurdo).

Sobre el escalado, el que se crea que da el doble que compre y juegue a ver que tal le va, igual si es de los que juegan a un juego al año le parece la octava maravilla, como sea de jugar mucho a estrategia, plataformas, indis, rol, etc igual no le parece tan buena la "inversión". Yo he tenido sistemas de estos y no lo volveré a tener jamas, no me interesa.
Desde luego como te quieras mover en 1440p a mas de 100fps, el SLI te hace falta si o si y una buena CPU con OC también.
Bueno desde mi experiencia personal te comentare que tuve un monitor 4k 60hz con el cual flipaba junto a un sli de titan blacks, por cacharreo me compre el Asus Rog que tengo actualmente y probe los 144hz a 1440p, cuando estuve jugando un par de días a 144hz vendí inmediatamente el samsung 4k a 60hz ya que me daba asco comparado con el Rog, la cuestión es qye vendi las blacks y me pille una 980ti y para jugar a 1440p 144hz no llegaba en ultra y tenia que bajar parametros y te puedo decir que cuando ya as probado esa resolución a 144hz con gsync, no quieres otra cosa lo demás me pasó a dar asco, yo ya solo por eso pille una segunda ti para ir a esa resolución a esos 144hz y para mi está más que justificado, esta claro que si jugara a 1080p 60hz tendria una 970 o 980 ya que lo demás es casi tirar el dinero o absurdo, pero bueno esto es un tema muy personal y del dinero que quiera gastar cada uno, tanto sea una gpu de 150€ como 4 de 1300€ todo es respetable, ahora si que te digo que si pruebas 1440p 144hz con gsync y poder poner todos los juegos en ultra es otro mundo, y hay te hace falta si o si un buen sli, pero esto como todo para poder opinar segun que primero hay que probarlo, igual que el desembolso de lo que cuestan las gráficas, no te creas que es una desembolso tan grande , ya que si vas comprando y vendiendo sueles perder poco de generación en generación, la unica inversión grande es cuando mintas el primer pc o uno de 0.
josemanuelcl escribió:Bueno desde mi experiencia personal te comentare que tuve un monitor 4k 60hz con el cual flipaba junto a un sli de titan blacks, por cacharreo me compre el Asus Rog que tengo actualmente y probe los 144hz a 1440p, cuando estuve jugando un par de días a 144hz vendí inmediatamente el samsung 4k a 60hz ya que me daba asco comparado con el Rog, la cuestión es qye vendi las blacks y me pille una 980ti y para jugar a 1440p 144hz no llegaba en ultra y tenia que bajar parametros y te puedo decir que cuando ya as probado esa resolución a 144hz con gsync, no quieres otra cosa lo demás me pasó a dar asco, yo ya solo por eso pille una segunda ti para ir a esa resolución a esos 144hz y para mi está más que justificado, esta claro que si jugara a 1080p 60hz tendria una 970 o 980 ya que lo demás es casi tirar el dinero o absurdo, pero bueno esto es un tema muy personal y del dinero que quiera gastar cada uno, tanto sea una gpu de 150€ como 4 de 1300€ todo es respetable, ahora si que te digo que si pruebas 1440p 144hz con gsync y poder poner todos los juegos en ultra es otro mundo, y hay te hace falta si o si un buen sli, pero esto como todo para poder opinar segun que primero hay que probarlo, igual que el desembolso de lo que cuestan las gráficas, no te creas que es una desembolso tan grande , ya que si vas comprando y vendiendo sueles perder poco de generación en generación, la unica inversión grande es cuando mintas el primer pc o uno de 0.

Yo juego a 144hz a 1080P ton una 970 con valores altos(pillo entre 90/150 fps) , casi todo a ultra con algunos filtros quitados ...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
ipad escribió:Yo juego a 144hz a 1080P ton una 970 con valores altos(pillo entre 90/150 fps) , casi todo a ultra con algunos filtros quitados ...


Pues lo suyo seria que no bajaras de 120fps, y mantenerte de 144 a 120 constantes si juegas a 144hz. A 90 fps se ve lagueado ya vs 144fps a esa tasa de hz, incluso con gsync.

Ademas si subes tu resolucion (algo obsoleta ya a estas alturas) a 1440p como dice el compañero josemanuelcl, bajaras 30 fps tu media facil, asi que la media de tu framerate se va al carajo a esa resolucion a la que jugamos el yo. Yo tuve sli de 970 y se me quedaba algo cojo a 144hz 1440p.
Ahora si a ti te va bien jugar lagueado con bajadas a 90fps en un monitor de 144hz... [360º] es un "sinsentido" pero respetable igualmente [+risas]
ciclito escribió:
ipad escribió:Yo juego a 144hz a 1080P ton una 970 con valores altos(pillo entre 90/150 fps) , casi todo a ultra con algunos filtros quitados ...


