Directorio Activo, Actualizar campos en una misma ficha de usuario

Buenas

Resulta que en el curro, en el Teams, cuando vas a ver los datos de contacto de un usuario, hay algunos que les aparece el teléfono y otros no. Eso es debido que al crearles la ficha en el "Active Directory", no han rellenado el campo "Numero de Telefono", y lo han añadido en el campo "notas" de la "pestaña teléfonos".

Imagen

Aunque no tengo ni idea de esto :-? , me han pedido que mire haber como hacer para que el teléfono que aparezca en el campo notas, lo copie al campo "Numero de telefono"

Imagen

Un compañero me a dicho que mire módulos para interactuar con Active Directory en Power Shell.

Alguien podría echarme una mano y decirme si ¿se puede hacer directamente sobre el Active Directory, o habría que exportar los datos a un excel, word, actualizar ahi los datos y volver a subirlos al Active Directory.?

Independientemente de la forma de hacerlo, ¿Como leches se hace?

Gracias
Saludos
Buenas.

Puedes hacer un script de Powershell para copiar de un campo a otro.

Si lo tienes organizado por unidades organizativas mucho mejor, yo en el curro tengo algunas tareas que hacen esto periodicamente para un tema de grupos dinamicos con Azure que tengo que andar copiando campos, y funciona perfectamente.

Si tienes Copilot pídele que te haga el script y luego lo pones tus datos de dominio.
1 respuesta