Dir. de Colegio en Catalunya = Autoridad Publica

http://www.20minutos.es/noticia/860601/0/autoridad/colegios/publicos/

Catalunya otorga rango de autoridad a los directores de los colegios públicos
Catalunya otorga rango de autoridad a los directores de los colegios públicos (Imagen: 20MINUTOS.ES)
Ampliar foto
Aula de un centro escolar.

* Podrán fichar, despedir y multar a los maestros.
* Tendrán presunción de veracidad, como los policías.
* Alquilarán instalaciones y reducirán sueldos por faltas injustificadas.
Con dos cojones, una muy buena medida.

Esperemos que los ataques a profesores (en muchos casos el director en un profesor también) sean penados de igual manera que atacar a un policía o a un juez.
La autoridad debe recabar primero sobre el profesorado hacia sus alumnos, y no de sus superiores.
Para mí esto sólo sirve para angustiar aún más el peso que muchos profesores cargan debido a la insurgencia de los alumnos, y más si toca un director gilipollas.

Pd. leeros bien la noticia, no es lo que aparenta.
bel303 escribió:La autoridad debe recabar primero sobre el profesorado hacia sus alumnos, y no de sus superiores.
Para mí esto sólo sirve para angustiar aún más el peso que muchos profesores cargan debido a la insurgencia de los alumnos, y más si toca un director gilipollas.

+1 . Ahora los profesores tendrán problemas por los dos lados , los alumnos y los directores. Menuda solución!
BraunK escribió:
bel303 escribió:La autoridad debe recabar primero sobre el profesorado hacia sus alumnos, y no de sus superiores.

+1 . Ahora los profesores tendrán problemas por los dos lados , los alumnos y los directores. Menuda solución!

Tal y como han comentado, en la mayoría de colegios, el director es un profesor, ya que el puesto de director es rotativo. Es decir, no es como un jefe al uso.

De todas formas, si que es cierto que a quien tendrían que dar autoridad es a los profesores, que son los que se enfrentan a los Jonatan y las Jessys.

Salut
me parece algo cojonudo

ojala todas las comunidades hagan lo mismo
la presunción de veracidad solo debería estar en manos de la policía, me parece una barbarie dársela a un director
(sobre todo sabiendo el amiguismo que hay en el profesorado en el caso de que un alumno ponga una reclamación)
ElChabaldelPc escribió:la presunción de veracidad solo debería estar en manos de la policía, me parece una barbarie dársela a un director
(sobre todo sabiendo el amiguismo que hay en el profesorado en el caso de que un alumno ponga una reclamación)

Claro , como la policía no es corporativista y en cuanto uno hace algo mal , todos le acusan para mantener limpio el nombre del cuerpo...
BraunK escribió:
ElChabaldelPc escribió:la presunción de veracidad solo debería estar en manos de la policía, me parece una barbarie dársela a un director

Claro , como la policía no es corporativista y en cuanto uno hace algo mal , todos le acusan para mantener limpio el nombre del cuerpo...

no compares, los profesores se escudan como si la vida les fuera en ello
Ni a favor ni en contra ya que no he leido suficiente, solo dire que conozco una directora denunciada por castigar a alumnos a pleno sol en verano por no llevar los deberes, esto en tercero de primaria, visto por mi y varios padres, tambien salio en el periodico local por un lio de los fondos, se rompio la cuenta del banco y cayeron los billetitos en su bolsillo, conozco a otro que por su penosa gestion no tenia ni para gas ni algunas asignaturas optativas. Dios le da barba a quien no tiene quijada.
La medida en si misma es buena .... otra cosa es que hayan malos directores.

Tambien añado que en La Rioja se ha aprobado la misma medida

+1
dundermiflin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/860601/0/autoridad/colegios/publicos/

Catalunya otorga rango de autoridad a los directores de los colegios públicos
Catalunya otorga rango de autoridad a los directores de los colegios públicos (Imagen: 20MINUTOS.ES)
Ampliar foto
Aula de un centro escolar.

* Podrán fichar, despedir y multar a los maestros.
* Tendrán presunción de veracidad, como los policías.
* Alquilarán instalaciones y reducirán sueldos por faltas injustificadas.

Eso significa que entonces las oposiciones se las pasan por el forro? Es para públicos, privados, o todos? Es que si no el acabose, preveo mamoneos para entrar en colegios, cuando ya es de por sí complicado acceder a un puesto de profesor.

Como han dicho, la autoridad se la tendrían que dar a los profesores. A ver qué tal sale esto con los años, pero tengo mis dudas.
Me he leído la noticia y solo leo que tendrán más derechos, más poder y menos control. Y podrán incorporar profesores sin pasar por oposición, ni sorteo.

Me parece mal y bien, mal porque dar tanto poder siempre cabe la posibilidad de que lo use para su beneficio y bien, porque donde vivo la administración pasa olímpicamente de la educación, saltándose todas las fechas, necesidades y más cosas necesarias en los institutos.

Y que raro que se les quiera meter más presión, se les pueda rebajar el sueldo a los docentes en época de crisis :o .
itho escribió:Eso significa que entonces las oposiciones se las pasan por el forro?

No, yo lo que leo es que podrán "pedir" a gente, pero siempre que ya sean funcionarios o estén en la bolsa de trabajo.
No deja de ser un mamoneo (por ejemplo, el director podrá "rescatar" de otro destino a un amiguete para que sea jefe de estudios), pero no podrá incorporar por la cara a gente de al calle sin oposición previa.
La propuesta es buena, lo que fallara sera el componente humano, directores inutiles y corruptos la liaran parda en los colegios.
Para un buen director preocupado en que todo marche bien en su colegio, para ellos es una buena propuesta.
Retroakira escribió:
BraunK escribió:

Tal y como han comentado, en la mayoría de colegios, el director es un profesor, ya que el puesto de director es rotativo. Es decir, no es como un jefe al uso.

De todas formas, si que es cierto que a quien tendrían que dar autoridad es a los profesores, que son los que se enfrentan a los Jonatan y las Jessys.

Salut

Es la segunda vez que me encuentro con un comentario de estos en 2 minutos. Dejad a los Jonathan tranquilos, coño!!!!! XD Que todos no somos canis.
me cago en todo! en vez de eliminar los cargos de confianza y los amiguetes.... van y le dan potestad al director de poner como profesor en un % a quien quiera por libre designacion.... es indignante... pais de corruptos declarados
La medida me parece buena y mala......si no se aplica correctamente.

Que el director (aunque deberia extenderse a los profesores) vean respaldada su autoridad, me parece no solo positivo sino que necesario.
Ahora bien, el convertir al director en practicamente un gestor de recursos humanos que puede sancionar, contratar, "fichar", etc, ya no me parece ni bueno ni logico, de la misma manera que no me parece bien que pueda disponer de espacios publicos de colegio para alquilarlos como considere oportuno.
pues a mi no me parece bien q se les de la presuncion de veracidad... es un director de colegio, no un defensor de la ley. q sea director no implica q siempre vaya a defender la verdad absoluta... es q no le veo la relacion.
19 respuestas