TMacTimes escribió:IINVII escribió:A mi tampoco me queda claro cual es el "debate" del tema, si lo normal es tener x dinero ahorrado con 30 años, o es una encuesta para tantear los salarios del foro y su situación personal o...?
Pues lo que tú estimes oportuno que sería normal que una persona tuviese a X edad. Simplemente por ver diferentes visiones de la sociedad española promedio que puede tener la gente, no tiene nada que ver con tu situación personal.
Pues lo que yo considero oportuno es adaptar las cosas a los salarios, es decir, que si en españa tenemos el SMI a 800€, que la vivienda (ya que haces mención del tema personal de cada uno, hijos, vivienda ahorros, edad...) no traspase el 35% de ese salario, y ligar los bienes de primera necesidad a ese salario y aun IVA reducido para ese tipo de bienes, y así poder tener liquidez para la entrada de un piso sin tener que donar ningún organo o necesitar 15 años para ello. Luego ya si uno es ingeniero, dependiente o camarero con 20 años o con 40, es otro tema aparte porque como ya te han dicho, en todos los trabajos (o casi todos) se va promocionando con los años y amumentando el salario.
Pero vamos, que eso es lo que para mi sería lo coherente, no se si para tener 30.000 ahorrados con 30 años, pero al menos poder tener un hueco en el mercado sin pasar miserias o tener que emigrar como le está pasando a mucha gente de este país.
Pero bueno, ese es mi punto de vista, aunque no se si habré acertado con lo que esperabas, porque como ya te han dicho de nuevo, hay ya un hilo específico sobre este tema.