Direccion de No-IP ¿Me sirve para acceso remoto?

Hola, me acabo de crear una direccion del tipo "NO-IP", que una vez creada, se sincroniza mediante un programa en el ordenador que hace que en el momento que la IP dinámica cambie (la que nos asigna el operador de ADSL) se reasigne a la nueva IP, obteniendo como resultado una direccion FIJA, pero en lugar de en formato numérico en formato tipo nombreusuario.NO-IP.xxx.

Quisiera saber si esto me puede servir para acceder a mi ordenador de forma remota, simplemente tecleando la drección en el explorador.

No me refiero a ver la pantalla, me refiero simplemente a poder acceder a los discos duros y poder copiarme un archivo.

Gracias, un saludo.
no-ip y similares sólo son un dominio de modo que puedas direccionar a tu ip cualquier cosa. Si quieres acceder de algún modo, tendrás que configurar algunas cosas y probablemente los puertos del router. Por ejemplo si quieres entrar mediante vnc, tendrás que instalar un servidor vnc; si quieres entrar mediante ssh, tendrás que instalar un servidor ssh; etc. Es decir, no-ip no añade ningún servicio aparte del de enlazar el dominio elegido con tu ip. Para poder copiarte ficheros podrías instalarte un servidor ftp, por ejemplo.
Y si tienes mas de un ordenador conectado al router, deberás especificar la ip privada y el puerto para que te redireccione la "llamada entrante" hacia ese ordenador.
No se si conoces teamviewer, puede que te sirva.
marqueses escribió:No se si conoces teamviewer, puede que te sirva.

Lo conozco y lo poco que lo he usado me ha gustado mucho, tengo el programa en versión portable en la llave usb, aún así me gustaría acceder simplemente a los discos duros...

amuchamu escribió:Para poder copiarte ficheros podrías instalarte un servidor ftp, por ejemplo.

... y creo que así es como podré lograrlo, así que si alguien sabe los pasos que debo seguir para instalarme un servidor FTP, se lo agradeceré enormemente.

Un saludo

nesquik escribió:Y si tienes mas de un ordenador conectado al router, deberás especificar la ip privada y el puerto para que te redireccione la "llamada entrante" hacia ese ordenador.

De acuerdo, entendido.

Gracias
Actualmente utilizo LogmeIn para realizar esas cosas, simplemente instalas el programa en el pc que quieres controlar, y a traves de la web www.logmein.es lo controlas. Hay varias versiones, creo que la version gratuita no te permite copiar ficheros de un pc a otro, pero no estoy seguro, yo utilizo la PRO.

Un saludo.
5 respuestas