Director de final FFXIII: Ps3 es la plataforma ideal para Final Fantasy XIII

Se ha publicado una entrevista en la que Motomu Toriyama (director de FFXIII) declara que ps3 es la plataforma ideal para el decimo tercer episodio del popular juego.

Aquí un scan de la revista que publica la entrevista


Imagen

En esta pagina pronto publicaran una traducción de la entrevista

saludos [sonrisa]

Mi primer mensaje en el foro [poraki]
Excelente la ps3 se queda con FFXIII
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
dead_666 escribió:Excelente la ps3 se queda con FFXIII

porque excelente? no seria mejor que fuese multiplataforma para que todo el mundo pudiese disfrutarlo? que te molesta a ti que salga en 360 y PC?
Y.... en que se basa para decir eso?
los k entiendan japones a ver si saben donde pone eso xD y tp kiere decir k solo sea pa ps3
me da que bill se queda sin ff
Rotam_ZXB escribió:porque excelente? no seria mejor que fuese multiplataforma para que todo el mundo pudiese disfrutarlo? que te molesta a ti que salga en 360 y PC?


+1

el fanatismo, que se paga :-|
dark_mousy escribió:
+1

el fanatismo, que se paga :-|


+2

Un saludo
¿Alguien me puede explicar esta confianza ciega de Square a Sony?me atrevo a decir que soy de los mayores fans del mundo de KH y si hay un motivo gordo de tener PS3 es porque presupongo que habra un KH3 para esta plataforma (rezo por ello),pero sigo sin entender porque todo lo bueno que hacen esta gente la prioridad es siempre la plataforma de Sony:S.
Saludos!
Rotam_ZXB escribió:porque excelente? no seria mejor que fuese multiplataforma para que todo el mundo pudiese disfrutarlo? que te molesta a ti que salga en 360 y PC?


Excelente porque los juegos exclusivos son los que marcan la diferencia, por eso.
Rotam_ZXB escribió:porque excelente? no seria mejor que fuese multiplataforma para que todo el mundo pudiese disfrutarlo? que te molesta a ti que salga en 360 y PC?


Pues mira, simplemente para callar a la gente que dice que Sony se está quedando sin exclusivas, ect ect (que en parte es verdad xD).

Todo este movimiento anti-sony da un poco-bastante de asco, porque al principio pasas de ellos, pero es que estan en todos lados ... y siempre con el mismo cuento.

En fin, yo me alegro de que sea exclusivo. Asi, puede que SE, aprobeche cosas de la ps3 ... o puede que no xD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Jsk77 escribió:
Excelente porque los juegos exclusivos son los que marcan la diferencia, por eso.

Entonces si el FF13 es exclusivo es un bueno juego y si es multi es un mal juego? ay que me lol [qmparto]

menos fanatismo de vez en cuando no viene mal
Rotam_ZXB escribió:Entonces si el FF13 es exclusivo es un bueno juego y si es multi es un mal juego? ay que me lol [qmparto]

menos fanatismo de vez en cuando no viene mal


El se referira que al ser exclusivo se centraran en la potencia bruta de la consola y al estar hecho solo para PS3 podria quedar una cosa muy curiosa,aunque bueno todo esot se va al pique cuando hace poco se dijo que el motor que usan (White engine) es multiplataforma.
Saludos!
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
unknown_18 escribió:
El se referira que al ser exclusivo se centraran en la potencia bruta de la consola y al estar hecho solo para PS3 podria quedar una cosa muy curiosa,aunque bueno todo esot se va al pique cuando hace poco se dijo que el motor que usan (White engine) es multiplataforma.
Saludos!

Por eso no teneis que preocuparos, los usuarios de PC y Xbox (incluso 360) nos llevamos comiendo ports de Ps2 desde hace años, la mayoria de los juegos multi se hacen para ps2 y luego se portan, salvo raras excepciones como Black
Pues ami me parece bien, no teneis lo de la 360 Halo y GEars Of War....pues alguna que tengamos nosotros.... yo lo de los mlti no me acaba nada, no tiene gracia!!! esque desde tiempos inmemoriales Nintendo a tenido a su mario y sega a su sonic....pues deberia de seguir asi creo yo
Rotam_ZXB escribió:Por eso no teneis que preocuparos, los usuarios de PC y Xbox (incluso 360) nos llevamos comiendo ports de Ps2 desde hace años, la mayoria de los juegos multi se hacen para ps2 y luego se portan, salvo raras excepciones como Black


Joper tampoco es eso,yo tengo la 360 y hay tela de pepinos de juegos y los pocos ports que he jugado son la traya,tipo graw o el fight night round 3.Aunque si te metes en tema de PC ahi me tengo que callar yo...
Mmmm yo creo recordar q sony compro el 10% de square cuando aun no se habia juntado con enix, de ahi el posible motivo de sus exclusividades. . .hace muchisimo tiempo q leí esto, asi q no me agais mucho caso.