Pues lo suyo seria que no bajaras de 120fps, y mantenerte de 144 a 120 constantes si juegas a 144hz. A 90 fps se ve lagueado ya vs 144fps a esa tasa de hz, incluso con gsync.

Ademas si subes tu resolucion (algo obsoleta ya a estas alturas) a 1440p como dice el compañero josemanuelcl, bajaras 30 fps tu media facil, asi que la media de tu framerate se va al carajo a esa resolucion a la que jugamos el yo. Yo tuve sli de 970 y se me quedaba algo cojo a 144hz 1440p.
Ahora si a ti te va bien jugar lagueado con bajadas a 90fps en un monitor de 144hz... [360º] es un "sinsentido" pero respetable igualmente [+risas]

A mi no me laguea ni a 60 fps el gta V.. , no se de donde sacas eso.
Que la resolución 1080P esta obsoleta ? Creo que eres víctima del Marketing sinceramente jajajaja.
Si con una tarjeta de casi 400 euros hablas de obsoleto y dices que dos (SLI) se te queda corto .. apaga y vvamonos , un saludo .
ipad escribió:A mi no me laguea ni a 60 fps el gta V.. , no se de donde sacas eso.
Que la resolución 1080P esta obsoleta ? Creo que eres víctima del Marketing sinceramente jajajaja.
Si con una tarjeta de casi 400 euros hablas de obsoleto y dices que dos (SLI) se te queda corto .. apaga y vvamonos , un saludo .



Yo le entiendo. Cuando pruebas los 144hz, los 60fps te parecen la misma cámara lenta que los 30fps. Luego, también ocurre que cuando pruebas 1440p los 1080p te saben a poco, pero es que cuando pruebas 4k la definición es tan perfecta que te olvidas completamente de los 1080p.

Si ahora mismo eres un gamer exigente y te gusta jugar a las cosas lo más digno posible tanto si te vas a 1440p (que se nota y mucho) como mínimo y quieras disfrutar de los grandes 120 o más fps (que es lo que necesita un monitor de 144hz para dar rendir como debe) necesitas no menos de 2 980Ti en SLi si te gusta jugar a ultra (que jugar a un juego con parámetros bajados es como leerte un libro al que le faltan páginas, por lo menos para mi).

Así que sí, si eres un gamer de los que te gusta jugar bien necesitas mínimo 1440p y 144hz y mover eso dignamente vale una pasta. Quiero decir que quien juega a 1080p y 60fps no es un gamer? no, pero físicamente hay mayores posibilidades y mayor fluidez y más tarde o más temprano la industria tenderá a ella porque existir existe y quien puede lo disfruta.

Uno se puede conformar con menos, por descontado, pero si te puedes permitir los 120fps o más en ultra y como poco a 1440p ... juegas a otro nivel y no hay nada como probarlo para verlo.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ipad escribió:A mi no me laguea ni a 60 fps el gta V.. , no se de donde sacas eso.
Que la resolución 1080P esta obsoleta ? Creo que eres víctima del Marketing sinceramente jajajaja.
Si con una tarjeta de casi 400 euros hablas de obsoleto y dices que dos (SLI) se te queda corto .. apaga y vvamonos , un saludo .



Yo le entiendo. Cuando pruebas los 144hz, los 60fps te parecen la misma cámara lenta que los 30fps. Luego, también ocurre que cuando pruebas 1440p los 1080p te saben a poco, pero es que cuando pruebas 4k la definición es tan perfecta que te olvidas completamente de los 1080p.

Si ahora mismo eres un gamer exigente y te gusta jugar a las cosas lo más digno posible tanto si te vas a 1440p (que se nota y mucho) como mínimo y quieras disfrutar de los grandes 120 o más fps (que es lo que necesita un monitor de 144hz para dar rendir como debe) necesitas no menos de 2 980Ti en SLi si te gusta jugar a ultra (que jugar a un juego con parámetros bajados es como leerte un libro al que le faltan páginas, por lo menos para mi).

