Directx 10 y Windows Vista

Estoy pensando en adquirir un ordenador potente y con una grafica potente (una ATI X1900 XTX), el caso es que me han comentado que este mismo año, salen las nuevas directx 10 y el Windows Vista, el cual tendrá soporte a estas nuevas directx ... mi miedo es el siguiente....

Si me gasto 600 euros en la ATI X1900 XTX, y en 2007 resulta que los juegos van a pedir que tengas una tarjeta compatible directx 10 para poder verlos en su máximo esplendor..... ¿¿No será mejor esperar a la siguiente generación de tarjetas graficas???? presumiblemente tendrán soporte Directx 10.... no sé...

La verdad es que estoy en duda ahora mismo... si hacer un desembolso grande este año, o esperarme al siguiente, con idea de que pueda jugar durante más tiempo a los juegos más modernos...

¿¿¿Qué pensais????
Mi recomendación es comprarte cada 6 meses o 12 meses la mejor gráfica en calidad/precio y ya está, así no te gastas una pasta, y siempre puedes jugar perfectamente a los juegos que quieras.
Mas q el Vista lo q preocupa es Dx10 q al parecer quiere optimizar (con cambios profundos) los DX actuales e incorporar APIs especiales para el calculo de "la física d los juegos".

Tanto ATI como NVIDIA han anunciado ya nuevas tarjetas basadas en DX10 y lo q es peor (o mejor segun se mire), apuestan por incluir el cálculo d la física sus nuevas GPUs.

Así q el cambio podría ser lo bastante gordo como para q n compense comprar ahora una grafica de gama alta.

No obstante, yo me esperaría y solo compraría una grafica DX9 de gama alta si m enterase q con el DX10 nos intentan colar el DRM en el hard de las nuevas graficas.

Un saludo.
Ahora mismo es mucho mas inteligente comprarse una 7900GT o una 1800XT que una X1900XT...

En la informatica por norma nunca se debe comprar lo ultimo....El precio es el doble y el rendimiento NI DE COÑA se parece al doble
tmaniak escribió:Mi recomendación es comprarte cada 6 meses o 12 meses la mejor gráfica en calidad/precio y ya está, así no te gastas una pasta, y siempre puedes jugar perfectamente a los juegos que quieras.

Estoy al 110% contigo en esa opinión. Las gráficas de gama alta no tienen ni de lejos la relación calidad / precio que tienen las de gama media.

Francamente, prefiero gastarme 150-200€ al año que gastarme 500-600€ cada dos, porque que nadie se engañe, las de gama alta tampoco duran mucho más...

Y esta regla no la aplico sólo a las gráficas, y oye, me va bastante bien. Nunca tengo el equipo más hipermoderno, pero nunca ando desfasado...

Saludos
Pues he estado mirando por ahí... y me parece que entonces me voy a quedar con una X800GTO...

y ya el año que viene miro a ver que hay por la gama media...

¿que pensais??? ¿sabeis de alguna que tenga mejor relación calidad - precio???

supongo que entre 200 y 300 es la gama media.... ¿no?
Atjantis escribió:Pues he estado mirando por ahí... y me parece que entonces me voy a quedar con una X800GTO...

y ya el año que viene miro a ver que hay por la gama media...

¿que pensais??? ¿sabeis de alguna que tenga mejor relación calidad - precio???

supongo que entre 200 y 300 es la gama media.... ¿no?

En alternate tienes una X800XL que es bastante mejor que esa X800GTO por 149 euros.

También una X850XT por 179 euros, que también es un tarjetón.

Seguramente te dirán que a lo mejor puedes mutar esa X800GTO a X850XT, pero sinceramente, comprarse una gráfica con el objetivo de mutarla, lo veo una gilipollez, te quedas sin garantía, te la puedes cargar, y un largo etc...
La 7600gt es una mákina y ronda solo los 200€, sobre los 300€ tienes la 7900gt aunq para mi empieza a ser gama alta.

Mi preferida a dia d hoy x relacion calidad/precio
esta.
Aunq cambiándole el disipa d serie x un zalman o un artic cooling.

Un saludo
La mejor opcion rendimiento/precio es la que te dice tmaniak, aunque si quieres mas rendimiento tienes la 7900GT por 300€, es la que yo tengo y te aseguro que es una bestia.
Pues si quiere una tarjeta buena para jugar, por ejemplo, al oblivion, no estoy seguro de que pueda ver los brutales efectos con la X850XT... Yo prefiero una que sea de nueva generación al menos... Sobre 300€ que aunque no me dure 2 años, me durara lo justo para luego vender el ordenador completo y comprarme otro actualizado con grafica nueva de buena calidad.

Un saludo.
timytoon escribió:Pues si quiere una tarjeta buena para jugar, por ejemplo, al oblivion, no estoy seguro de que pueda ver los brutales efectos con la X850XT... Yo prefiero una que sea de nueva generación al menos... Sobre 300€ que aunque no me dure 2 años, me durara lo justo para luego vender el ordenador completo y comprarme otro actualizado con grafica nueva de buena calidad.

Un saludo.

Con una X800XL a 1024x768 en detalles altos , me da en exteriores una media de 30 - 35 fps... que no está nada mal.
Olvide decir que juego con Vsync activado, que se nota mucho en este juego, pero es que sin Vsync ya no soy capaz de jugar.
Yo me compre una Asus En7600Gt y tengo una dudilla, se que no es de la grafica pero noto en jeugos como el Fear que cada 2x3 me ta leyendo algo y me cago en todo porque me pega tirones y el juego no es porque juegos tipo most wanted, padrino o asi con mas caña y el AA16x van como dios, ahora tengo 512 de ram porque los otros 512 me los mandan por garantia para la semana...

pero tengo la duda de si es el disco duro, teneis alguna idea de como mejorar esto ?? tengo el HDD recien desfragmentado.
pues en el caso del fear, yo creo que es por la ram, prueba con la que te venga instalada y nos comentas si notas diferencia.
Lo que se aprende en este foro, si llego a leer esto antes no me hubiera comprado la XFX 7900gtx, q me costo 550 €, si lo se me compro 2 XFX 7900 GT , q aunke las dos te cuesten mas(serian 680€) un sistema SLI es mejor q una sola grafica, para la proxima vez ya lo seeeee.
tmaniak, mi X800 GTO2 (ojo, solo la GTO2, las GTO muchas veces no son mutables) ya me vino con los 16 pipes activados de fábrica, todas las GTO2 salen con los 16 ahora.

Así que no hay que flashearla ni nada, sólo subirle los clocks y ya se tiene una X850XT (se llega a X850XT-PE con un buen disipador) sin perder nada de garantía.

Así que por relación calidad precio, creo que no hay nada mejor que la GTO2.
15 respuestas