SALUDOS!!
Aquí nadie ha dicho que fuera exclusivo.De decir que es la consola ideal a que sea totalmente exclusivo,hay un trecho...
si los juegos no fueran exclusivas para k ivas a kerer una consola u aotra? si todos tendiran los mismos juegos daria igual tener una k otra, amas ps3 es la idonea por la razon qe desde ff7 la gran majoria de ff ansido para sony osea k si aora sacaran la saga en otra consola probablente las ventas disminuirian en picado ya k la gente no seria seguidora de la saga
Os voy a explicar un concepto muy sencillo... Si el juego es multiplataforma se intenta hacer un código que sirva, en su mayor parte, para todas las plataformas, en cambio, si el juego es exclusivo la compañía se centra en exprimir hasta la última gota del potencial de la consola, o al menos así es en general.

Y es por esto por lo que la gente se alegra de que sea exlusivo además de que cuanta más gente tenga la PS3 las compañías sacaran más juegos e intentarán que estos sean mejores ya que habrá más competencia.

Un saludo.
Anubiszx Amen!!!
que razon tienes!!! yo la verdad que si sony anunciara 10 grandes exclusividades me iba a poner la mar de contento!!!!!!! asi si es verdad!! y nos deleitan con joyas prontito!
eso y aver si ya traducen las voces de un final fantasy de una puñetera vez , que ya les vale
julck joder tio no te kejes k ai juego k incluso bienen en ingles este enciama de tener voces (k ai muxos k ni eso) esta substitulado la verdad esk seria una gozada poder escuchar la voces en español pero tampoco es para tanto
FFXIII por mi parte caerá seguro, mientras tengo el 12.
Square-enix es vende máquinas xD
Ya era hora de que se confirmara de nuevo la exclusividad [beer]
Haber si se confirma 100% k los FF (FF13, FFversus13,etc... y KH3 por dios) se quedan en Casita digo en SONY :D y como se a comentado antes la Exclusividades es lo que definen a una consola mirad X360 gracias a su GEAR OF WARS y su exclusividad fijaos ya lleva cerca de 11 Millones en todo el mundo el FF XIII puede hacer que la PS3 empiece a subir como la Espuma y espero que se queden en SONY la Exclusividad es lo que hace buena a una consola eso si el FF que si creo yo que sera MULTI (PS3 y X360) sera el FF Haeresis XIII osea el FF XIII Online... bueno estos de Square me tienen loco haber si se Confirma 100% de una vez k FF se queda en SONY PS3 y ya estamos todos tranquilos XD
Pues por lo poco que se ha visto de este nuevo FF, a mi no me atrae NADA, casi que prefiero un Tekken multiplataformas XD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
BurOmisais escribió:Ya era hora de que se confirmara de nuevo la exclusividad [beer]

No se ha confirmado nada [poraki]
Dewiso escribió:Pues ami me parece bien, no teneis lo de la 360 Halo y GEars Of War....pues alguna que tengamos nosotros.... yo lo de los mlti no me acaba nada, no tiene gracia!!! esque desde tiempos inmemoriales Nintendo a tenido a su mario y sega a su sonic....pues deberia de seguir asi creo yo


sony ya tiene a su crash bandicoot , lol.

ojala sean todos los juegos multi menos los propios de cada consola, ojala, hay se veria el potencial de cada estudio.

aun asi sigo sin entender la de peña que les gustan los FF, hace unos dias puse el FFXII, en la ps2 y me duro lo justo y menos, que desperdicio de dinero (1$) xd
Calmaos que aquí ya hablais de confirmación de exclusividad cuando en el articulo no pone nada.

Si es que sois los más rapidos haciendoos pajas mentales.

Y, en fín, Final Fantasy ya no es ni un rescoldo de lo que era, pero sigue vendiendo mucho.
N-Joint escribió:Calmaos que aquí ya hablais de confirmación de exclusividad cuando en el articulo no pone nada.

Si es que sois los más rapidos haciendoos pajas mentales.

Y, en fín, Final Fantasy ya no es ni un rescoldo de lo que era, pero sigue vendiendo mucho.


No será para ti, claro. Porque para mi es la mejor saga que he jugado en mi vida (Y he jugado a uno no tan viejo también, y es la polla! Hablo de Final Fantasy X [babas])
Si no digo que no sea una buena saga. Pero a algunos cada vez nos atraen menos las nuevas entregas de esta saga.

Más y más de lo mismo, es cierto, son largos, tienen buenos gráficos y una historia trabajada...pero de innovación...cada vez menos.