Así que sí, si eres un gamer de los que te gusta jugar bien necesitas mínimo 1440p y 144hz y mover eso dignamente vale una pasta. Quiero decir que quien juega a 1080p y 60fps no es un gamer? no, pero físicamente hay mayores posibilidades y mayor fluidez y más tarde o más temprano la industria tenderá a ella porque existir existe y quien puede lo disfruta.

Uno se puede conformar con menos, por descontado, pero si te puedes permitir los 120fps o más en ultra y como poco a 1440p ... juegas a otro nivel y no hay nada como probarlo para verlo.


Claramete el compañero no lo debe haber probado y su monitor quizá no tenga ni gsync.

Por cierto dice que el gtav no le laguea ni a 60fps, pues de esa forma a mi me parece jugar como tu dices en una consola....( vemos en su firma que es poseedor de una ps4 entre sus juguetes... [+risas] ) Además de que con tanto hacker suelto los últimos parches que han metido hace que el juego de vez en cuando meta unas rascadas del 15... [+risas] y te lo digo de buena tinta porque me paso la mayor parte de tiempo últimamente en las carreras ( 2300 ganadas de momento de 3mil que llevo) antes el juego iba fino ahora precisamente no, al menos no como antes.
Yo ya me he cansado de reportar hackers a rockstar... :( pero es que te los encuentras por todo hasta en las carreras con speedhacks cantosos o jodiendote el coche cuando vas primero de varias maneras.
Me estais picando con los 144hz y gsync, tanto se nota??
El tema sería que tendría que sacrificar 4k y ya me he acostumbrado a la resolución .. aparte de que por lo que decís necesitaría otra 980ti y la verdad que sería un desembolso muy grande entre monitor y gráfica cuando recien acabo de actualizar prácticamente todo el PC.
vtec16 escribió:Me estais picando con los 144hz y gsync, tanto se nota??
El tema sería que tendría que sacrificar 4k y ya me he acostumbrado a la resolución .. aparte de que por lo que decís necesitaría otra 980ti y la verdad que sería un desembolso muy grande entre monitor y gráfica cuando recien acabo de actualizar prácticamente todo el PC.



Depende de los juegos, sobretodo conduccion y Multijugadores competitivo serian sus puntos fuertes, juegos como The Witcher 3 o GTA V yo creo que les sienta mejor un buen 21:9 aun sacrificando los 144Hz por los 60Hz.
ciclito escribió:
KailKatarn escribió:
ipad escribió:A mi no me laguea ni a 60 fps el gta V.. , no se de donde sacas eso.
Que la resolución 1080P esta obsoleta ? Creo que eres víctima del Marketing sinceramente jajajaja.
Si con una tarjeta de casi 400 euros hablas de obsoleto y dices que dos (SLI) se te queda corto .. apaga y vvamonos , un saludo .



Yo le entiendo. Cuando pruebas los 144hz, los 60fps te parecen la misma cámara lenta que los 30fps. Luego, también ocurre que cuando pruebas 1440p los 1080p te saben a poco, pero es que cuando pruebas 4k la definición es tan perfecta que te olvidas completamente de los 1080p.

Si ahora mismo eres un gamer exigente y te gusta jugar a las cosas lo más digno posible tanto si te vas a 1440p (que se nota y mucho) como mínimo y quieras disfrutar de los grandes 120 o más fps (que es lo que necesita un monitor de 144hz para dar rendir como debe) necesitas no menos de 2 980Ti en SLi si te gusta jugar a ultra (que jugar a un juego con parámetros bajados es como leerte un libro al que le faltan páginas, por lo menos para mi).

Así que sí, si eres un gamer de los que te gusta jugar bien necesitas mínimo 1440p y 144hz y mover eso dignamente vale una pasta. Quiero decir que quien juega a 1080p y 60fps no es un gamer? no, pero físicamente hay mayores posibilidades y mayor fluidez y más tarde o más temprano la industria tenderá a ella porque existir existe y quien puede lo disfruta.

Uno se puede conformar con menos, por descontado, pero si te puedes permitir los 120fps o más en ultra y como poco a 1440p ... juegas a otro nivel y no hay nada como probarlo para verlo.


Claramete el compañero no lo debe haber probado y su monitor quizá no tenga ni gsync.

Por cierto dice que el gtav no le laguea ni a 60fps, pues de esa forma a mi me parece jugar como tu dices en una consola....( vemos en su firma que es poseedor de una ps4 entre sus juguetes... [+risas] ) Además de que con tanto hacker suelto los últimos parches que han metido hace que el juego de vez en cuando meta unas rascadas del 15... [+risas] y te lo digo de buena tinta porque me paso la mayor parte de tiempo últimamente en las carreras ( 2300 ganadas de momento de 3mil que llevo) antes el juego iba fino ahora precisamente no, al menos no como antes.
Yo ya me he cansado de reportar hackers a rockstar... :( pero es que te los encuentras por todo hasta en las carreras con speedhacks cantosos o jodiendote el coche cuando vas primero de varias maneras.

