¿Dingoo o Gp2x?

Tengo la posibilidad de pillarme una de estas dos. En principio me mola más la Dingoo porque su tamaño es más cercano a una GBA Micro. Pero no sé si la GP2x es mejor emulando en general y emulando Mame en particular.

¿Cuál me aconsejáis?
Buenas.

La Dingoo emula mejor que la GP2X normal, en general, sobre todo si le instalas dingux. Eso si, la pantalla es más pequeña.

Si te refería a la GP2X Wiz, esta ultima es más potente y tiene mejor pantalla que la Dingoo (OLED).

Tengo las 3, si tienes más dudas.
duagor escribió:Buenas.

La Dingoo emula mejor que la GP2X normal, en general, sobre todo si le instalas dingux. Eso si, la pantalla es más pequeña.

Si te refería a la GP2X Wiz, esta ultima es más potente y tiene mejor pantalla que la Dingoo (OLED).

Tengo las 3, si tienes más dudas.


Gracias [oki]

¿Y qué tal van con el MAME?
Yo tengo la GP2X Wiz, y Mame corre lo que le pido, hasta CPS2 en algunos casos. El tema principal es la memoria RAM, por ejemplo, los juegos de NeoGeo requieren un archivo swap para poder correr, y asumo que las ROMs grandes tendrán un problema. La máquina corre Medal of Honor de PS1 a un FPS jugable, me he pasado 1 nivel entero sin problemas. Eso sí, si la consigues, cuidado con que ninguna humedad entre a la pantalla que se pudre. Yo la guardo con bolsitas de gel de Silica.
En la GP2X normal si necesitan un archivo adicional de memoria. Si no recuerdo mal, en la WIZ no.

La más completa es la WIZ, tanto por potencia como por calidad de materiales, pero al igual que la gp2x normal hay que configurarla. La dingoo se defiende con lo que lleva y con su versión dingux (eso tb hay que instalarlo).

La GP2X es la menos potente, y la que más trabajo lleva. Además, va por pilas, aunque para mi eso era un plus, porque con unas pilas recargables de calidad durabe 3-4 horas y al tener un cargador inteligente siempre tenia otras 2 pilas cargadas (eran otros tiempos). Sólo te la recomiendo si prefieres su tamaño de pantalla.
Tengo las 3 y a estas alturas, a menos que sea por coleccionismo, para usarla normalmente no me pillaría ninguna de ellas. De Mame no esperes nada.
5 respuestas