Y ahora que Hironobu Sakaguchi ya no está en S-E se va a empezar a notar aún más.
Pues yo, gracias al impresionante FFXII que aún disfruto (112 horas llevo en mi segunda partida, y lo que me queda aún) esta saga ha vuelto a colmar las expectativas de lo que le pido a un Final Fantasy, así que espero la fabula nova cristallis con los brazos más que abiertos (y sobretodo después de jugar once horas al Blue Dragon japo y llevarme la decepción del año 2007, que como no sea mucho mejor Lost Oddyssey, para mí Hironobu Sakaguchi habrá muerto como desarrollador y que se fuera de Square Enix puede haber sido uno de los aciertos más importantes para Square Enix, para el bien de la saga Final Fantasy y, sobretodo, para mí. Qué decepción de juego el Blue Dragon, madre mía [triston] ).
unknown escribió:Pues yo, gracias al impresionante FFXII que aún disfruto (112 horas llevo en mi segunda partida, y lo que me queda aún) esta saga ha vuelto a colmar las expectativas de lo que le pido a un Final Fantasy, así que espero la fabula nova cristallis con los brazos más que abiertos (y sobretodo después de jugar once horas al Blue Dragon japo y llevarme la decepción del año 2007, que como no sea mucho mejor Lost Oddyssey, para mí Hironobu Sakaguchi habrá muerto como desarrollador y que se fuera de Square Enix puede haber sido uno de los aciertos más importantes para Square Enix, para el bien de la saga Final Fantasy y, sobretodo, para mí. Qué decepción de juego el Blue Dragon, madre mía [triston] ).


He tio no me digas eso del Blue Dragon por dios, que me da algo! xDD Joder pues es uno de los juegos que más espero tio... [ayay]
No sé si será porque ahora mismo estoy enganchadísimo con los combates del FFXII o porque considero a Sakaguchi un genio y todos sus juegos los espero con altísimas expectativas, pero el principio del juego es soso soso, y lo de las sombras en los combates me ha parecido aburrido y carente de interés a más no poder, aunque no está todo perdido porque he leído que apartir de las 15 o 20 horas el juego empieza a arrancar, pero mucho tiene que arrancar para convencerme.
Quizá me hubiera parecido algo mejor si justo antes de probarlo no estuviera ( de hecho aún estoy) jugando el Zelda TP y el FFXII.
Y shiva se transformará en una moto?
Espero que sí, tengo ganas de montármela [sonrisa]
Jsk77 escribió:
Excelente porque los juegos exclusivos son los que marcan la diferencia, por eso.


lamentablemente es cierto.


Mas arriba veo criticas a blue dragon habra q jugarlo y q cada uno saque sus conclusiones. ¬_¬
Creo que es un error la verdad, me refiero a encerrarse en ps3.
Es una opinion.


Saludos

PD: Que conste que tengo la ps3 y la 360
Segun la noticia:

Square ha anunciado la última franquicia de su saga, Final Fantasy Haeresis XIII. Así mismo confirma que Final Fantasy XIII sólo saldrá en Playstation 3.

Es un nuevo mundo, en el que habrá juego ONLINE, y podrás interactuar con personajes ya conocidos de la saga XIII, aun no se conocen muchos detalles, pero pronto en la Square-Enix, se anunciara con imágenes.

Square también ha dicho, que cuando terminen todos estos títulos se centrarán en sagas de ROL multiplataformas, queriendo ademas hacer un remake de una versión de Final Fantasy para Playstation 3.


Tambien comentó de que el equipo de un antiguo juego de Psone, vagrant story (creadores del XII), están ya puestos en el Kingdom Hearts 3, en el que volverán a aparecer personajes ya conocidos.


Online gratuito, exclusivo, Kingdom Hearts 3, Blu-Ray bien explotadito, ....... :O :O :O :O :O :O :O :O

Bah, me la suda, los FF no me gustan para nada ... Aunque el KHIII me interesa bastante.

unknown que pasa con Blue Dragon? No vale para ná?? Creo recordar que en ventas no ha tenido buenas espectativas a lo que pensaban los creadores.

SALu2
rotam_ZXB escribió:porque excelente? no seria mejor que fuese multiplataforma para que todo el mundo pudiese disfrutarlo? que te molesta a ti que salga en 360 y PC?

A mí no me molesta nada, pero si es exclusivo de PS3 beneficia a la plataforma atrayendo a posibles usuarios, y a los jugadores porque los juegos exclusivos aprovechan más la máquina en la que salen que los multiplataforma.


Blade escribió:unknown que pasa con Blue Dragon? No vale para ná?? Creo recordar que en ventas no ha tenido buenas espectativas a lo que pensaban los creadores.