Y que tiene que ver que sea poseedor de una Ps4 con esto ? Como se nota que no tienes una consola xD ... para empezar el gta V en ps4 va a 30 fps , y si que se nota de jugar a 30 fps que a 60 y también noto jugar de 60 a 144 fps .. en este caso el gta V no tengo la suerte de tirar mas de 60 fps .
Mi monitor me costo un pastón de euros y si lleva gsync..
Yo lo único que te recriminó es que decir que La resolución full HD se queda corta es algo que por lo menos yo así no lo veo y decir que una SLI 970 SE TE QUEDA CORTO .. NO SE ..
esta claro que jugar con una 980ti a 144hz en ultra tiene que ser algo muy grande es jugar en otra liga , pero decirte que de jugar a 144hz a 90 fps por ejemplo en el AW ( que están limitados los fps) también se nota te lo garantizo . En todos los juegos que juego noto diferencia abismal aunque no lleguen a 140 fps ..
Es como si te compras un Ferrari y dices que un Audi A5 es " limitado "
A día de hoy hay alternativas buenas y económicas y teniendo en cuenta esta "nueva generación " y el daño que hacen las consolas con el hard que llevan 1080P Sigue siendo la resolución estándar y mayoritaria .
un saludo
ciclito escribió:Yo respeto tu opinion, si te conformas con hard mediocre y jugar a 1080p a 60hz pues cojonudo me parece. A mi me gusta ir varios pasos mas allá porque sinceramente no me gusta la mediocridad.

Eso eso, gente MEDIOCRE que se conforma con HARDWARE mediocre y resolución MEDIOCRE. Malditos plebeyos que no saben lo que es jugar de verdad. [uzi]

Para eso que se queden con sus consolitas.

Imagen


#4kMasterRace
Yo es que partiendo de que para aprovechar una resolución 4k necesitas un pantallon de tres pares de cojones que no tengo donde meterlo pues ya me dirás tu si 1080p se queda corto. Esto es como las pantallas 4k los reproductores ultrafullhd quetefua y demás... Evidentemente si vives en el chalet de la Presley y puedes tener una pantalla de 100 pulgadas adelante, pero para el común de los mortales que tiene que hacer sitio a una tele en cuartos de estar de 15m2 no supone diferencia. Mas todavía si tienes la costumbre insana de leer y tener libros. Los que solo tienen las paginas amarillas lo tienen mas fácil... [carcajad]
ciclito escribió:...Ademas si subes tu resolucion (algo obsoleta ya a estas alturas) a 1440p como dice el compañero josemanuelcl, bajaras 30 fps tu media facil, asi que la media de tu framerate se va al carajo a esa resolucion a la que jugamos el yo.


El matiz de algo obsoleta creo que esta bastanate mal empleado.
Podras decir que hay resoluciones mas altas , pero no obsoleta.

Obsoleto es que no se usa , y 1080p es por ejemplo la resolucion mas usada en Steam.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Me refiero que llevara ya 7-8 años, los gamers exigentes de verdad no la usan en la actualidad. A día de hoy el sweet spot es 1440p. Yo hace algo mas de 3 años que juego a esa resolución.

Tuve 4k en cuanto salio pero no me convencen los 60hz para jugar ni el tamaño de los monitores para 2160p. Así que me he quedado en 1440p/144hz ips con gsync y si tuviera que cambiar a 1080p me entraría depresión y mas a 60hz.

La mayoría de gente quizá aun juegue a 1080p porque por desgracia puede que no se puedan permitir subir de resolución y por ende también en proporción el hard para moverlo como toca, es un gasto considerable y entiendo que en tiempos de crisis sea mas complicado para la mayoría.

