Dino Crisis y Dino Crisis 2 llegan a Steam

Capcom ha puesto a la venta Dino Crisis y Dino Crisis 2 para PC en Steam. Ambos títulos se despachan por 4,99 euros cada uno, un precio que supone un descuento del 50 % respecto al habitual de 9,99 euros. El 26 de febrero termina la oferta. Estos dos títulos son los mismos que se encuentran disponibles en GOG, pero en Steam están protegidos por el DRM Enigma Protector. En GOG no hay DRM, también tienen descuento y forman parte de su programa de preservación.

Las versiones de Dino Crisis y Dino Crisis 2 que han llegado a Steam ofrecen la experiencia original, pero con algunas mejoras y soporte para equipos y mandos actuales. En la ficha de ambos juegos en Steam aparece GOG.com, que fue el responsable de recuperarlos y hacer que funcionaran de forma correcta en hardware moderno y las últimas versiones de Windows. El tiempo dirá si el interés de Capcom por Dino Crisis se limita a la nostalgia o hay algo más en camino.

Tráiler del lanzamiento de Dino Crisis en GOG.

Comparte esta noticia en tu red social

Lo compré hace poco con las ofertas de gog para rejugarlo en la steam deck, que pena que salga ahora
Me acabo de lanzar a comprar los 2 para jugarlos en la legion go s, que recuerdos me traen... el 1 me gustó mucho pero el 2 me encantó.

Lo único que veo es que el 2 no tiene subtítulos en español... en su momento estaba en ingles también? Juraría haberlo jugado en español :-? que mala memoria
Pues igual los pillo luego. Alguien que ya los tenga y los haya probado en Steam Deck podría comentar qué tal van?
Me llama mucho la atención el poder tenerlos por 10€ y echar unos vicios recordando viejos tiempos...
Saludos.
Adiguri escribió:Me acabo de lanzar a comprar los 2 para jugarlos en la legion go s, que recuerdos me traen... el 1 me gustó mucho pero el 2 me encantó.

Lo único que veo es que el 2 no tiene subtítulos en español... en su momento estaba en ingles también? Juraría haberlo jugado en español :-? que mala memoria

Tienen alguna ventaja o mejora comparado a jugar versiones emuladas?
Joder, será que ya los dinosaurios pasaron de moda pero está tardando mucho Capcom con remakear esta saga.
Pues me queda claro dónde lo voy a pillar :-|
Lejump escribió:
Adiguri escribió:Me acabo de lanzar a comprar los 2 para jugarlos en la legion go s, que recuerdos me traen... el 1 me gustó mucho pero el 2 me encantó.

Mayor resolucion.

cosladaxbox escribió:Lo compré hace poco con las ofertas de gog para rejugarlo en la steam deck, que pena que salga ahora

Pero en GOG no usan "The Enigma Protector". Lo unico que te pierdes es tenerlo en tu libreria de steam.
Capcom se gana a pulso que la gente piratee sus juegos. Hace poco jodiendo el rendimiento de RE4 y ahora esto

Cuando quiten el DRM y este a menos de 5€, me lo pensaré. Hasta entonces, emulacion
ZedHqX4 escribió:
Lejump escribió:

Mayor resolucion.

cosladaxbox escribió:Lo compré hace poco con las ofertas de gog para rejugarlo en la steam deck, que pena que salga ahora

Pero en GOG no usan "The Enigma Protector". Lo unico que te pierdes es tenerlo en tu libreria de steam.

Pero más calidad en las texturas?

Porque en Duckstation le puedo subir a 8x de resolución nativa si quiero
Un juego de PlayStation 1 con el dichoso DRM ese... [lapota]
El Enigma ese como enemigo final, he flipado lo de recursos que chupa que vale no se notara en este juego o si, pero en el RE4 R flipe... Luego hablan del Virus T, que saquen el virus Enigma, te chupa toda la sangre en 0. De hecho el 90% de los virus de PC son menos malignos que Enigma para el hardware....
cobi escribió:Capcom se gana a pulso que la gente piratee sus juegos. Hace poco jodiendo el rendimiento de RE4 y ahora esto

Cuando quiten el DRM y este a menos de 5€, me lo pensaré. Hasta entonces, emulacion

En GOG está lo que buscas
Es absurdo poner un DRM agresivo a un juego que se vende sin DRM en GOG. [facepalm]
Los piratas no van a piratear la versión de Steam, van a distribuir la de GOG o la version de Windows XP (SourceNext, 2006).

Lejump escribió:

Sin mods, Duckstation con sus mejoras parecen la versión superior.
Con mods, la situación está más reñida:

Si comparamos los juegos "a pelo", sin mods, Duckstation es superior a la versión de PC.
PC comparte defectos con PS1 (poligonos y texturas bailones, z-fighting), y defectos propios (videos de peor calidad).

Con mods, la versión de PC es comparable a Duckstation.

El mod Dino Crisis Classic REbirthsoluciona o atenua muchos de los defectos de la versión de PC, y permite meter más mods como los que mejoran el video/audio por encima de la calidad de PS1 usando los archivos de Dreamcast.

Pero como muestra el video, Duckstation hacer mejor trabajo eliminando poligonos bailongos y z-fighting que el mod Dino Crisis Classic REbirth.

Ambos tienen sus propios HD-texture packs... el vídeo de arriba critica al pack de PC por no mejorar las texturas de los personajes y a la de PS1/Duckstation por no mejorar ciertas texturas con transparencias como charcos de sangre.
13 respuestas