Se esperaban unas ventas de 100.000 unidades en Japón y se han superado las 200.000. El juego no va nada mal allí y, por lo poco que he visto en video, te diré que es una especie de FFVII(videos y sistema de juego) VS Dragon Ball (diseño de personajes y escenarios) con bastante buena pinta.

Un saludo
David Ricardo escribió:es una especie de FFVII(videos y sistema de juego) VS Dragon Ball (diseño de personajes y escenarios) con bastante buena pinta.

Un saludo




XD

Vamos, para afinar un poquito más, un JRPG con diseño de Toriyama a lo Dragon Quest o Crono Trigger.

Por cierto, ha vuelto a salir hace nada en este hilo el fake del Final Fantasy Haeresis XIII cuando hace unos dias, creo, se desmintió por completo tooooda esa noticia ;)
Ya habeis nombrado a KH3,deseo que salga para PS3 o al menos para 360...pero en verdad desearia que no slaiera de PS3 ni loco si con eso "rebentaran" a PS3,ojala que esta S-E party digan a la jodida plataforma donde ira KH3 y ya me dejen tranquilo... [triston]
xpendcoca escribió:
No será para ti, claro. Porque para mi es la mejor saga que he jugado en mi vida (Y he jugado a uno no tan viejo también, y es la polla! Hablo de Final Fantasy X [babas])


el final X es Squaresoft.
Para mi es un juegazo, desde entonces solo he visto buenos el kh2 y el FFXII (aunque el sistema de batallas no me gusta)

Saludos
haber se esta hablando de mucho FAKE y yo no me entero de NADA haber.... entonces ¿Final Fantasy XIII (junto a Versus XIII) se quedan en PS3? y ¿el Final fantasy Haeresis que es 100% verdad o FAKE? y ¿el KH3 esta En desarrollo es verdad o tmb es FAKE?
Hibiki-naruto escribió:¿Final Fantasy XIII (junto a Versus XIII) se quedan en PS3?

No hay nada confirmado, pero yo apostaría porque así será.

Hibiki-naruto escribió: y ¿el Final fantasy Haeresis que es 100% verdad o FAKE?

FAKE.

Hibiki-naruto escribió: y ¿el KH3 esta En desarrollo es verdad o tmb es FAKE?

Que esta en desarrollo se sabe desde hace meses, pero no la plataforma (aunque no creo que se vaya de Sony en el mundo de la sobremesa, y si fuera para portátiles como la DS misma apostaría más por un spin off y no por el tercer capítulo de la franquicia ;))

Ciao
Pero si Nomura dijo que hasta que no acabase con FF13 VERSUS no empezaria por KH3,aunque tambien es verdad que dijo que antes de que acabara el año se revelarian las primeras imagenes e informacion sobre el juego..
Saludos!
yo creo que lo mas seguro la saga FF y KH se queden en PS3 pero tmb puede ocurrir que para sacar mas dinero en USA y EUROPA lo hagan en X360 pero cada cosa tiene sus consecuencias... si lo sacan para PS3 se van a vender cientos de PS3 en Japon, USA, y europa aparte de juegos sobretodo el JAPON XD que en una semana se venden mas de 100.000 copias de un mismo juego (de DS XD) y si lo hacen para X360 ayudara a levantar cabeza a la 360 en japon aparte de que tendria muchisimas mas ventas en USA y EUROPA (hay que tener en cuanta que de 360 van 11 millones mas o menos y de PS3 cerca de 1 millon y pico es mucha diferencia) pero bueno YO quiero que se quede en PS3 la Saga FF y los KH y el REMAKE de FF que segun se rumorea (esa noticia de un REMAKE de un FF que es verdad o FAKE?) para PS3 ya hemos perdido un TITULAZO el DMC4... como perdamos el FF XIII la PS3 se derrumba y como pase con MGS4... me kedo con 360 XD
Gran noticia, a ver como sale este Final Fantasy, por lo menos los gráficos pintan bien [babas]

yoink escribió:aun asi sigo sin entender la de peña que les gustan los FF, hace unos dias puse el FFXII, en la ps2 y me duro lo justo y menos, que desperdicio de dinero (1$) xd


Cuestión de gustos, a mi el FFX y FFXII me encantaron.
Está claro q el concepto de juego japonés, con super-gráficos, que siempre es lo q intentan con cada entrega, requiere una plataforma potente y q se venda bien en su país.

Otra cosa es q se portara a 360. En cualquier caso, no creo q a Sony le cueste amarrar bien ese juego.

Y me alegro, así tengo un motivo para comprar PS3 (cuando esté baratita eso si).

Saludos!!
58 respuestas
1, 2