Dimite Steve Jobs como CEO de Apple

Steve Jobs dejará de ser el Consejero Delegado de la multinacional de Apple, según ha confirmado la propia compañía en una nota de prensa.

El cofundador de la compañía de la manzana, que ha pasado por un cáncer de páncreas, pasará a ser presidente del consejo de dirección. Tim Cook se encargará de sucederle en el puesto de CEO. En la nota, Jobs indicó que querría continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta.

La enfermedad que ha padecido ya apartó a Jobs del día a día en Apple en varias ocasiones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/2 ... 25797.html
La salud es lo primero, pero me parece a mí que estás más delicadao de la cuenta... :(
Yo lo he publicado en el Subforo de MAC xD

A mi me parece que sin él Apple pierde gran parte de lo que es, que ahora seguramente bajaran en bolsa y la verdad, mi duda queda en que será de todo a largo plazo en cuanto a productos.
Esta en las ultimas seguro...snif...crack de tío como la copa de un pino, a ver si sacan la biografía en noviembre...pero me huele muy mal.
Zekisoft escribió:Yo lo he publicado en el Subforo de MAC xD

A mi me parece que sin él Apple pierde gran parte de lo que es, que ahora seguramente bajaran en bolsa y la verdad, mi duda queda en que será de todo a largo plazo en cuanto a productos.

Desde luego que se va un icono, pero la compañía ya tiene una dimensión y una inercia que, salvo que los sucesores sean rematadamente gilipollas (y no parece, porque además ha trabajado codo a codo con Jobs y eso no debe ser nada fácil), seguirá su marcha sin problema alguno.

Algún día pasará un poco la moda de la manzana, y su "mística", como pasa con toda empresa y más en el sector tecnológico (recordemos que Microsoft hace décadas era la caña, luego pasó a ser el diablo, y ahora está entre medias. Habrá productos con los que acierten (como Windows 7), y otros con los que no (Win Vista, alguien?).
Tiene una salud muy delicada y hace tiempo que se tenia que a ver retirado.
Superó un cáncer muy jodido... pero no debe de estar muy bien de salud.
Bueno, algún día se tenía que marchar, primero fué Bill Gates en Microsoft y ahora Steve Jobs...

veo que todo el mundo comenta las acciones de Apple, de momento han bajado un 5%
Kleshk escribió:veo que todo el mundo comenta las acciones de Apple, de momento han bajado un 5%

Es momento de aprovechar para cuando remonten con el siguiente gadget xD
Era bastante normal que tarde o temprano se fuera, estava con la salud un poco tocada y bueno era de esperar que cayera, pero vamos que se queda como Presidente del Consejo de Administración, osea que dara su punto de vista de todo, y el que lo sustituye a Jobs como CEO fue el que lo sustituyo la otra vez con lo del cancer con lo que tiene experiencia y como dicen mas arriba como no sea un completo patan lo hara muy bien
La verdad es que en la última keynote se le vió bastante delgado y no estuvo casi nada de tiempo en el escenario dejando que otros hicieran las presentaciones. Esperemos que se recupere.
No estaba ya en fase terminal de su cancer de pancreas?
Deberían de preverse estos factores en las empresas. Tener dos buenos líderes en ellos sería mejor por aquello del prestigio de la marca y demás.
No se está tomando todo esto con mucho revuelo?
Simplemente ha dejado de ser la cara visible, en la posición en la que está sigue siendo la persona mas influyente de Apple si el nuevo CEO y el resto de directivos así lo prefieren, solamente que ahora no tendrá tanto trote al no ser el "personaje público" de la empresa.

La verdad, muchos parece que le entierren ya (y no hablo concretamente de este hilo, sino que en algún programa de radio, antes de decir "deja de ser CEO y pasa a ser Chairman" han contado toda su biografia, como si ya hubiera palmado el pobre.)
Cuando Gates dejó de ser CEO de Microsoft, dejó de ser cualquier cosa "importante" y pasó a ser un "consultor" (de importancia, pero sin ser el que toma las decisiones) y según la prensa no fue ni la mitad de "preocupante" que lo que pasa ahora con Jobs (y eso que en ese momento Apple no era ni la sombra de lo que es ahora en cuanto a presencia en los medios)

En serio, no se que leches tienen los iPods y iPhones que mucha gente sufre mas por Jobs que por su propia familia.

PD: Que conste que no me alegro, ni mucho menos, pero cansa ver como tanta gente pierde el culo por una puta empresa privada, como tantas otras.
bartletrules escribió:

Desde luego que se va un icono, pero la compañía ya tiene una dimensión y una inercia que, salvo que los sucesores sean rematadamente gilipollas (y no parece, porque además ha trabajado codo a codo con Jobs y eso no debe ser nada fácil), seguirá su marcha sin problema alguno.

Algún día pasará un poco la moda de la manzana, y su "mística", como pasa con toda empresa y más en el sector tecnológico (recordemos que Microsoft hace décadas era la caña, luego pasó a ser el diablo, y ahora está entre medias. Habrá productos con los que acierten (como Windows 7), y otros con los que no (Win Vista, alguien?).