Pero la gente que dio el paso al cambio de resolución, te puedo asegurar que se deben de reír de los 1080p y no cambiarían bajo ningún concepto.
Yo de jugar en 4k y bajar a 2k ya no lo noto en exceso con un monitor de 28" así que quien diga que necesitas una pantalla de 100" para aprovechar el 4k se equivoca mucho.
Otra cosa es que compense la bajada de resolución con jugar a 144hz, aquí no voy a opinar porque no lo he probado, pero de tal manera que de 30 a 60 es un mundo entiendo que de 60 a 144hz tiene que ser la ostia, el problema añadido es el hard que necesites porque para estar con bajadas a 80 fps para eso me quedo con los 60 fijos.
ciclito escribió:Me refiero que llevara ya 7-8 años, los gamers exigentes de verdad no la usan en la actualidad. A día de hoy el sweet spot es 1440p. Yo hace algo mas de 3 años que juego a esa resolución.

Tuve 4k en cuanto salio pero no me convencen los 60hz para jugar ni el tamaño de los monitores para 2160p. Así que me he quedado en 1440p/144hz ips con gsync y si tuviera que cambiar a 1080p me entraría depresión y mas a 60hz.

La mayoría de gente quizá aun juegue a 1080p porque por desgracia puede que no se puedan permitir subir de resolución y por ende también en proporción el hard para moverlo como toca, es un gasto considerable y entiendo que en tiempos de crisis sea mas complicado para la mayoría.

Pero la gente que dio el paso al cambio de resolución, te puedo asegurar que se deben de reír de los 1080p y no cambiarían bajo ningún concepto.


pero tu juegas a algo? Solo te veo pasar benchs xdxd
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
NasterX escribió:
ciclito escribió:Me refiero que llevara ya 7-8 años, los gamers exigentes de verdad no la usan en la actualidad. A día de hoy el sweet spot es 1440p. Yo hace algo mas de 3 años que juego a esa resolución.

Tuve 4k en cuanto salio pero no me convencen los 60hz para jugar ni el tamaño de los monitores para 2160p. Así que me he quedado en 1440p/144hz ips con gsync y si tuviera que cambiar a 1080p me entraría depresión y mas a 60hz.

La mayoría de gente quizá aun juegue a 1080p porque por desgracia puede que no se puedan permitir subir de resolución y por ende también en proporción el hard para moverlo como toca, es un gasto considerable y entiendo que en tiempos de crisis sea mas complicado para la mayoría.

Pero la gente que dio el paso al cambio de resolución, te puedo asegurar que se deben de reír de los 1080p y no cambiarían bajo ningún concepto.


pero tu juegas a algo? Solo te veo pasar benchs xdxd

Últimamente al gtav dandole a las carreras, soy nivel 265 y llevo 2302 victorias de 3mil carreras. Además de haberme pasado el witcher 3 recientemente por segunda vez en modo hardcore sin hud.

Imagen

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No lo digo yo lo dicen los guiris... cuando quieras unas carreritas y te enseño lo poco que juego [+risas]

De eso ya hace dias ahora llevo 2301 wins
ciclito escribió:
NasterX escribió:
ciclito escribió:Me refiero que llevara ya 7-8 años, los gamers exigentes de verdad no la usan en la actualidad. A día de hoy el sweet spot es 1440p. Yo hace algo mas de 3 años que juego a esa resolución.

Tuve 4k en cuanto salio pero no me convencen los 60hz para jugar ni el tamaño de los monitores para 2160p. Así que me he quedado en 1440p/144hz ips con gsync y si tuviera que cambiar a 1080p me entraría depresión y mas a 60hz.

La mayoría de gente quizá aun juegue a 1080p porque por desgracia puede que no se puedan permitir subir de resolución y por ende también en proporción el hard para moverlo como toca, es un gasto considerable y entiendo que en tiempos de crisis sea mas complicado para la mayoría.

Pero la gente que dio el paso al cambio de resolución, te puedo asegurar que se deben de reír de los 1080p y no cambiarían bajo ningún concepto.


pero tu juegas a algo? Solo te veo pasar benchs xdxd

Últimamente al gtav dandole a las carreras, soy nivel 265 y llevo 2302 victorias de 3mil carreras. Además de haberme pasado el witcher 3 recientemente por segunda vez en modo hardcore sin hud.

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ciclito escribió:No lo digo yo lo dicen los guiris... cuando quieras unas carreritas y te enseño lo poco que juego [+risas]

De eso ya hace dias ahora llevo 2301 wins


¿Hay algo en lo que no seas el puto amo? Un tio con estudios, forrado, genio informatico, hardcore gamer y encima un crack. ¿Pesas 120Kg o tienes un cromosa de mas? Lo digo por sacarte alguna pega, porque no te veo ninguna xD.

PD: Te echaria una carrera encantado, pero solo jugue el primer mes que salio en PC y un par de veces por aburrimiento, no creo que tenga tu nivel xD
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