En realidad la época dorada de Microsoft era justo cundo era considerada el diablo. Que épocas aun recuerdo aquellas cadenas de e-mail donde literalmente la gente hacía teorías sobre que Bill Gates era el anticristo con justificaciones y todo. XD
Desde que Bill Gate dejó de ser CEO, Ballmer parece que ha estado tratando de limpiar esa imagen, pero lo hacen justo cuando comienza el declive de Microsoft.
Me cae muy bien Steve Jobs, le deseo que supere la enfermedad que tiene.
el declive de microsoft y especialmente de nokia es para hacer un estudio en profundidad. el cambio en ambas compañias y su influencia en el mercado es totalmente distinta a apenas 6 años atras.
Segujirá mandando en la sombra mientras el cuerpo aguante.
ELBLERAS escribió:el declive de microsoft y especialmente de nokia es para hacer un estudio en profundidad. el cambio en ambas compañias y su influencia en el mercado es totalmente distinta a apenas 6 años atras.

pero eso es asi, mañana sale un nuevo dispositivo, digamos los relojes con hologramas en 3D, y apple saca el suyo y es una castaña, mientras que una nueva empresa, que apenas nadie conocia o no era muy famosa, saca el suyo y es la leche. Empieza a vender como churros y apple empieza a entrar en barrena.
Algo asi le paso a MS, a nokia, etc...
[erick] escribió:Me cae muy bien Steve Jobs, le deseo que supere la enfermedad que tiene.

¿pero tiene una enfermedad? yo no veo tan grave el que ya no sea quien toma las decisiones
messiah escribió:
[erick] escribió:Me cae muy bien Steve Jobs, le deseo que supere la enfermedad que tiene.

¿pero tiene una enfermedad? yo no veo tan grave el que ya no sea quien toma las decisiones

bueno cancer de pancreas, eso nunca se supera del todo el cuerpo queda tocado.
Por desgracia esta enfermedad no tiene nunca buena pinta a la larga.
Apple sin Jobs????????''''

Joder ya habrán caído las acciones no?

Joder y yo que tenia ganas de verle presentando el iPhone 5
No dejéis de ver este IMPRESIONANTE video de Jobs:

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
cayd12 escribió:Apple sin Jobs????????''''

Joder ya habrán caído las acciones no?

Joder y yo que tenia ganas de verle presentando el iPhone 5

hoy ha caido un 5%... y sin frenos.

Steve jobs (ni nadie) se merece un cancer de pranqueas, a la larga es morir de esa enfermedad por mucho dinero que tengas, ya estubo muy malo y se tubo que ausentar un tiempo, ahora es definitivo... una lastima es el rey midas de la tecnologia lo que toca es oro...
Rugal_kof94 escribió:No dejéis de ver este IMPRESIONANTE video de Jobs:

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Lo leí por escrito y te juro que no me voy a olvidar nunca de el
Este hombre a aguantado muchisimo con su cancer de páncreas, de normal la gente no suele durar mucho mas de 6 meses...
Solo ha dimitido como CEO de la empresa, ni que se hubiera muerto.

Esto es marketing. Todo internet hablando de que Steve Jobs deja su JOB...
Las imagenes de ayer:

Imagen

Steve Jobs, si estas imagenes son reales, esta muy enfermo y probablemente en la etapa terminal del cancer.
Sacado de: http://www.tmz.com/2011/08/26/steve-jobs-apple-photo-resignation-ceo-sick#.TlgmTDuMi0Z
SpitOnLinE escribió:Las imagenes de ayer:

Imagen

Steve Jobs, si estas imagenes son reales, esta muy enfermo y probablemente en la etapa terminal del cancer.
Sacado de: http://www.tmz.com/2011/08/26/steve-jobs-apple-photo-resignation-ceo-sick#.TlgmTDuMi0Z

Dios mio de mi alma, esta hecho un esqueleto el pobre hombre :S
masini2002 escribió:Ese no es Steve Jobs.

Yo creo como tu,ese no es Steve Jobs.
Mirad la keynote de este año y comparad.
Pues parece que teneis razon, a mi tambien me parecia un poco raro, pero no me fije con la fuente, TMZ, que parece ser mas una revista sin escrupulos que nada, aqui las evidencias:

Imagen
Sea como sea, es bastante evidente que Jobs esta muy enfermo... y aunque esta foto este retocada solo con mirarle la mano, y su cabeza (por muy retocada que esté), se le aprecia muy demacrado y debil.

Una verdadera pena, pero aunque tengas todo el dinero del mundo, por desgracia, hay enfermedades que aun no se pueden curar :(.
No dudo que haya Photoshop de por medio, el sensacionalismo vende ahora y siempre, aquí y en todo el mundo.

Pero lo miréis como lo miréis, el pobre Jobs está muy jodido (normal, un cáncer de pancreas no es ningún chiste). Ojalá se recupere y pueda seguir con su vida, pero yo no apostaría por ello, sinceramente.

Y esta en portada de EOL, y esta en el Buffer....... noticia x4, mola
bartletrules escribió:No dudo que haya Photoshop de por medio, el sensacionalismo vende ahora y siempre, aquí y en todo el mundo.

Pero lo miréis como lo miréis, el pobre Jobs está muy jodido (normal, un cáncer de pancreas no es ningún chiste). Ojalá se recupere y pueda seguir con su vida, pero yo no apostaría por ello, sinceramente.

+1

No dudo del photoshop, pero la supervivencia en cáncer de páncreas es muy muy poquita. Ojalá sea del % que sobrevive
37 respuestas